miércoles, 23 de julio de 2014

Scrapeando jaboncitos

Ya os conté que estaba preparando detallitos para regalos. Y me ha dado por los jabones. Hace unos días os enseñé como alteré un botecito para meter jaboncitos, y ahora sigo en esa línea, pero con jabones individuales.

Y es que en mi camino se cruzaban los jaboncitos olorosos (supongo que insconscientemente los fuí buscando yo).

En este caso se trata de 6 jabones con un aroma maravillosos que he scrapeado de forma individual. Pequeños detalles pero muy especiales. Hechos con mucho cariño.

  
¿Os apetece ver como lo he hecho?

Materiales:

- Jaboncitos.
- Bolsitas de plástico o celofan, en las que quiepan los jabones.
- Cartulina y die cuts.
- Troqueladoras. Yo he usado 3, pero con una sería suficiente. Y si no tenemos podemos cortar las formas deseadas con unas tijeras.
- Herramienta para hacer agujeros. En mi caso la Crop A Dile, pero valdría cualquiera.
- Cinta textil.
- Adhesivo de doble cara y tijeras. También nos valdría algún tipo de pegamento o cola apto para papeles.
 
La cartulina decorada y los die cuts de TOGA son de "Dulces y Saladas", que me volví cargadita cuando fuí a hacerles la primera visitilla a su tienda en Santiago (Confesiones de una scrapera... volví hace poco y me volví a ir con las manos llenas... demasiadas cosas bonitas... no se puede aguantar).

Vamos allá:

1º. Meter cada jabon en una bolsita. En mi caso, las bolsas tenían un cierre adhesivo, así que corté la solapa adhesiva ya que el cierre lo haremos con la cinta textil.

 

2º. Troquelar o recortar tantas figuras como jabones vayamos a scrapear (círculos, óvalos, cuadrados... lo que más nos guste).
Hacer a cada figura un agujero. Si no tenemos la Crop A Dile nos puede valer una perforadora de oficina o un sacabocados. Al tener la Crop A Dile le podemos poner los ojetes, pero no son indispensables.
Elegir los die cuts que más nos gusten. Yo con estos de Toga me he decantado por los de flores.
Pegar los die cuts a cada una de las figuras troqueladas o recortadas. En mi caso con cinta de doble cara.


3º. A cada figura le pasaremos un trozo de cinta. Debemos hacer el cálculo de la cantidad de centímetros que necesitaremos según queramos hacer lazada o nudo. En mi caso he hecho lazada y he utilizado para cada jabón un trozo de unos 50 cm de cinta.


4º. Y para acabar pasamos la cinta alrededor de la colsa para cerrarla, le damos una vuelta entera para que quede la figura en la parte delantera y hacemos la lazada.

 


Sencillo, bonito y elegante. Un detalle estupendo ¿no os parece?


En mi caso, algunos de estos jaboncitos los metí en unas cajas alteradas que hice. Y es que no se puede regalar una caja vacía ¿verdad?


8 comentarios:

  1. Quedan muy bonitos asi individual, son un detalle genial!!
    Un besito

    ResponderEliminar
  2. ¡Un regalo precioso y útil y presentado de una manera elegante! ¡Buen trabajo!
    Pilar, también te escribo para agradecerte por inscribirte a mi blog y para decirte que he publicado los enlaces a tus dos entradas "Cómo scrapear y no perder la cabeza en el intento". Están en mi entrada "Casa dolce casa".
    Un abrazo,

    Mariangela

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya vi la entrada. Muchas gracias a ti. Besos

      Eliminar

¿Te apetece comentar algo? Adelante, todas vuestras palabras son bienvenidas. Gracias.