lunes, 22 de septiembre de 2014

It´s a party!!

Mi hijo nació un 18 de septiembre de 2003, justo un día antes de que su madre, esta que escribe, celebrase su cumpleaños.

Sabíamos que el momento estaba cerca, pero nunca nos imáginamos que iba a ser el mejor regalo de cumpleaños del mundo.

Hasta ahí, alegría mayúscula. Y vas celebrando con total felicidad sus primeros añitos... uno, dos, tres... y un día, así como quien no quiere la cosa, te has dado cuenta de que te has volcado tanto en la celebración del cumple de tu enano, que ya ni te acuerdas de celebrar el tuyo.

Así que un día dije.... - BAAAASSSSTAAAA!!!!! Qué yo también existo, y que vale, me voy sumando años a la chepa, pero oigan, que quiero celebrarlos por todo lo alto.

Y así fué como entramos en una espiral de celebraciones cada mediados de septiembre... el día 18, cumple de Iago, todo el día para él: tarta, sorpresas, regalitos... El día 19, pues es mío, más tarta, más sorpresas, más regalitos... y un tercer día en el que lo celebramos conjuntamente... y más de todo otra vez.

Generalmente las celebraciones conjuntas van acompañadas de guirnaldas, globos, gorritos, matasuegras, serpentinas, piñata, una gran tarta... y mucho que limpiar y recoger. A veces más que en un cumple parecía que estábamos en un cotillón de fin de año. 

Pero este año, y después de ver tanta "mesa dulce" de esas tan fabulosas que se preparan para fiestas, celebraciones, bodas, bautizos y comuniones... le dije a Iago ¿me dejas hacer algo diferente?

Y..... tachánnnnnnnn!!!!!


Lo primero que hice fue los mega-pompones de papel de seda, que fue las que marcaron el resto del camino en lo que se refiere a los colores.


Para hacerlas seguí un tutorial de Mifuku que podéis ver AQUÍ.

De los restos de papel de seda y de la inspiración ponponil, salieron también unas guirnaldas.

Y el cartelito salió a cuenta de un paspartú blanco que tenía guardado desde hace tiempo y que me dió por scrapear.



El mantel de la mesa... una sábana.



Los mini sandwiches, con cortadores de galletas y decorados con banderines hechos con palillos y restos de papeles y cartulinas.



Los pinchos de gominolas hechos mano a mano con la peque de 4 años, que ponía una y comía dos.


¿Y los cupcakes??? ¿A qué dan el pego??? 



Ahí me quedé totalmente con la peña, que estaba flipando, exitazo total en forma y en sabor.... ¿los has hecho tú??? preguntaban con cierta incredulidad.

Pues os cuento el secreto... son magdalenas, compradas en el super... cortadas, agujereadas y rellenas de mousse de chocolate y coronadas con nata montada.

La mousse de chocolate la hice yo, que conste. Y es muy fácil. Chocolate de reposteria fundido, aromatizado con azucar de vainilla y mezclado con nata montada (pero montada de verdad, que sinó no sale). Remueves bien, lo dejas enfríar en la nevera, y te queda un postre que te chupas los dedos. Y dentro de las magdalenas... dió un sabor alucinante.

Y a la nata le pusimos unas virutitas de colores y unos "medallones" hechos con chocolate de reposteria fundido.

Si eres como yo, que lo de hornear va a ser que no... cupcakes estupendos en un plis-plas, con un poco de inspiración.









9 comentarios:

  1. Pilar, que idea más buena me has hado, muchas gracias :)
    Te cuento, estoy ayudando a mi sobrina con los preparativos para la fiesta del primer cumpleaños de su hija y, una de las cosas que tenemos pendiente "comprar" es el mantel, pero los manteles son caros, sobre todo porque queremos uno grande que cubra la mesa hasta el suelo. Cuando he visto que tú has utilizado una sábana y te ha quedado maravillosamente bien, me ha encantado la idea, gracias, gracias, gracias :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Uy, con la emoción del mantel se me olvidó desearte, aunque con un poquito de retraso, muchas felicidades por tu cumple.

      Eliminar
    2. Gracias Myriam, me alegra haberos ayudado con esta entrada. Un besote.

      Eliminar
  2. que linda idea...ha quedado precioso original y super accesible...

    ResponderEliminar
  3. Llego tarde, pero aún así muchas felicidades para Iago y para ti!! Besos

    ResponderEliminar

¿Te apetece comentar algo? Adelante, todas vuestras palabras son bienvenidas. Gracias.