martes, 29 de abril de 2014

Qué maravilla... Botanical Tea de la mano de Manoli Picatua

El sábado pasado fui a un taller de Manoli Picatua en Endulze, con un proyecto que ya en fotos tenía una pinta espectacular, pero visto en vivo y en directo,madre mía, que pasada.

Mucho curro, pero el resultado impresionante. Nos dio tiempo ha hacer toda la estructura y a empezar a decorar, así que nos llevamos tareitas para casa. Y os puedo asegurar que no he hecho otra cosa de scrap que no fuese acabarlo. Y ya lo tengo listo. Hasta que lo he terminado no he parado.


Estoy que no quepo en mi de gozo. Es una maravilla.

El caso es que con este proyecto creo que se ha consolidado una sensación que me rondaba. Y es que siempre he dicho que no acabo de definir mi estilo, todo me atrae y todo lo pongo en práctica. Pero últimamente estoy dando mucho mordisquito al estilo shabby y al vintage y me está gustando especialmente. Y con este proyecto como que me he acabdo de soltar. Por supuesto no reniego de los otros estilos, ni de hacer fusiones y mezclas, que me encanta, pero este camino tiene mucho por recorrer.

Otra de las cosas que he descubierto es las posibilidades de los papeles de Graphic 45. Es de esas cosas que parece que no y luego resulta que si. Claro, que ves cosas como las que hace Tati Scrap y te das cuenta que tienen un potencial increible, pero que también hay que tener un talento especial como el que ella tiene. Que para algo ha sido elegida recientemento parte del equipo de diseño de Graphic 45. Desde aquí también mis felicitaciones. Vamos a disfrutar de lo lindo con ella. .

El caso es que hay colecciones de G45 que me parecen demasiado recargadas o que no me siento identificada con la temática. Pero otras son maravillosas, y la que hemos utilizado con Manoli - Botanical Tea -  es una preciosidad y me he quedado prendada.

Os dejo con más fotitos. Sonrisa en ristre y pecho hinchado, que parezco una niña con zapatos nuevos. Espero que os guste tantísimo como a mi.














domingo, 27 de abril de 2014

Celebrando el cumpleblog

Hola... no tenía previsto hacer una entrada intermedia en relación a los sorteos de materiales del cumpleblog, pero creo que es de recibo.

Ha pasado poco más que un día desde que publiqué la celebración de este maravillosos año creativo y, estoy abrumada con vuestra participación, pero sobre todo con vuestros comentarios.

No puedo responder uno a uno a vuestros mensajes como me gustaría. Mi prioridad es que tengáis vuestros números para los sorteos. Pero desde aquí deciros que estoy totalmente agradecida por vuestras palabras y por vuestro cariño. De verdad que es alucinante.

Cada mensaje es un soplo de aire fresco, de motivación y un empuje a seguir alimentando el blog y el facebook.

Quiero destacar también la acogida que habéis dado a la dinámica del sorteo respecto a la participación en base a necesidades scraperas reales. Muchas gracias por vuestra comprensión.

También sois muchas las personas que estáis participando para otras personas. Para dar una sorpresa a vuestra madre, a vuestra pareja, a una amiga... Es un gesto fantástico y demuestra mucho amor y cariño por las personas a las que queréis sorprender.

Ya he respondido a todos los mails recibidos hasta ahora y creo que está todo correcto.

Os dejo la participación de los tres sorteos tal y como la tengo hasta el momento. ¿Estáis, verdad? De todos modos, si véis que falta algo o que no estáis en el sorteo/s que os interesa/n, contactad conmigo por mail.


Lote 1
Complementos
Lote 2
Papeles
Lote 3
Troquelados
1C. Yolanda G.
2C. Itala P
3C.Evelyne O
4C.Rebeca L
5C. Mayte G
6C. Maria GC
7C.Nati H
8C.Puri G
9C.Nadia N
10C.Elena S
11C.Sira
12C.Elena C
13C.Noelia M
14C.Eva V
15C.Laila N
16C.Esther Q
17C.Alexia P
18C.Zeltia
19C.Noelia G
20C.Noelia S
21C.Ruth
22C.Nely A
23C.Yolanda N
24C.Montaña
25C.Cristy
26C. Carmen B
27C.Pilar L
28C.Susana
29C.Angela BB
30C.Mari M
31C.Alba S
32C.Patry R
33C.Gemma V
34C.Lorena S
35C.Jorge Z
36C.Cristina O
37C.Lidia R

1P. Itala P
2P. Evelyne O
3P.Rebeca L
4P. Mayte G
5P.Maria GC
6P.Nati H
7P.Nadia N
8P.Soledad C
9P.Sira
10P. Noelia M
11P.Alexia P
12P.Mari CN
13P.Noelia G
14P.Noelia S
15P.Nely A
16P.Yolanda N
17P.Cristy
18P.Pepi
19P.Pilar L
20P.Susana
21P.Angela BB
22P.Mari M
23P.Noemí A
24P.Patry R
25P.Gemma V
26P.Lorena S
27P.Jorge Z
28P.Lidia R
29P.Marcela

1T.Rebeca L
2T.Maria GC
3T. Jen D
4T.Nati H
5T.Nancy M
6T.Nadia N
7T.Soledad C
8T.Elena C
9T. Noelia M
10T.Eva V
11T.Laila N
12T. Esther Q
13T.Alexia P
14T.Mari CN
15T.Zeltia
16T.Noelia G
17T.Noelia S
18T.Yolanda N
19T.Pilar L
20T.Susana
21T.Angela BB
22T.Analía
23T.Mari M
24T.Alba S
25T.Gemma V
26T.Lorena S
27T.Jorge Z
28T.Cristina O
29T.Lidia R





Si aún no habéis particpado, clicad AQUÍ para ver las bases del sorteo. Recordad que el plazo  finaliza el viernes 2 de mayo a las 22:00 (hora española).

Un abrazo enorme, millones de gracias y... ¡¡¡mucha suerte!!!




sábado, 26 de abril de 2014

Recetario

Cuarto proyecto del segundo Campamento Creativo de Texturarte. Me he saltado el tercero porque necesito más tiempo para realizarlo. Y está a puntito de salir el quinto y último proyecto. Tengo que ponerme las pilas... o clonarme.

Este proyecto que os enseño, me ha resultado más sencillo porque es un tipo de estructura archivador que ya he hecho en otras ocasiones, pero que nunca había pensado utilizar como recetario Y la verdad es que queda chulísimo.

 












viernes, 25 de abril de 2014

Mi blog ha cumplido un añito!!!!

 

El 12 de marzo de 2013 nacía este blog. Lo he mimado, cuidado, dado mucho de comer, je,je. Y me ha dado muchas alegrías y satisfacciones.

Que este blog siga creciendo también es gracias a todas las personas que os pasáis por aquí a vernos, a seguirnos, a comentarnos.. a querenos. Mi blog y yo os damos millones de gracias.

Y aunque con un poco de retraso, teníamos que celebrarlo. Tenía todo preparado para la gran fiesta hace tiempo, pero entre una cosa y otra lo hemos tenido que ir retrasando. Y así han pasado días y semanas, y mi blog me ha dicho... chica, ponte las pilas!!!!!

Así que vamos allá.

¿Y qué os hemos preparado? Pues claro.... SORTEOS!!! Y si, estáis leyendo bien, en plural.

Os cuento, para empezar, todas y todos los que hasta este momento sois seguidores del blog, entraréis en un sorteo de 3 creaciones hechas con mis manitas. Las tres iguales, pero diferentes. Vamos, que la base es la misma pero con diferentes motivos y decoraciones. Y no os lo enseño porque quiero que sea sorpresa. Cuando hayan llegado a sus dueños/as os pondré las fotitos.

Y también voy a hacer un sorteo de materiales scraperos que espero que os guste.

Se trata de tres lotes:

El lote 1 son complementos scraperos o embellecedores (como queráis llamarlo) y tiene un poquito de todo: alfabetos, flores, tags, estampaciones, botones, anillas, figuras de madera, perlitas, brads, cordones, cintas, pinzas...




El lote 2 son los papeles. Contiene un montón de papeles decorados de distontas colecciones y tamaños (los más grandes son de 20x20cm). Muchos estilos diferentes, de distintos gramajes, texturas, colores, con brillos, sin brillos, con elementos para recortar...



El lote 3 es el correspondiente a los troquelados. Incluye también cartulinas texturizadas. Y es que cogí la big shot y restos de papeles y cartulinas y venga, a darle a la manivela sin parar. Formas básicas como círculos, cuadrados, rectángulos, óvalos... Y también flores, hojas, corazones, etiquetas...



¿Qué os parece?

He dado un repaso a todos mis materiales para este sorteo. Y lo he decidido así porque esto me permite invertir más presupuesto en gastos de envío y llegar a más gente, sin distintción de lugar de residencia. Porque el sorteo es internacional.

Puedes participar seas de donde seas. Y los envíos se harán por correo certificado.

Y ahora las normas del sorteo:

- El sorteo de las tres creaciones hechas por mi, como os he dicho, se hará con las personas que ya sois seguidoras (de forma pública) del blog hasta este momento. Ya tengo el listado preparado.

- ¿Y para el sorteo de los tres lotes?

Podéis participar para los tres lotes, pero si que os pediría un poco de coherencia. Que quiero decir con esto: Que si ya tenéis muchos papeles, pues que dejéis paso a la participación de otras personas que no los tengam. O que si tenéis la Big Shot o la Cameo, déis la oportunidad de disfrutar de los troquelados a otras personas que no tengan esas herramientas. Y lo mismo con los complementos. 

Se entiende ¿verdad? Seguro que estáis de acuerdo conmigo en que es lógico que lo planteemos de esta manera.

¿Y qué hay que hacer para participar en el sorteo de los lotes?

Pues muy sencillo. Debéis enviarme un mail a descrapyotrascositaslindas@gmail.com indicando vuestro nombre y el lote o los lotes de materiales en los que estáis interesados en participar:
Lote 1: Complementos
Lote 2: Papeles
Lote 3: Troquelados

Os contestaré al mail y os daré un número y nombre de referencia para el sorteo.

El plazo para participar se cierra el viernes 2 de mayo a las 22:00 (hora española).

El sábado 3 de mayo publicaré los listados de participantes, y el miércoles 7 de mayo realizaré los sorteos, tanto de los lotes como de las creaciones hechas por mi.

Las personas ganadoras dispondrán hasta el viernes 9 de mayo a las 22:00 para ponerse en contacto vía mail. Si pasado ese día/hora, alguna persona no ha contactado, se repetirá el sorteo de ese regalo concreto, ya sea creación o lote.

¿Qué os parece? ¿Se ha entendido bien? ¿Os apuntáis a la fiesta?

Pues venga, no os demoréis que estoy deseando contestar a vuestros mails.

¡¡¡Muuuucha suerteeeeee!!!
 
















miércoles, 23 de abril de 2014

Feliz Día del Libro y Feliz Sant Jordi

Hoy es un día especial.
Es el día del libro y también en San Jorge/Sant Jordi.

Ésta que escribe y que ha vivido varios años en Cataluña se siente muy identificada con este día y no deja de celebrarlo ningún año desde hace mucho, teniendo siempre presente el libro y la rosa.

Por si alguien no sabe porque precisamente en 23 de abril es el día del libro, os lo cuento:

El 23 de abril de 1616 fallecían Cervantes y Shakespeare. También en un 23 de abril nacieron – o murieron – otros escritores eminentes como Maurice Druon, K. Laxness, Vladimir Nabokov, Josep Pla o Manuel Mejía Vallejo. Por este motivo, esta fecha tan simbólica para la literatura universal fue la escogida por la Conferencia General de la UNESCO para rendir un homenaje mundial al libro y sus autores.

Pero ¿cómo llegó la idea de esta fecha a la UNESCO? Parece ser que la idea original partió  del escritor valenciano Vicente Clavel Andrés, proponiéndola a la Cámara Oficial del Libro de Barcelona en 1923 y aprobada por el rey Alfonso XIII de España en 1926. El 7 de Octubre de 1926 fue el primer Día del Libro, poco después, en 1930, se instaura definitivamente la fecha del 23 de abril como Día del Libro, donde este día coincide con Sant Jordi - San Jorge 

En 1995 el día del libro se convierte en una fiesta mundial. El Día del Libro fue propuesto por la Unión Internacional de Editores (UTE), y presentada por el gobierno español a la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (UNESCO), en donde se aprobó proclamar el 23 de abril de cada año el "Día Mundial del Libro y del Derecho de Autor".

Y como ya hemos dicho, el 23 de abril también es San Jorge/Sant Jordi, fecha en la que es tradicional también que los enamorados y personas queridas se intercambien, además de un libro, una rosa.

¿Y el por qué de la rosa? En Cataluña se cuenta esta leyenda de Sant Jordi:

Cuenta la leyenda, que allá por la Edad Media, cerca de  Montblanc había un gran dragón que tenía a todos los habitantes del pueblo atemorizados. Los habitantes no sabían cómo conseguir que el dragón no se acercara a la muralla y decidieron darle comida.

Le dieron ovejas, vacas, todos los animales hasta que no quedó ni uno. Pero seguía teniendo hambre y cada vez estaba más cerca de la muralla.


Los habitantes de Montblanc no sabían cómo pararlo y finalmente decidieron que tendrían que ir sacrificándose uno a uno. Pusieron los nombres de todos en un puchero, incluso los del rey y su preciosa hija, la princesa.


Cada día se sacaba un papel y el que salía era entregado al dragón para que se lo comiera. Pero llegó el día en que fue el turno de la princesa. El Rey pidió a los habitantes que tuvieran clemencia con la princesa y no la dejaran morir, pero era su turno y se tenía que cumplir lo acordado.

Cuando el dragón se acercó a coger a la princesa apareció un valiente caballero que empuñando su espada logró clavarla en el corazón del dragón. De la herida del corazón salió un gran chorro de sangre que cayó al suelo y del que creció un hermoso rosal.


El caballero recogió a la princesa y le dio una rosa. Todo el pueblo lo celebró y el rey ofreció la mano de su hija a ese noble caballero. Pero el caballero, a pesar de estar muy agradecido, siguió su camino.

¿Y quién era ese caballero? Claro que si, era Sant Jordi. De ahí la tradición de la rosa.

Así se conjugaron ambas celebraciones, de forma que el enamorado regalaba una rosa a su amada y ésta a su vez un libro a su enamorado, ahora rosas y libros se intercambian sin ninguna diferenciación de género, y tanto hombres como mujeres regalan y reciben libros y rosas a sus seres queridos: amigos, familia, amores...

En el mundillo scrapero en el que me muevo, este día también es muy especial. Si me seguís ya habréis visto que se han organizado varios eventos para  aprovechar este día en causas solidarias.

Yo he participado en El mejor reto del mundo, en dónde hoy se entregará a todos los niños hospitalizados en el hospital de Sant Joan de Deu de Barcelona un punto de libro salido de manos scraperas. También hemos hecho tarjetas para que se puedan vender en la tienda solidaria del hospital.

Nos hemos juntado un montón de gente y con nuestros granitos de arema hemos conseguido más de 400 puntos de libro y más de 600 tarjetas.

Otro de los eventos en los que he participado es para colaborar con la Fundació El Maresme, también de Barcelona. Me he estrenado como Agente Secreto Scrapbook. Un colega scrapero pidió ayuda y colaboración, y tampoco podíamos faltar. No se cuanto puntos de libro  se han hecho finalmente, pero seguro que un montón. Ojalá los vendan todos.

Y en tercer lugar he participado en otro evento, con las chicas del grupo Scrap sin Stress, que hemos organizado una especie de amigo invisible para regalarnos puntos de libro creados por nosotras, así como un libro de segunda mano.

Mi amiga invisible ya ha recibido su regalito y como veréis me he mantenido fiel a la tradición de este gran día: libro y rosas (un ramo entero).




Este libro es de esas cosas que encuentras por casualidad pasando el rato en una librería. Leí la sinopsis trasera y no lo dudé, para mi.

Lo he leido varias veces y llegaba el momento de que el libro partiese para llegar a manos de una nueva lectora. Es precioso, especial y me parecía perfecto para regalarlo en este día, además las rosas también están siempre presentes.

Rosa Candida es un canto a la vida, al amor, a la naturaleza, al destino, a la paternidad (si, si, con p de padre)... Si estáis buscando una lectura maravillosa os lo recomiendo.













lunes, 21 de abril de 2014

Días de Pascua

Cualquier momento es bueno para celebrar y crear. Y más para los peques, a los que les encantan las  fiestas y festejos.

En esta ocasión la excusa es la Semana Santa o Pascua. Para mis fieras son fechas esperadas desde que se acaban las vacaciones de navidad. Para mi y supongo que para otras tantas madres y padres, una prueba más para ver los límites de la conciliación familiar, laboral, personal...

En mi caso tengo la fortuna de contar con mucha gente que me ayuda, familia y amistades que siempre echan un cable para entretener a las fieras u ocuparse de ellas cuando ésta que escribe no puede hacerlo o necesita un respiro.

Sea como sea, mis hijos tienen la costumbre de celebrar la mona. En teoría es una tradición de padrinos a ahijados, pero como en nuestro caso, madrinas y padrinos están un poquito lejos, hacemos las monas en casa. Además mi hijo, que con 10 años ya es padrino de su primita, se ha estrenado haciendole la mona a su ahijada.

Y así, domingo por la mañana, manos a la obra, todos a la cocina a hacer de pequeños reposteros. Y es que con poquitos ingredientes y algo de decoración nos pueden quedar unas monas fantásticas.

Os cuento como lo hacemos. Y pensad que con unas pequeñas variantes también vale para que los peques hagan una tarta de cumpleaños o dulces detalles para cualquier otra celebración.


Necesitamos:
- Donuts
- Lacasitos
- Cobertura de chocolate (la podéis hacer en casa a partir de chocolate en tableta de respotería)
- Huevos de chocolate
- Otros elementos decorativos como virutas de caramelo de colores


También nos van a venir bien unos platos de plástico o cartón con su correspondiente blonda (así queda la presentación más bonita), palitos de madera de los de pincho moruno para pegar y clavar elementos decorativos. Y para terminar, como nosotros nos íbamos con las monas a casa de la abuela, las envolvimos con papel celofán coronado con un lazo o cinta.

Pasos:

Lo primero y sólo para adultos, fundiremos el chocolate repostero para hacer la cobertura. En mi caso lo hago en el micro, poniendo la tableta de chocolate en trocitos en un bol con un chorrito de leche. Se calienta un par de minutos, se revuelve y la está listo. Se deja atenperar un poco para que los niños no se quemen y ya lo pueden utilizar. Si se enfría y queda duro. Nuevo chorrito de leche y otra vez al micro. 

Y ahora, los peques en acción:

- Que coloquen su platito, su blonda y el donuts encima.
- Con una cuchara van poniendo cobertura de chocolate al donut.
- Decorar la coberturta con lacasitos, virutas y/o lo que tengamos.



- En el hueco del donut también metemos algunos lacasitos y ponemos los huevos de chocolate. Si son grandes con uno bastaría, pero si son pequeñitos, como es este caso, ponemos varios. 
Para que los huevos queden bien pegados y no se caigan, los bañamos de cobertura de chocolate por debajo y si les queremos poner algún detalle por encima, como las virutas, también les ponemos cobertura de chocolate por encima. Así cuando el chocolate enfríe, queda duro y todo en su sitio, nada se mueve.





- Seguimos decorando la mona. Los palitos de madera van muy bien para pegarles elementos decorativos y se clavan genial en el donut. Imprimimos unos huevos que luego los peques pintan y recortan. También les pueden pegar papeles decorados, troquelados... Utilizar plumas...




- Y cuando todo está listo, si lo vamos a transportar o es para regalar, con papel celofán podemos hacer un estupendo envoltorio.
 

Y llegó el momento más esperado... a zampar!!!


Fácil ¿verdad? Se mancha poco y se divierten mucho. 

Pues venga, a disfrutar con vuestros pequeños reposteros. Os garantizo, al menos, 2 horas de diversión y entretenimiento casero.