jueves, 27 de febrero de 2014

Incursión en el mundo de las acuarelas - Reto 31 - 3flowers Retos de Tarjetas

El nuevo reto de 3flowers - retos de tarjetas es un reto en toda regla, especialmente para mi.

Se trata de hacer una tarjeta empleando acuarelas. Y esta que os escribe es algo a lo que le tiene muchas ganas pero que a la vez se siente muy insegura con este material.

Veo como algunas scraperas y scraperos pintan con acuarelas ( o lápices acuarelables, o acuarelando con distress...) y alucino en colores. Yo he intentado pintar algunos dibujos y el resultado es desastroso. Supongo que no es lo mío, o que le tengo cierto "miedo" o respeto y eso me impide avanzar.

Pero si nos salimos de las formas concretas y de los resultados esperados, la verdad es que se abre ante nosotros un mundo fascinante. Y es cuando para mi entra en juego el mundo de lo "abstracto" y de poder aplicar los acuarelables a composiciones de una forma creativa. Aquí si me siento libre y cómoda de hacer y deshacer. Evidentemente tengo un proyecto y una composición en mente, pero las formas y colores fluyen y se hacen dueñas del papel. En realidad yo no creo con ellas, sino que ellas crean para mi.

Y así, las dos juntas, acuarelas y yo (en este caso he acuareleado utilizando tintas distress), hemos llegado a esta tarjeta; de la que me siento especialmente orgullosa, pues es la primera vez que enseño públicamente algo trabajado con acuarelables.







martes, 25 de febrero de 2014

Para las primeras fotos de Lucía

Últimamente veo muchas embarazadas, y algunas de ellas me tocan de cerca. Así que es una excusa ideal para scrapear, pensando en bebé y pensando en niña.

Éste es un mini para Lucía. Lucía aún está en la barriguita de su mami, pero ya tiene un álbum scrapeado.

Lo he hecho pensando en las ecografías y primeras fotos. Los primeros momentos de una vida dentro y fuera de su madre.

La inspiración de la estructura me vino gracias al proyecto que hicimos en un taller que impartió Manoli Picatua en Coruña y que me gustó mucho, mucho, mucho.

Tenía el álbum hecho desde hace unos días, pero faltaba por saber el nombre de la peque, y hoy su mami lo ha comunicado al mundo. Así que le puse el nombre y... la mami de Lucía ya lo tiene en sus manos y... le ha encantado!!!  




















lunes, 24 de febrero de 2014

Para Claudia - Bote alterado

De Claudia ya os he hablado, una compi scrapera con la que me lo paso genial.

Pues como no nos llega con lo que tenemos, nos sumamos a un intercambio de cositas "hand made" que anduvo circulando por el facebook. Ambas coincidimos, así que nos tocó intercambiar creaciones.

Ella me dió la suya ya hece unas semanitas. Una maravilla dedicada especialmente a mi hija y que podéis ver clicando AQUÍ.

Y yo estaba un poco indecisa, porque Claudia hace unas cosas preciosas y pensando, pensando, opté por hacerle una de las cosas que más me gustan y que hacía tiempo que no ponía en práctica: un botecito alterado que ya tiene en sus manos.


Mini para Maider



No se si os acordáis que hace un mes organicé un sorteito a través de mi perfil de g+.

Lo tengo asociado al blog, pero no le prestaba mucha atención. El caso es que un día me fijé que ya tenía más de 100 seguidores y me llamó mucho la atención, además de hacerme tremenda ilusión, así que decidí organizar una cosita específica para las personas que siguen mis andanzas creativas por ahí.

¿Y qué sorteaba? Pues 3 cositas hechas por mi, a elegir entre un cuaderno, una mini álbum o un cesto de ganchillo xl.

El sorteo lo ganaron Maider, Montse y Lucía, y las tres escogieron un mini álbum.

Maider es también una apasinada scrapera, y también tiene un blog que os animo a visitar: Mi yo más simple

Pues bien, hoy mismito Maider me ha escrito para confirmarme que ya le ha llegado su mini:  "...es precioso, como me gustan a mi lineas simples, coqueto y muy muy útil. De verdad has acertado muchísimo". Y yo estoy súper feliz.

Maider mostró sus preferencias por los colores blanco y negro. Como ella me comentaba, la verdad es que no hay mucha variedad de papeles en estos tonos, pero lo que ella no sabía es que yo tengo unos papeles ideales que me han venido genial para idear y crear su mini.





 









domingo, 23 de febrero de 2014

Mini Álbum - Campamento Creativo

Pues ya hemos llegado al final y aquí os dejo el último proyecto: un mini álbum.

Es una estructura que ya he hecho otras veces, pero gracias al tutorial que nos han propuesto he descubierto trucos y detallitos muy interesantes.








viernes, 14 de febrero de 2014

Layout - Campamento Creativo

Séptimo y penúltimo proyecto del Campamento Creativo. Esta vez un Layout cargadito de amor.

No hago muchos LOs, porque no me gusta tenerlos guardados. O los enmarco o los regalo, y básicamente sólo hago LOs con fotos de mis hijos... amor de madre??

En esta ocasión he recuperado una foto de los primeros días de vida de Celia y de un momento muy especial para su hermano, pues es la primera vez que la cogió en brazos él solito.

Ainsss, que pequerrechos eran los dos... que me emociono...






martes, 11 de febrero de 2014

Va de corazones - Reto 30 - 3flowers retos de tarjetas

Pues ya está en marcha la nueva temporada de retos de 3flowers retos de tarjetas. Esta vez la consigna es "Guirnaldas de Corazones". 

Ando muy liada pero hay que buscar tiempo, no puedo faltar a esta cita.

He optado por la idea de la visión vertical de las guirnaldas y, ésta es mi interpretación.








lunes, 10 de febrero de 2014

Mi agenda scrapera

Como ya os dije hace un tiempo, he decidido scrapear más para mi. Y una de las cositas que tenía pendiente de enseñaros es mi agenda scrapera. Para mi, sólo para mi, je,je. 

Un cuaderno/agenda para tener en un mismo espacio, organizadita y a mano toda la información relacionada con mis cositas de scrap: proyectos, materiales, gastos, encargos, regalos, talleres, intercambios...

Está hecha con separadores de fichas. Los mismos que he utilizado en el tutorial del álbum con separadores y que si aún no lo habéis visto y os apetece echarle un ojo, podéis clicar AQUÍ.

Por dentro aún no tiene mucho detalle. En realidad es un proyecto en permanente construcción, al que iré añadiendo cositas en función a las necesidades que vaya teniendo.





domingo, 9 de febrero de 2014

Las manos de Claudia

Las manos de Claudia hacen cosas maravillosas.

Y... ¿quién es Claudia... os preguntaréis?

Pues es una colega scrapera, que como yo, vive en Coruña, y una de las chicas que forma parte de las Xuntanzas Scraperas que venimos haciendo todos los meses desde noviembre de 2013 (En otro momento os hablaré de las Xuntanzas). Si queréis ver las cosas tan bonitas que hace, no debéis perderos su blog: Clau´scrapy

Bueno, pues Claudia y yo nos sumamos a un intercambio de cositas "hand made" que anduvo rulando por el facebook. Yo estuve al quite de su convocatoria y ella de la mía, así que tenemos que intercambiarnos alguna creación linda hecha con nuestras manitas. 

Pues bien, en la última xuntanza que hicimos en enero, Claudia me entregó su creación, pero no era para mi... ooohhhhh.. .era para Celia!!!! Bieeeeeen!!!! 

Para las personas que no lo sepáis Celia es mi pequeñaja, y este lindo cartel con su nombre es uno de los mejores regalos que nos podía hacer a las dos.

Claudia es un artista pintando sellos con los Copic y tiene un estilo scrapero súper dulce y romántico.

Y para muestra, un botón  maravilloso...






Caja - Campamento Creativo

Un tiempo malísimo. Termporal va, temporal viene, que ni nos dan tiempo a respirar, o mejor dicho, a ver la luz del sol.

Así que hoy ni nos hemos planteado salir de casa. Toda la familia seca y calentita, que es como mejor se está un domingo frío y lluvioso.

Maratón de juegos, dibujos animados y manualidades. Sopita calentita y palomitas.

Y de rato en rato, yo poniéndome al día con el sexto proyecto del Campamento Creativo. Una linda cajita creada desde cero. Trabajo intenso, pero el resultado ha merecido la pena.



Dulcero - Campamento Creativo

Voy un poquillo retrasada en los proyectos del Campamento Creativo. Ya han publicado el séptimo proyecto y yo acabo de terminar el quinto: un dulcero.

Se me ha resistido, pero me ha encantado el resultado.





Y ahora a por el sexto proyecto!!!



miércoles, 5 de febrero de 2014

Memorias de África

Un álbum para unas vivencias especiales y únicas. Y no, no es para mi. Yo nunca he estado en África ni creo que esté. Pero una de mis hermanas si, y para ella es el álbum. 


Y es que por motivos de trabajo estuvo el año pasado varios meses en Mozambique, y en su radio de acción también entraron Kenia y Sudáfrica.

La veo muy poquito, porque el último año ha viajado mucho y a la vuelta de Mozambique, se ha mudado a la otra punta de la península. Este fin de semana viene y lo prometido es deuda, aquí la estoy esperando con el álbum que teníamos pendiente.


De sus idas y venidas africanas nos trajo muchas cositas: café de Kenia, artesanía maravillosa y unas estupendas capolanas.

La Capolana es como llaman en Mozambique a esos maravillosos rectángulos de tela de algodón con vivos estampados que se pueden encontrar en diversos países del continente africano. Estas telas se usan para confeccionar vestimentas, manteles, otros elementos decorativos para el hogar y también se utilizan como portabebés. Y sus colores y estampados han sido mi inspiración para este álbum. De hecho, la portada de este álbum está hecha con un trocito de estas telas que me trajo.

Aunque ella me dio datos suficientes, no he querido personalizar el álbum con títulos, apartados o referencias concretas. Mi hermana tiene mucho arte y seguro que lo deja estupendo.