viernes, 27 de junio de 2014

Más cumpleaños

Ayer Celia y cuatro compis del cole celebraron su cumpleaños juntos. Una gran fiesta con un montón de niños y niñas.

Aunque mi hija por momentos se vió desbordada por la situación... demasiadas emociones, compartir protagoinismo, regalos... se lo pasó genial y está muy contenta.

Y claro, no podían faltar los álbumes para sus amiguitas y amiguitos cumpleañeros.

Esta vez me decidí por una estructura de álbum desplegable en acordeón. El mismo formato para los cuatro álbumes pero con distintos motivos y decoraciones.

Y aquí os dejos algunas fotillos para que veáis el resultado.

 








martes, 24 de junio de 2014

Card in a box

O lo que es lo mismo... tarjeta en una caja, o tarjeta-caja-pop up, o como queráis llamarlo.

Este es uno de los proyectos que hicimos en la última xuntanza (crop) scrapera de las locas del scrap que hacemos en Coruña.

La idea fue de una de las compis, una de las Cristina (que como hay varias, entre nosotras es conocida como Cris AZZA, porque es monitora y distribuidora de esta marca). El caso es que Cristina ya llevaba tiempo proponiéndola y esta vez si, esta vez la hicimos. Facil y rápido, y con sus amenas y divertidas explicaciones mucho más.

Coincidió además con el reto que propueso Beatriz Bathory como DT de La Boutique del Scrap, Así que... mejor imposible.

Al volver de la crop estuve con una de mis hermanas, le enseñé la tarjeta y le encantó tanto que me la pidió para hacer un regalo. Así que le he dado unos toquecillos más personalizados según lo que me comentó mi hermana y... aquí está.






¿Qué me dices? ¿Qué quieres hacer una? Pues no tienes más que pasarte a ver el tuto de Beatriz AQUÍ.

Un año ya??? Cómo pasa el tiempo...

Parece que fue ayer cuando mi sobrinita Elia llegó al mundo para conocer a su familia. Y casi sin darnos cuenta ya hemos celebrando su primer cumpleaños.

Y para la pequeña Elia un álbum especial, para que su mamá y papá guarden sus mejores fotos con cada miembro de su familia.

La idea de la estructura interna me vino cuando vi un tutorial de un álbum en cascada en el blog My life in scrap. Si os interesa echarle un ojito al tuto, clicad AQUÍ.

Os dejo con algunos detallitos del álbum. 
















Ha quedado chulo ¿verdad?

 
Es que los papeles y die cuts de la colección Oh Darling de Crate Paper son una gozada.



jueves, 19 de junio de 2014

Para las mejores profesoras

Hay veces en que los astros se conjugan en tu contra y otras en que lo hacen a tu favor. Y eso cobra especial importancia cuando los que entran en juego son tus hijos y las personas con las que comparten su tiempo en los momentos de aprendizaje y estudio en la escuela.

El apoyo, acompañamiento, saber hacer y motivación de estas personas es fundamental. Y este año hemos coincidido con tres de las mejores, que son las tutora de mi hija, y la tutora y la profe de apoyo de inglés del mayor. Cada una, con su estilo han conseguido que mis hijos avancen, aprendan y se motiven por la importancia del conocimiento, del esfuerzo y de la superación.

Desde aquí mi reconocimiento a las tres, a su buen hacer, a su atención y a su gran profesionalidad. El año que viene seguirán a su lado y eso me aporta una gran tranquilidad, porque se que van a estar en las mejores manos, que seguirán avanzando, progresando y dando siempre un paso hacia adelante.

Quería hacerles algo con mis manitas a modo de agredecimiento, y si bien tenía claro que me movía en el terreno de los alterados con algunas libretas y cuadernos, quería darles un toque especial, con motivos "escolares". Así que un día, en una de mis visitillas a la tienda Endulze de A Coruña, me encontré con algunos papeles de la colección "An ABC Primer" de G45, y me llevé tres que me parecieron estupendos y que han sido la base para las tres creaciones.
 
Estos son los cuadernos/libretas antes de ser alterados...
 


Y aquí tenéis el después...











Y estos son los tres papeles en concreto que utilicé. Como ya os he comentado, de la colección "An ABC Primer" de G45. ¿A qué son ideales?


Y a las tutoras, les hemos acompañado las libretitas con una tarjetita de agradecimiento que hemos firmado toda la familia. Esta vez con restos de la colección Botanical Tea, también de G45.












martes, 17 de junio de 2014

¿Nunca se acaban los cumples?

Pues no, nunca.Y ya se me están poniendo los pelos como escarpias porque mi hija, en breve, va a celebrar su cumple conjuntamente con 3 ( o 4? ) amiguitos/as del cole. Y claro, o todos, o ninguno. Menos mal que ya tengo las ideas bien claras... ahora sólo será cuestión de quitarle horas al sueño.

La culpa es mía, que en el primer cumple al que nos invitó un amiguito del cole, allá por el mes de diciembre, se me ocurrió la genial idea de regalar un álbum a Faraji. Y claro, pues si le hacemos un álbum a un amiguito del cole que te invita a su cumple, habrá que hacérselo a los demás ¿verdad? Así que al de Faraji, siguieron los álbumes de Antón, Nuno, Marc, Rebeca, y ahora, el jueves, le toca el turno a Dario.

Si, vale, esto parece un bucle, pero como dice el refrán "sarna con gusto no pica". Si se trata de scrapear, cualquier ocasión es buena.




viernes, 13 de junio de 2014

Talleres sorprendentes que llegan por casualidad

El 9 de junio fue el Día Internacional de los Archivos, y en el Arquivo do Reino de Galicia lo han celebrado por todo lo alto con unas actividades súper interesantes, por lo menos para las personas que disfrutamos de las cositas hechas a mano y que nos gusta trabajar con el papel.

El Archivo está en Coruña, en uno de los lugares más bonitos de la ciudad, los Jardines de San Carlos, en la Ciudad Vieja. Así que cuando una colega scrapera, Dámaris, me informó de estos talleres, no me lo pensé dos veces. Y batiendo palmas con las orejas de la emoción... porque una no suele tener la oportunidad de hacer este tipo de actividades, de la mano de expertos restauradores y encuadernadores del papel. Y además... ¡¡gratis!!

Así que allá que nos apuntamos, a dos talleres:

- Obradoiro de deseño de papel de augas. Técnicas mixtas

- Obradoiro básico de encadernación. Encadernación copta


Aquí os dejo el resultado de mi participación en los dos talleres, un sinfín de papeles decorados y una encuadernación.


Tengo un montón de fotos más en el facebook, en las que he intentado recoger los distintos procesos, pasos, materiales, etc. Si queréis ver más detalles del taller de papeles clicad aquí, y para ver más imágenes del taller de encuadernación, aquí.


Claro que ahora alguno o alguna se quedará diciendo... vale, que si, que todo muy bonito, pero ¿y esto cómo se hace?

Pues así, haciendo una batida rápida por la red, me he encontrado con algunos tutoriales muy chulos para:

- Hacer papel de aguas con oleo

- Hacer papeles al engrudo

- Hacer papel de aguas con ¡¡ espuma de afeitar !! 

- Hacer encuadernación copta

Espero que os sean de utilidad.






martes, 10 de junio de 2014

Cumpleaños de Rebeca

Esto es un no parar, vamos de cumple en cumple y tiro porque me toca. Pero... ¡¡y lo bien que se lo pasan!!

Hoy ha sido el cumpleaños de Rebeca, otra amiguita del cole de Celia. Como siempre, jauría de niñas y niños de 3 y 4 años, corriendo, saltando, bailando, gritando, cantando y poniéndose las botas, porque tremenda merendola. Y la tartaaaaa, mmmmm, que la pude probar y estaba riquísima.

Y como ya es tradición, que quien me mandaría a mi meterme en estos lios... pues eso, que Rebeca no podía quedarse sin su álbum. 

La estructura la vi en vivo y en directo gracias a Claudia. La hizo en un taller y me enseñó como quedaba. Al principio debo decir que no me enamoró mucho. Tampoco le presté mucha atención porque estábamos a otras cosas. Pero de alguna manera se quedó grabado en mi mente y... éste es el resultado.