domingo, 2 de noviembre de 2014

Diario de Rutas

Ya tenía yo ganas de enseñaros esto. Probablemente uno de los proyectos más laboriosos que he tenido encima de la mesa en cuanto a tiempo de dedicación. 

Y es que te vas liando, te vas liando..., y si le añado esto por aquí, y si le meto esto por allá... y vamos, que nunca acabas. Seguro que más de una/o sabe de lo que estoy hablando, ja,ja.

Se trata de un Diario de Rutas para una pareja muy deportista y que, sobre todo, hace bibicleta de montaña.

Fue un encargo de mi hermana y su chico, y forma parte de los regalos de boda que le han hecho a su pareja amiga, que se casaron ayer.

La verdad es que ha sido un proceso bastante complejo, desde entender la idea de lo que querían, no en tanto a forma, como a estilo, encontrar los papeles adecuados y la corespondiente decoración.

En principio en mi mente había otra idea, pero al final y ante la dificultad de encontrar papeles con bicicletas según mi visión del asunto, y ante la idea de darle un toque retro/vintage, acabé deciciéndome por la colección de papeles Eclectic Collection de K&Company.


Los papeles me sirviron de base para toda la estructura, y luego combiné papeles y elementos decorativos de otras colecciones y marcas.

Uno de los elementos clave es la silueta de la bicicleta, que cuando la encontré fue cuando visualicé la portada. 



Y es que me estaba dando mucho quebradero de cabeza. No quería una bicicleta antigua, ni muy vintage, ni muy infantil. Y cuando vi estos Chipboards de Scrapiniec... bingo!!!


La estructura es tipo álbum/cuaderno.

Con capacidad para más de 15 rutas, cada página está pensada para ser dedicada a una ruta distinta.





Y tiene dos partes, la delantera para poner una foto representativa de esa ruta, y la trasera con un bolsillo en el que hay una hoja, a modo de mapa, para escribir todos los datos significativos de ese viaje o experiencia.


 
Mucho espacio para anotaciones de títulos, fechas, pequeños comentarios...


 


Al ser formato de hojas bolsillo, también permite guardar folletos, mapas, etc.

Y al final un sobre/bolsillo con fuelle para poder guardar más cositas.


 
El tema de las hojas de rutas también tuvo tela. La idea era hacer un fondo tipo mapa. La tuve que diseñar desde cero. Luego adaptar al tamaño de los bolsillos. Creí que no llegaba a tiempo.


Por si os interesa y la podéis aprovechar, os dejo las páginas en formato PDF, que podéis descargar clicando AQUÍ.

A mi hermana a y su chico les encató. Espero que a los novios también. Estoy desenado que me cuenten sus impresiones al verlo.








23 comentarios:

  1. Me encantan los papeles y adornos que has puesto. El resultado es espectacular, una maravilla.

    ResponderEliminar
  2. Que idea más bonita. El resultado es espectacular

    ResponderEliminar
  3. Es una idea genial,al igual que el álbum...a mi que me gusta la bici y también rutas a pié me parece estupendo,seguro que a ellos les habrá encantado! Además lo has llenado de detalles. Un trabajo de 10!
    Bss!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias. Espero que les sea muy últil.

      Eliminar
  4. Respuestas
    1. Ji, ji, cuanta palabra linda. Muchas gracias Eugenia

      Eliminar
  5. Me encantó, claro que les va a gustar, se nota la dedicación y el amor que le pusiste. Felicitaciones!!

    ResponderEliminar
  6. Realmente precioso y estudiado. Felicidades por un trabajo tan bonito.te cogere ideas!!!! ;)

    ResponderEliminar
  7. Costó sacar la idea de la cabeza pero veo que el resultado es genial! Y la de aventuras que caben...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ja,ja, Cris, mira que le dimos vueltas al nombre.

      Eliminar
  8. Te ha quedado espectacular, en el punto justo( ni dulce ni salado,)pero seguro que a los novios les ha encantado.
    Como todos tus trabajos, llenos de magnificas ideas y de gran utilidad. Muchas felicidades.
    María José - bymamas

    ResponderEliminar

¿Te apetece comentar algo? Adelante, todas vuestras palabras son bienvenidas. Gracias.