martes, 28 de enero de 2014

Tarjeta POP UP - Campamento Creativo

Parece que últimamente sólo hago tarjetas, y sólo para el Campamento Creativo de Texturarte. 

Pues si, así es... 

Es que estoy un poco pocha, atacada por un virus de esos que rulan por ahí. Nada grave, pero un poco aplataná. Así que básicamente sólo he podido acabar el tercer proyecto del Campamento, una linda tarjeta Pop Up.






viernes, 24 de enero de 2014

Tarjeta 3D - Campamento Creativo

El segundo proyecto del Campamento Creativo de Texturarte es una Tarjeta 3D.



Me ha venido de perlas para aprovechar algunos restos de papeles y seguir trabajando con fondo blanco; un color que realmente no uso mucho pero que me está encantando como queda en estas creaciones que nos proponen.

miércoles, 22 de enero de 2014

De Campamento Creativo: Tarjeta Clean & Simple

Estoy de Campamento!!! Si, si, no habéis leído mal, ja,ja. 

Y es que Texturarte, una empresa mexicana dedicada al scrapbooking ha lanzado esta estupenda propuesta on-line para pasar 3 semanas súper divertidas aprendiendo, experimentando y compartiendo con un montó de scraperas a través de 8 proyectos diferentes, explicados con tutoriales y bajo un tema concreto: San Valentín.

Y yo que si puedo me apunto a todo, pues aquí estoy, compartiendo momentos de scrap con gentes mexicanas, colombianas,,, y también españolas. 

Y el primer proyecto que nos han propuesto es una Tarjeta Clean & Simple, y aquí está la mía.



Me ha encantado hacerla, en todos sus detalles. Ha sido realmente interesante. Deseando que llegue el segundo proyecto.




martes, 21 de enero de 2014

Sorteo g+


Tengo g+ activado desde que creé el blog, y todas las entradas que hago en el blog, por defecto van a g+.

Es un espacio al que no hago mucho seguimiento, me llegan notificaciones a través del correo electrónico de la gente que interactúa allí o que se hace seguidora. Y hace unos días decidí investigar un poco y ver las posibilidades que ofrecía. 

Aún no me aclaro mucho, pero constaté una cosa que me hizo mucha ilusión, hay más de 100 personas siguiéndome a través de g+ y, creo que es de recibo que empiece a cuidar también de forma especial de ese espacio que tenía bastante abandonado, más por desconocimiento que por desinterés.

Así que he decidido hacer un sorteo especial para todas las personas que me siguen a través de g+. Si quieres saber más, puedes buscar la publicación del sorteo que acabo de hacer, accediendo a mi cuenta de g+ clicando AQUÍ.


sábado, 18 de enero de 2014

Tutorial - Álbum con separadores

Aquí estoy, con un nuevo tuto, de esos con "materiales alternativos", para que no tengamos que depender de según que herramientas y materiales.

Si, ya sé que cuando vemos ciertas cosas, no paramos hasta conseguirlas. Que os voy a contar yo, que escribí a Papá Noel una carta poniendo una única cosa: una encuadernadora Cinch.

Pero si se da el caso de que no podemos invertir mucho dinerín en esta pasión tan cara, es necesario buscar alternativas. Y es cuando estamos empezando a scrapear, el gasto parece inhumano. Poquito a poquito vamos haciéndonos con nuestro fondo de armario, pero aún así, el gasto es significativo.

Esta vez os traigo una alternativa para hacer álbumes rechulos utilizando esas fichas separadoras que se utilizan en los archivadores de cajoncito. Yo ya llevo un tiempillo sacándoles partido. Si clicáis AQUÍ, veréis una agenda telefónica hecha con los separadores. Y es que nos pueden servir tanto para álbumes, como para hacer cuadernos, agendas... Yo ahora estoy trabajando en un cuaderno/agenda scrapera utilizándolos como base y estructura. Cuando lo acabe os lo enseñaré.

Pero vallamos al grano. Ya me decís que os parece... 

Materiales:
- Fichas separadoras
- Papeles decorados
- Cola y pincel
- Cúter/tijeras
- Lápiz
- Perforadora individual de oficina
- 3 anillas

Y el proceso es el siguiente ( recordad que para ver las imágenes más grandes podéis clicar encima de ellas ):









Yo he seguido trabajando sobre el álbum. Le he incorporado páginas de cartulina entre separador y separados, y toda la decoración hecha hasta el momento la he hecho aprovechando el papel y cartulinas sobrantes, una troqueladora de bordes, otra de círculo festoneado. También he utilizado una tinta Distress para entintar bordes, así como pegamento de barra y cinta de doble cara. Cintas textiles para decorar las anillas. Bolsillos, tags, espacios para fotos, para escribir...







Lo estoy haciendo pensando en mi hija. De momento es muy chica para valorarlo y cuidarlo. Tiene 3 años y la emoción le puede. Lo utilizaría como un cuaderno para pintar, ja,ja. Mi intención es acabar de decorarlo, seleccionar fotos de momentos muy especiales y aprovechar el álbum para pegarlas y escribirle la historia de cada una de ellas. Así que... con calma.

jueves, 16 de enero de 2014

Scrapeando para mi: Agenda de teléfonos

Pues algún día tenía que ser. Que nos ponemos a crear para todo el mundo y cuando nos damos cuenta, poquita cosa (por no decir nada) hemos hecho para nosotras.

Yo, después del atracón navideño y de estar dale que dale en el taller de Papá Noel y en el de los Reyes Magos he decidido que ya era hora de hacerme a mi misma cositas lindas. Porque sí, porque yo lo valgo.

Le hice a mi madre una agenda telefónica e hice 12 separadores, pero al final sólo usé 6. Así que... venga, ¡¡qué yo también quiero una!! Y aquí está, por fin, una agenda de teléfonos, que todos los tengo guardados en el móvil y ya no es la primera vez que lo pierdo o que cambio de compañía y me quedo sin teléfonos.






¿Os pasa como a mi? ¿Qué mucho hacer para otros y na de na para vosotras/os?

Pues yo ya estoy con el segundo proyecto sólo para mi. Le estoy dando los últimos detallitos y pronto os lo enseñaré.

lunes, 13 de enero de 2014

Amiga invisible Navidad Scrap sin Stress

Esta navidades hicimos un súper evento de amigo invisible en el grupo "Scrap sin Stress".

En este grupo nos reunimos una parte de las scraperas que realizamos en curso on-line "Distress sin Stress" de Elena Roche (Pega papel o tijeras) y en el que me siento como en mi casa. En él he encontrado a unas chicas estupendas, con las que me siento muy cómoda e identificada, alegres, simpáticas y unas artistazas. Así que no me lo pensé dos veces a la hora de participar.

La idea era regalar a tu amiga invisible material scrapero siguiendo una "línea argumental" de color, estilo...

Además le quise hacer a mi amiga invisible un regalito handmade para que tuviese un recuerdito especial hecho por mi.

Os lo voy a enseñar todo.

Este es el material que le envié.


Inicialmente pensado desde la idea de hacer un álbum de 15x15, seguro que Montse hace maravillas con él.

Y aquí la libreta.


Se trata de una libreta de espiral alterada. Aquí podéis ver el antes y el después.


Básicamente aproveché las hojas interiores, y le hice tapas nuevas y separadores.

El regalo tenía que llegar para ser abierto el día de navidad. Así que se lo envié empaquetadito y con una notita para que no le entrasen tentaciones de abrirlo antes.


¿ Y qué regalito recibí yo de mi amiga invisible Mercè? Pues este estupendo lotecillo de materiales de los que ya he empezado a dar buen uso para algunos de mis proyectitos scraperos.


Es un placer formar parte de este grupo y disfrutar de estas actividades tan chulas. 




domingo, 12 de enero de 2014

The Versatile Blogger - Oh yeah!!!!

Carmen de El rincón de Baqui es un cielo. Me ha concedido un nuevo premio. No lo conocía pero estoy encantada. Siempre es una alegría recibir estas cositas lindas.


The Versatile Blogger


Y como no quiero que me vuelvan a dar las uvas para seguir la cadena de premios, pues eso, que allá vamos.

1º. Dar las gracias al blog que me ha concedido el premio... Gracias, gracias y mil gracias... siempre es un placer comprobar que alguien se acuerda de ti,

2º. Contar 7 cosas sobre mi.... vamos allá!!!!
- Pasión por las creaciones manuales, especialmente por el scrap, el ganchillo y la costura creativa.
- He decidido vivir la vida al máximo. No haré grandes viajes, ni iré a súper fiestas, pero pienso disfrutar a tope de la misma.
- No puedo definirme bajo ningún estilo concreto. Intento probarlo todo.
- Me gustan los dibujos animados... y no tiene nada que ver que tenga hijos, ya los veía antes, ja,ja.
- Me gusta la compañía de la gente, familia, amigos... pero también la de un buen libro.
- Intento aprender alguna cosa nueva todos los días.
- Me encanta recibir estos premios lindos.

3º. Nominar a 15 blogs a los que les otorgo el premio... y son de lo bueno lo mejor. No dejéis de visitarlos!!!!!

Sementes de papel 
La sonrisa de Rosa 
Pessics d'aquí i d'allí 
Ratitos Scrap 
Bymamas 
Attic Scrap 
Beascrapbooking 
ColorScrap 
La rana de colores 
Veo Veo Scrapeo
Ana García 
Scraping time... happy time 
Semanas que pasan como días 
ScrapBle 
Máis que scrap 

Listo!!!! Espero que a mis elegidas les haga ilusión este regalito en forma de premio.

Besos!!!!





viernes, 10 de enero de 2014

La vida es bella - Reto 29 - 3flowers Retos de tarjetas

Es que no puedo parar con las tarjetas para el reto de 3flowers-Retos de Tarjetas. Y yo que estaba pensando en no participar. Pero es que ha supuesto un soplo de aire fresco scrapero, porque si, por el placer de hacer y dar rienda suelta a sentimientos y ganas de hacer cosas distintas.

Esta tarjeta es una especie de catarsis, un nuevo comienzo, y quiere reflejar mi visión positiva de la vida.






Os explico. El 2013 no ha sido un año muy bueno. Se han cruzado en mi camino muchos problemas y situaciones nada agradables. Ya he escuchado a muchas personas comentar que el año 2013 no ha sido nada bueno. No soy supersticiosa con el 13, no creo que tenga nada que ver, pero si que creo que la vida, la realidad de muchas personas se ha visto mediatizada por una situación y realidades comunes que quizás de alguna manera nos ha hecho menos resistentes o menos fuertes ante determinadas situaciones. Si, estoy hablando de la maldita y manida "crisis", que creo que va mucho más allá de una mera cuestión económica y que en algunos casos ha hecho que salga lo peor (aunque en muchos también lo mejor) de algunas personas. Yo este año me he topado con varias de lo peor.

Sea como sea, gracias al scrap y a mis otras aficiones manuales he podido pasar los malos momentos de forma creativa e intentando siempre poner color y alegría a mi vida a través de mis manos y de mi imaginación. Como terapia se lo recomiendo a todo el mundo, porque te ayuda a desconectar y también a centrate, a relativizar.

El 2013 ya ha pasado y se abre un nuevo camino lleno de posibilidades. Esta tarjeta quiere reflejar eso, es como un florecer ante todo lo malo pasado, es enfrentarse a la vida con alegría, con nuevo impulso, con ganas y con más fuerza, con más pasión para disfrutar de lo que nos gusta, de nuestra gente, de nuestros buenos momentos por encima de los malos.

Como se suele decir "si la vida te da limones, haz limonada", yo lo dije muchas veces, pero prefiero mi nueva máxima para el 2014... 


¡¡ LA VIDA ES BELLA !! 

...y se acabaron los malos recuerdos; que estar constantemente rememorando lo malo no hace más que dificultar nuestro camino. Así que es mi firme propósito no volver a recordar el 2013 como una año pésimo, sino afrontar la vida con ganas y mente abierta: limonada, naranjada o refresco de cola, sea lo que sea, siempre en positivo.

Un abrazo enorme y mil gracias por pasaros por aquí. Vuestra compañía y comentarios son también un soplo de aire fresco y de energía.


jueves, 9 de enero de 2014

Tarjeta redonda - Reto 29 - 3flowers Retos de Tarjetas

Como ya os he contado en la entrada anterior, el nuevo reto de 3flowers - Retos de Tarjetas ha hecho que salga el sol, tan redondito y calentito... y arropada por el calor y las ganas de seguir haciendo cositas lindas, una cosa lleva a la otra, y... ¿por qué no una tarjeta redonda?





¡¡ Ha salido el sol !! - Reto 29 - 3flowers Retos de Tarjetas

Cuánto echaba de menos los retos de 3flowers - Retos de Tarjetas. Las estábamos esperando desde el final del verano y parecía que nunca iban a volver. Pero si, lo han hecho ¡por fin!, y con un retazo, pues están buscando gente para el equipo de diseño de esta nueva temporada de retos (evidentemente ganar el reto sería impresionante, pero para mi lo importante del mismo es que me ha ayudado ha retomar mi camino scrapero después de las navidades).

El reto lo sacaron a principios de diciembre, ya había empezado la operación navidad y en ese momento no tenía nada claro si me iba a presentar. Pasaban los días y semanas y aunque lo tenía en mente, cada vez veía el reto más lejano, mis prioridades scraperas eran otras.

Y después del atracón navideño de scrap estaba como saturada y había tomado la decisión de scrapear por el mero placer de hacerlo, por lo que estaba decidida a dejar de lado por un tiempo los retos e intercambios para dedicarme a investigar, experimentar, probar cosas nuevas... Pero los retos de 3flowers seguían en mi cabeza y, es que siempre, de una forma u otra me han servido para buscar nuevas experiencias scraperas.

Reto en mi cabeza y yo haciendo listado de cosas que me gustaría hacer o probar... y de repente...salió el sol...¡que si, que me presento, que ya se lo que voy a hacer!

Y lo de salir el sol nunca mejor dicho. Ya había trabajado con la idea de sol y nubes para un proyecto infantil, pero seguía teniéndole muchas ganas. Recuerdo que de pequeñaja ya hacía muchos dibujos con soles y nubes. Incluso ahora, cuando mis hija pequeña me pide un dibujo siempre los hago. Así que para romper con la navidad e iluminar mi camino...




martes, 7 de enero de 2014

Álbum de familia

Este álbum es un regalo que los Reyes Magos le han dejado a mi mami.






Es un álbum muy especial. Llevo con él varios meses y por el camino tuve que hacer varios cambios respecto a la encuadernación. Empecé con una encuadernación tipo libro mal calculada. Y cuando empecé a montar fotos y adornos... horror!!! se me abría demasiado y quedaba muy feuco. Así que tuve que hacer algunos apaños y optar por un a encuadernación de anillas.

La idea inicial era dárselo en su cumple, allá por el mes de octubre... no llegué. Después por su santo, a principios de diciembre... tampoco llegué. Así que me dije, pues por Papá Noel... nada. Y me dije, de Reyes no pasa. Y ahí estaba yo, la víspera de Reyes, a las 3 de la madrugada, dándole los últimos retoques.

Este álbum recoge fotos desde que mi madre era pequeña hasta hace unos meses y recoge fotos de sus padres, hermanas, hermanos, de sus hijas e hijo y de sus nietos. Dentro del álbum tiene un especial protagonismo mi padre, que murió hace 3 años y he intentado meter fotos en las que sale con mi madre y con cada una de sus hijos y con su nieto.

Os dejo con algunas fotillos del interior.






Cuando se lo di a mi madre se quedó algo asombrada. Le ha gustado mucho. Le ha parecido muy elegante, pero sobre todo bonito poder tener fotos significativas de tantos años recogidas en un único álbum. Ella ya se olía algo porque se dio cuenta de que estuve rebuscando entre álbumes viejos y cajas de fotos, pero creo que nunca se imaginó algo así.

Como hay muchos aspectos de fechas y lugares que yo no controlo, o porque no había nacido o porque era muy pequeña, le he dejado espacios para que pueda poner fechas, lugares y anotaciones.

Pero lo más bonito y especial fue cuando empezó a mirar el álbum y a contarnos todas las historias relacionadas con las fotos. Todas las personas que comimos en casa de mi madre acabamos alrededor de ella y del álbum escuchando sus recuerdos y rememorando los nuestros. Un momento muy íntimo en familia.