martes, 9 de septiembre de 2014

Dreams

¿Habéis visto la película UP?

En casa la hemos visto un montón de veces. Nos la regalaron unas navidades. Es una pelicula muy especial y emotiva, en dónde entran en juego muchos sentimientos y aprendizajes.

Pues bien, en una parte de la peli, los protagonistas tienen un bote en el que van metiendo monedillas para conseguir cumplir un sueño, pero por diversas circunstancias de la vida, el dinero que van ahorrando lo tienen que ir gastando para solucionar problemas y enfrentarse a gastos inesperados.

Desde hace tiempo quería tunear una hucha. Primero había pensado en tunearme una para ir ahorrando para mis caprichos scraperos. Pero después de ver varias veces la película UP y de ver las distintas conversaciones que tenía con mis hijos al verla, sus deseos, anhelos y sueños, pues decidí que si, tunearía una hucha, pero para la familia. Para algo que hiciésemos todos juntos. Y de alguna forma hacer a mis peques partícipes y protagonistas de lo que supone hacer esfuerzos para cumplir los sueños, sobre todo cuando implican un gasto.

Vamos a ver, está claro que de la hucha no vamos a sacar millones, ja,ja, pero es un elemento simbólico, que pueden hacer suyo. Las monedillas del la vuelta de la compra, una parte de la paga de la abuela, esos cinco céntimos que te encuentras por la calle...

Y así, en estos días he retomado otro proyecto "olvidado". Saqué del armario esa hucha feuca que había comprado hace unos meses en un bazar para tunearla y...






 



12 comentarios:

  1. Que bonita!!! Yo tengo pendiente 2, pero queria hacerlas desde 0

    ResponderEliminar
  2. Una idea muy chula, y los papeles que has usado los has combinado genial, super optimista. Muacs!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Beatriz, muchas gracias.
      Que bonito lo del optimismo, me encanta que te lo transmita.
      Un beso

      Eliminar
  3. Me encanta la idea Pilar!! Una de las cosas que más agradezco a mis padres es que desde pequeña me hayan enseñado que todo en esta vida conlleva un esfuerzo. Y que tus hijos y tu tengáis una hucha para hacer algo juntos es perfecto, lo recordarán siempre y si encima es una hucha tannnnnn chula que más se puede pedir...
    Un besito

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad, creo que según como no me hacen mucho caso, ja,ja. Su madre es un poco loca, pero sé que de alguna manera estas cosas quedan dentro y espero que entiendan todo lo que les quiero transmitir.

      Eliminar
  4. Muy original!! Y los papeles me gustan. Es bueno inculcar el ahorro a los peques. Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Paqui, si, que entiendan que el dinero no cae del cielo. Los niños de hoy en día pierden muchas referencias, les damos todo lo que quieren. Es importante que sepan que su esfuerzo y compromiso también es necesario.
      Espero que lo entiendan así.
      Besotes

      Eliminar
  5. Te ha quedado monísima!! Espero que la llenéis pronto y os montéis un plan familiar perfecto
    Bsts

    ResponderEliminar

¿Te apetece comentar algo? Adelante, todas vuestras palabras son bienvenidas. Gracias.