domingo, 14 de diciembre de 2014

Gomas para cerrar cuadernos

Una de mis hermanas es profe de ESO y Bachillerato, y aunque es muy estricta y exigente como docente, también se muestra cercana y amable como persona, porque una cosa no quita la otra.

Tiene una tutoría de unos 30 chicos y chicas con los que siempre intenta tener un detallín en fechas señaladas. Hace un par de años les hicimos las dos juntas unos marcapáginas, el año pasado me pidió un cuaderno especial para una actividad grupal que tenían que hacer, y hace unos meses me apereció con un "artilugio" extraño que había comprado  para ver si yo le podía hacer algo similar a los alumnos.

Al princpio, cuando lo tuve en la mano no sabía muy bien que era... un collar, pulsera, diadema?? Qué no te enteras, qué es una goma para cerrar cuadernos... Y entonces si, lo vi claro. Hasta me sentí tonta, porque yo en ocasiones he hecho cierres similares en álbunes y cuadernos scrapeados.

No te rayes mucho, algo bonito y sencillo... y es que la muestra que ella me traía tenia tela... Goma elástica de colores, figuras/troquelados de fieltro, botones, aguja e hilo... no hace falta más.

Hace como un mes y medio, terminé la primera tanda, pensando en la versión chica. Era fácil. Pero la versión chico me costó un poquito más. Al final, después de darle varias vueltas me decidí por nubes y tréboles de 4 hojas.

Y aquí están. Se los he envuelto en paquetitos individuales, que dárselo así, todas las gomas enredadas me parecía muy cutre 

¿Qué os parece? Es un buen detallito para regalar ¿verdad? ¿Alguien se anima ponerlo en práctica?







4 comentarios:

  1. Me parece una muy buena idea, y un regalito especial!! seguro que les gustarán mucho, abrazotes.

    ResponderEliminar
  2. ¡Qué geniales ! Les encantarán, estoy segura.
    Abrazos

    ResponderEliminar
  3. Un regalo genial para los alumnos!!!! Me lo apunto para cuando sea profe (si llega algún día)
    Un besito.

    ResponderEliminar
  4. Me parece una idea perfecta para un detallito. Un acierto y muy sencilla de hacer. Gracias por compartirla. Un abrazo.

    ResponderEliminar

¿Te apetece comentar algo? Adelante, todas vuestras palabras son bienvenidas. Gracias.