lunes, 7 de julio de 2014

Aniversario Ideas para Craft Room

Ideas para Craft Room es uno de los grupos de los que formo parte. Es un espacio ideal centrado exclusivamente en soluciones prácticas para nuestro espacios de trabajo creativo. Y la verdad que es una gozada, porque hay ideas chulísimas y, la mayoría, muy asequibles.

El grupo está de aniversario, y para celebrarlo se ha propuesto un reto dentro del grupo. Por supuesto un reto pensando en nuestros espacios creativos. Por ello se propuso decorar/alterrar/tunear una caja de madera.

Yo llevo unos días con unas cajitas que voy a regalar y en principio había pensado en una de ellas para participar en el reto. Pero cómo hago poquita cosa para mi, pues este reto quería hacerlo pensando en mi. Y retomé ideas peregrinas y me acordé de una caja que tenía en el trastero y que me había llevado de una frutería, y me puse manos a la obra.

Y aquí está el antes...



Y aquí el después...






Una caja para guardar algunas de mis cositas y materiales de scrap.

Si nunca habéis tuneado una caja de fruta os animo a hacerlo, es muy fácil.

Os cuento cómo lo he hecho yo.

1º. Limpiar la caja. La mía venía bastante sucia. Quitar papeles. Un poquito de lija para quitar algunas imperfecciones y manchas. Pañito humedo para quitar suciedad y restos de polvo. Un poco de cola para ajustar algunas partes de la caja.

2º. Pintarla. He utilizado pintura acrílica diluida en un poco en agua y aplicada con una esponja. Así es más fácil llegar a esquinas y el efecto al pintar es más de teñido que de pintado.

3º. Barnizarla. He usado un barniz mate Mod Podge, aplicado con pincel ancho.

4º. Decorarla. Composición con papales de scrap, puntillas, perlas, troquelados, cintas, botones... Para realzar los papeles he entintado los bordes de los mismos. Y para pegar todos los elementos he usado cola de secado rápido apta para todos los materiales que he utilizado.

Y listo.

Me encanta el resultado. Tengo que volver a pasar por la frutería.

15 comentarios:

  1. Pues yo estaba por pedir una... pero si lo hago me voy a tener que salir de mi habitación!!!

    ResponderEliminar
  2. Que caja tan bonita!! Seguro que la aprovechas mucho en tu scraproom!!
    Un besito

    ResponderEliminar
  3. Hola guapa:
    Te ha quedado genial tu proyecto.
    Me encantaaaaaaaaaaaaaa.
    Gracias por compartirlo.
    Sonrisas de colores y bendiciones a granel.

    ResponderEliminar
  4. Qué chula Pilar me encanta! qué casualidad, yo acabo de decorar también una eso sí, la mía un poquito más shabby y recargada. a ver si tengo un ratillo y la enseño en el blog. Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Beatriz, será preciosa, como todo lo que haces.

      Eliminar
  5. Es una pasada! Me encanta cómo la has decorado!

    ResponderEliminar
  6. Me encanta.
    A ver si me paso por la frutería ;-)

    ResponderEliminar

¿Te apetece comentar algo? Adelante, todas vuestras palabras son bienvenidas. Gracias.