domingo, 2 de noviembre de 2014

Reto - Sorteo de Navidad 2014



Con un poquillo de retraso sobre lo previsto, ya está aquí la...

 2ª Edición del Reto-Sorteo de Navidad




Seguimos con ese planteamiento scrapero “low cost” del año pasado. Y otra vez se trata de hacer creaciones navideñas utilizando restos de papeles, adornos, etc. 


Este año no vamos a ser tan restrictivos en cuanto a los materiales como en la primera edición. Podéis utilizar lo que queráis,  intentando reutilizar y aprovechar al máximo nuestros restos de materiales.


Tampoco nos vamos a centrar en una creación tipo, podéis hacer lo que queráis: tarjeta, tag, mini, adorno… lo que más os apetezca.


Pero eso sí, si vais a participar, sería ideal una pequeña explicación de cómo lo habéis hecho, algún truquillo que hayáis utilizado. Sobre todo se trata de compartir y de dar ideas para inspirarnos en nuestras creaciones navideñas.


Para participar tenéis hasta el 20 de noviembre (incluido). Y tenéis que mandarme una foto de vuestra creación y la explicación de cómo lo habéis hecho a



Entre todas las persona participantes, el día 21 de noviembre, se hará el sorteo del lote de materiales, a través de Sortea2.

Contenido del lote: 12 papeles 15 x 15 cm, 16 papeles 11,5 x 17 cm, 2 alfabetos, distintos elementos decorativos: blondas, tags, die-cuts, pinzas, cascabeles, clips, botones, brads, cintas textiles...
A la persona ganadora le enviaré el lote por correo certificado. Y no hay restricción de territorio. Vamos que podéis participar seáis de dónde seáis.


Para animaros, os aporto mi granito de arena. Y os he hecho un tutorial sencillito de cómo hacer unas tarjetas (también valdría para tags, portadas, páginas…) con muy poquito material.


Me he centrado en la idea de una imagen tipo “polaroid”. A ver qué os parece.


Materiales:
- Restos de cartulinas y papeles
- Tijeras, cúter, regla, base de corte...
- Pegamento, cola y/o cinta de doble cara
- Otros: botones, troquelados, liquid pearls, sellos, tintas...

Para empezar necesitamos tres piezas distintas de cartulina o papel decorado.

Yo os propongo estas medidas, pero lo podéis hacer más pequeño o más grande en base a vuestras necesidades.


Pegaremos la pieza cuadrada sobre la rectangular para hacer el efecto "polaroid".


Y haremos unas dobleces al círculo para crear un sencillo, pero muy decorativo árbol de navidad.


Pegaremos el árbol de navidad sobre nuestra "polaroid". 
Ojo, sólo pondremos adhesivo en las solapas, de forma que el árbol haga un pequeño efecto 3D.


En este caso, para decorar he utilizado un botón que he pegado con cola y unas gotitas de Liquid Pearls .


Aquí podéis ver otro ejemplo. En este caso se han entintado bordes con tinta distress y se han añadido unas maderitas en forma de corazón.


Otro ejemplo, al que hemos incorporado una estampación agarrada con una pinza a la tarjeta.


En este casohemos utilizado un sello de fondo de copos de navidad y distintos troquelados.


Y aquí nos hemos salido un poco del concepto "polaroid", pero seguimos manteniendo el efecto enmarcado.


Comentaros que salvo uno de ellos, todos los restos de papeles y cartulinas utilizados no son de colecciones navideñas, por lo que vemos como podemos scrapear la navidad sin necesidad de utilizar materiales temáticos sobre la misma.

En el caso de no disponer de sellos o troquelados alusivos, podemos utilizar abecedarios para crear los mensajes, aprovechar formas básicas para crear adornos, etc.

Vamos, que si vuestra economía anda mal y os carcome no poder gastaros un dinerín en materiales scraperos de navidad, pues... como que no hace tanta falta. 

Si miramos con otros ojos nuestros materiales, seguro que disponemos de todo lo necesario.

Y ahora... a jugarrrrrr!!!! 
Venga, manos a la obra!!!!
Qué quiero ver todas vuestras cositas lindas.

Para cualquier duda, ptregunta consulta... podeís dejar un comentario o escribirme a descrapyotrascositaslindas@gmail.com




11 comentarios:

  1. Me encanta... Aún no sé si podré participar porque tengo muchos pendientes. Muchas gracias!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo sé Elena, tú a tu ritmo, sin prisas. Si puedes genial y sinó también. Un besazo.

      Eliminar
  2. Allá voy Pilarín !!! Gracias por coompartir los tutoriales y el sorteo. Biquiños guapa !!! :)

    ResponderEliminar
  3. Me gusta mucho la idea, las polaroid son una constante en mis trabajos y eso que no me gustaban mucho esas cámaras! Además como bien dices, no hace falta nada caro ni complicado para hacer una bonita tarjeta.

    ResponderEliminar
  4. A ver si me da tiempo a participa porque el año pasado me lo pasé ¡¡BOMBA!! Muchas gracias por este tipo de iniciativas. Un beso!!

    ResponderEliminar
  5. Me encanta la idea. Será el primer año que participo porque llevo muy poco tiempo en el scrap, pero me hace mucha ilusión. Así que...manos a la obra y muchísima suerte para tod@s. Y comparto en mi face y en mi bloghttp://www.mariajomendez.blogspot.com.es/
    Abrazotes para tod@s.
    María

    ResponderEliminar
  6. Hola me encantara participar en vuestro sorteo.
    Hace poquito que estoy en este mundillo, y he de deciros que me encanta
    Un beso para todas.

    ResponderEliminar
  7. Ya he participado!! Me encanta este reto de verdad, grácias por la oportunidad!

    ResponderEliminar

¿Te apetece comentar algo? Adelante, todas vuestras palabras son bienvenidas. Gracias.