domingo, 30 de marzo de 2014

Taller con Manoli Picatua

Hace un par de meses fui a un taller divino de Manoli Picatua en la tienda Endulze de Coruña.

Ya tenía yo muchas ganas de conocerla y la verdad es que mereció la pena. Ya soy fan total de Manoli, y por supuesto he repetido y repetiré. Ya os iré enseñando las cositas tan lindas que nos enseña.

Ideas super chulas y originales, momentos creativos muy divertidos y productivos, y unos kits de materiales muy completos.

Es esta ocasión nos propuso una estructura de álbum ideal con papeles y elementos varios de la colección "Lost and Found Record" de MME.

Trabajando sin parar, llegué a terminar la estructura y la decoración de la portada. El resto había que acabarlo en casita, en dónde le di algunos toquecitos personales respecto al diseño inicial. Y ya puedo enseñároslo. Es precioso. Ahora falta ponerle las fotos.






 


 

 
 

Si tenéis la oportunidad de asistir a un taller de Manoli, no dejéis de ir a alguno de sus talleres, merece la pena, 100% recomendable.


lunes, 24 de marzo de 2014

Cuaderno de inspiración

Esto que os voy a enseñar lo tenía hecho desde hace casi dos semanas, pero no podía enseñarlo hasta que llegase a las manos de su dueño.

El encargo me lo hizo una de mis hermanas, y al principio me quedé un poco loca. Me llamó por teléfono y me dijo algo así como... "Quiero que me hagas un cuaderno para escribir una novela"... Mmmm... ¿mande?, ¿de qué estamos hablando?

Vale, si, ya había hecho un cuaderno para una amiga que hace sus pinitos como escritora, pero la conozco bien, sabía que le iba a gustar y, bueno, no dejaba de ser una estructura sencilla y sin un objetivo literario concreto. Pero es que ahora estábamos hablando de una novela, de algo que ya existe en la mente de una persona, y de alguna forma tenía que plasmar esas ideas sin saber realmente cuales eran.

Pues si, va a ser un cuaderno que será utilizado por un escritor para reflejar notas, datos, fuentes, guardar recortes, tickets, fotos... todo aquello que va a necesitar para escribir una novela que tiene en mente. En este punto aclarar que mi hermana no es la novelista, sino que ella le regala este cuaderno a un escritor.

Al principio pensé, buf, menudo papelón, pero no puedo decir que no, y mucho menos a mi hermana. Así que pedí algunas pistas para que me llegase la inspiración. Lo que me quedó claro es que de entrada tendría que ser así como algo vintage, que reflejara la idea y el concepto de la escritura, y de la organización de ideas y datos. Pero llegaron las palabras mágicas: arte, música, viajes... y bueno, seguía sin tener ni idea de lo que iba a hacer, ja,ja.

Vale, la estructura estaba clara. Cuaderno de unos 20 x 20 cm, con separadores y bolsillos. Pero... y lo demás???, papeles, decoraciones??? Qué hago???... Muchos de los materiales los compro on-line, pero necesitaba poder tocar y sentir los papeles que iba a utilizar. Así que me fui a la tienda más scrapera de Coruña (Endulze) para ver si sonaba la flauta y... bingo!!! Tenían unos papeles de scrap maravillosos recién llegados de ¡¡Polonia!! que eran ideales para la decoración base de la estructura. He encontrado el blog de la marca de los papeles: UHK Gallery y os la dejo para que echéis un vistacillo a sus propuestas. La verdad es que son una gozada.

Además he aprovechado otros papeles y elementos decorativos que yo ya tenía y unos sellos con toque literario de Kesi´Art que también tenían en Endulze. Y ya, con los materiales en la mesa, a trabajar.... y éste es el resultado.







El cuaderno salió de viaje a Barcelona y el escritor lo recibió ayer. Fue una sorpresa, no tenía ni idea, y le ha encantado. Dice que le da pena escribir en él y que le parece increíble que se pueda hacer algo así. Y yo estoy con una sonrisa en la cara que no me la puedo quitar. Feliz por el resultado y sobre todo, porque a esa persona le haya gustado tanto.

Espero que le sirva de inspiración, para recoger todo lo que va a necesitar para crear su obra. Y si la novela se publica, ya os avisaré. Habrá que comprobar si realmente mi inspiración coincide con la trama argumental.

jueves, 20 de marzo de 2014

Para el papá de Elia

Cuando se celebra por primera vez el día del padre hay personas que piensan que hay que celebrarlo de una forma especial. Y esto es lo que decidió hacer la mami de Elia, un regalito con mucho amor para el papá primerizo.

Elia es mi sobrinita, y su mami quería hacer algo distinto para regalar al papi. Mi hermana ya lo tenía todo previsto y me pidió colaboración y ayuda para la parte más scrapera.

Quería hacer un marco con las huellas de las manitas y pies de la peque y que estuviese decorado.

La huellas no son en estampación, sino en relieve, con molde. Mi hermana encontró una "receta" de masa de sal muy facilita que podéis ver AQUÍ.

Y ahí que nos pusimos, con la colaboración de mis hijos que fueron los que se pusieron con las manos en la masa y que ahora quieren hacerse sus propias huellas... (pero eso será otro día...).

Después estampar una manita y un piececito de Elia, que no le hizo mucha gracia pero que se portó muy bien.

Dejar secar el molde, pintarlo. Ir a por un marco de fondo de la famosa tienda sueca. Y finalmente buscar una foto, papeles y algún elemento decorativo para darle el puntito scrap.

Algunos problemillas por el medio, como encontrar un adhesivo con el que pegar las huellas... porque los que tenía no acababan de fraguar. Al final, la mejor opción, silicona líquida de manualidades. Y.... tachán!!!! 



lunes, 17 de marzo de 2014

Layout - Crop, experimentos scraperos y recuerdos guardados en un cajón.

El domingo hemos celebrado la 4ª crop del grupo de Xuntanzas Scraperas Coruña. Cada día somos más y en aumento.

Esta vez nos reunimos 21 locas del scrap para hacer experimentos en el mundo del mixed media tomando como base de trabajo un Layout.

Y... ¿qué es eso del Mixed Media? La traducción viene a ser "Técnica Mixta" o lo que es lo mismo, combinar distintas técnicas creativas y materiales sin miedo y sin límites: papeles, telas, gesso, sellos, tintas, pinturas, flores, metales, cintas, puntillas, cordones, botones, madera... todo vale.

Pues bien, lo de sin miedo es importante y lo digo yo, que no me atrevía a enacminarme sola por los abismos del mixed media hasta que no me vi arropada por 20 chicas más, dispuestas a probar lo que haga falta con tal de hacer scrap; y al buen hacer y guía de Cristina de Sementes de Papel y Claudia de Clau'Scrapy; que se apuntan a un bombardeo y nos explicaron un monton de cositas en base a sus experiencias en esto de las "Técnicas Mixtas".

Y esta cosa a la que en principio no iba yo muy predispuesta (lo que es la ignorancia y la falta de iniciativa personal), me atrapó en cuanto empezamos a guarrear con los materiales. Y de verdad que estoy fascinada con el resultado, no me lo creo, un nuevo mundo scrapero se ha abierto ante mi.




Luego ha venido el tema foto, porque yo hice esto sin tener foto en mente. Así que llegué a casa y lo primero que hice fue abrir mi caja (mejor dicho agujero negro) de fotos sin archivar, ni marcar, ni na de na.

Y bueno, que aluvión de recuerdos, de amigos, de experiencias, de momentos casi olvidados y que volvieron a mi mente de sopetón. Y de repente te das cuenta de las vueltas que da la vida y de las cosas, que por H o por B has dejado de hacer y de la gente que por circunstancias de la vida has dejado de ver. Pero también me di cuenta de que de mis mejores momentos conservo las mejores amistades... algunas lejos, otras más cerca. Sea como sea, con muhas de esas personas me veo poco, pero siempre en contacto y eso, vale su peso en oro.

Y entre todas esas fotos, las de mis correrías de montaña en el Xurés/Gerés, Trevinca, Pirineos o Picos de Europa.

Y la foto elegida para el LO es de Picos de Europa. En cuanto la vi supe que no podía ser otra. Por cierto, que bella y lozana me veo, ja,ja. Como pasa el tiempo... madredelamorhermosoooooo...


He tenido que hablar con mi amigo Juan, que fue quien me hizo la foto, para que me situase bien, que se conoce Picos de Europa casi como la palma de su mano y en cuantito ha visto la foto casi me hace un mapa. Así que os cuento. La foto está hecha en Los Puertos de Aliva. Al fondo Peña Vieja. Uno de los lugares más bonitos que he tenido el gusto de disfrutar y al que me han entrado unas ganas terribles de volver.

¿Y todo esto ha salido de una crop? Pues quiero más. Habrá que empezar a organizar la 5ª Xuntanza.





miércoles, 12 de marzo de 2014

Primera misión como Agente Secreto Scrapbook: Fundació El Maresme

Pues aquí estoy, de agente secretro. ¿A lo 007? No, no, esto va de otra cosa. Una iniciativa genial.

Esta es la primera misión en la que participo dentro del grupo “Agentes Secretos Scrapbook”. Grupo creado para realizar acciones de apoyo y gratitud de forma anónima y desinteresada.

Cierto es que esta misión en la que participo no tiene mucho de ánonima, pero es una propuesta estupenda en la que no podía dejar de participar.

Y es que uno de los agentes secretos del grupo ha pedido la colaboración para la FUNDACIÓ EL MARESME, entidad que se dedica a promover la integración social de las personas con discapacidades intelectuales de la comarca del Maresme (Barcelona).

Debido a los recortes presupuestarios, la fundación se encuentra con que tiene que reducir gastos, lo cual se traduce en mermar las posibilidades que tienen para ayudar a personas que necesitan de su apoyo y gestión.

Por ello nos ha pedido colaboración para elaborar puntos de libro que se venderán en un mercadillo, el día del libro - Sant Jordi - para recaudar fondos para la entidad.

Y aquí está mi granito de arena, seis puntos de libro hechos con mucho cariño.




Más información sobre la fundación en su página web: www.fundmaresme.com

Crea & Diseña

Crea & Diseña es una revista creativa. Un espacio en el que se unen infinidad de muestras e ideas para crear a mano, de recomendable lectura si te gusta eso del "hazlo tú mismo".

Pues bien, en el mes de febrero tuve la suerte de participar como colaboradora de la revista.

Todo empezó por un reto de tarjetas de San Valentín al que me presenté.

El caso es que acabé teniendo la oportunidad de participar en la revista con algunas fotos de mis creaciones y con un tuto especial "low cost" para alterar cuadernos/libretas con muy poquito material.
 

Si queréis acceder a la revista en formato digital y ver todos las ideas y tutoriales propuestos, clicad AQUÍ.


Os enseño las tarjetas que presenté para el reto. Tres opciones distintas a partir de la utilización de los mismos materiales base: cartulina gris, cartulina roja y papel decorado.


 

 Y yo que últimamente tengo tanta suerte que ni me lo creo... ¡¡¡¡fui la ganadora del reto de tarjetas!!!!! Y hoy me ha llegado el premio:

- 3 números de la revista en formato papel
- 1 stack de papeles de 20x20
- 1 conjuntito de sellos
- 1 pegamento
- Cordón Baker's Twine
- Un montón de adorno y embellecedores


Y como es de bien nacidos ser agradecidos, esta entrada es la mejor forma que se me ocurre para dar las gracias.

sábado, 8 de marzo de 2014

Mini para Montse

 

Prueba superada!!

El tercer y último mini del sorteo de g+ ya está en manos de Montse.

Montse mostró preferencia por el color turquesa, y éste es el álbum que le hice y que espero que disfrute.

Veréis que no lo he decorado mucho. No quería romper el color predominante con otras gamas de colores. Me daba miedo "estropearlo". Así que preferí dejarlo así para que ella le pueda dar su toque pesonal.








Si aún no habéis visto los otros dos minis del sorteo, podéis ver el de Maider, en inspiración blanco y negro, clicando AQUÍ, y el de Lucía, en inspiración tonos pastel, clicando AQUÍ.


viernes, 7 de marzo de 2014

Reto 32 - 3flowers retos de tarjetas – Es un gran honor



Para este nuevo reto soy DT invitada y, para mí, es un gran honor.

Y ahora seguro que alguna persona se pregunta… ¿qué es ser DT? Pues DT viene a ser “Design Team”, o lo que es lo mismo “Equipo de Diseño”. Así que una DT viene a ser una de las personas que participa en el diseño de creaciones de muestra o tutoriales para retos, tiendas, grupos, etc.

Hasta ahora sólo he sido DT de mi misma y en mi misma, esta experiencia de participar de un equipo de diseño con 3flowers retos de tarjetas es un gran honor.


Y es que desde que conocí a las flores, he intentado no perderme ninguno de sus retos, he disfrutado en compañía de gente estupenda y enormemente creativa, aprendido un monton de cosas y experimentado. Pero sobre todo me he lanzado a vivencias y materiales que de otra forma, probablemente no hubiese trabajado.

Y si en el reto anterior mostraba, como quien dice, por primera vez un trabajo con técnicas acuarelables, en esta ocasión y como DT invitada de 3flowers retos de tarjetas, tengo el honor de enseñar por primera vez en público uno de mis trabajos con mascaras y tintas en spray… que me han venido de maravilla para materializar el tema del reto 32: HEXÁGONOS.

Casualidades de la vida, el reto 31 era sobre acuarelas, pero yo utilicé también hexágonos… así que tenía que darle una vuelta para alejarme del diseño de mi tarjeta anterior y tachaaaannnnnn!!!!!



Espero que os guste. De nuevo, yo estoy encantada. Y de nuevo, los retos de 3flowers me han dado alas.


Si nos participáis ya, os animo a hacerlo. Es una experiencia súper interesante, gratificante y de constante aprendizaje. Una vez hayáis probado seguro que repetiréis.

miércoles, 5 de marzo de 2014

Mini para Lucía

 

Ya ha llegado a su destino el segundo de los tres mini álbumes que he hecho para el sorteo que realicé en g+.

Éste ha viajado mucho hasta llegar a las manos de Lucía en Uruguay, y afortunadamente sano y salvo.

Lucía había mostrado su preferencia por los tonos pastel y tenía muy claro los papeles que iba a utilizar.

La estructura está hecha con sobres de carta alargados. Hacía tiempo que nos los usaba y ya tenía mono. Son los mismos sobres que utilicé hace meses para otro mini. En esta ocasión he decidido no cortarlos y probar a utilizarlos en acordeón. La verdad que me ha gustado mucho este tipo de estructura alargada.





 


A su nueva dueña le ha gustado muchísimo y, bueno, ya sabéis que cuando haces algo con tus manos y en especial para una persona a la que no conoces, siempre hay cierto temor a que no sea de su agrado. Así que estoy feliz.


Pues ahora solo falta que llegue el de Montse. Ya se lo envié hace unos días y estoy a la espera de que me confirme que le ha llegado para poder enseñároslo.

Y Maider ya hace casi 2 semanitas que tiene el suyo. Si aún no lo has visto y te apetece echarle un ojito, solo tienes que clicar AQUÍ.