lunes, 21 de abril de 2014

Días de Pascua

Cualquier momento es bueno para celebrar y crear. Y más para los peques, a los que les encantan las  fiestas y festejos.

En esta ocasión la excusa es la Semana Santa o Pascua. Para mis fieras son fechas esperadas desde que se acaban las vacaciones de navidad. Para mi y supongo que para otras tantas madres y padres, una prueba más para ver los límites de la conciliación familiar, laboral, personal...

En mi caso tengo la fortuna de contar con mucha gente que me ayuda, familia y amistades que siempre echan un cable para entretener a las fieras u ocuparse de ellas cuando ésta que escribe no puede hacerlo o necesita un respiro.

Sea como sea, mis hijos tienen la costumbre de celebrar la mona. En teoría es una tradición de padrinos a ahijados, pero como en nuestro caso, madrinas y padrinos están un poquito lejos, hacemos las monas en casa. Además mi hijo, que con 10 años ya es padrino de su primita, se ha estrenado haciendole la mona a su ahijada.

Y así, domingo por la mañana, manos a la obra, todos a la cocina a hacer de pequeños reposteros. Y es que con poquitos ingredientes y algo de decoración nos pueden quedar unas monas fantásticas.

Os cuento como lo hacemos. Y pensad que con unas pequeñas variantes también vale para que los peques hagan una tarta de cumpleaños o dulces detalles para cualquier otra celebración.


Necesitamos:
- Donuts
- Lacasitos
- Cobertura de chocolate (la podéis hacer en casa a partir de chocolate en tableta de respotería)
- Huevos de chocolate
- Otros elementos decorativos como virutas de caramelo de colores


También nos van a venir bien unos platos de plástico o cartón con su correspondiente blonda (así queda la presentación más bonita), palitos de madera de los de pincho moruno para pegar y clavar elementos decorativos. Y para terminar, como nosotros nos íbamos con las monas a casa de la abuela, las envolvimos con papel celofán coronado con un lazo o cinta.

Pasos:

Lo primero y sólo para adultos, fundiremos el chocolate repostero para hacer la cobertura. En mi caso lo hago en el micro, poniendo la tableta de chocolate en trocitos en un bol con un chorrito de leche. Se calienta un par de minutos, se revuelve y la está listo. Se deja atenperar un poco para que los niños no se quemen y ya lo pueden utilizar. Si se enfría y queda duro. Nuevo chorrito de leche y otra vez al micro. 

Y ahora, los peques en acción:

- Que coloquen su platito, su blonda y el donuts encima.
- Con una cuchara van poniendo cobertura de chocolate al donut.
- Decorar la coberturta con lacasitos, virutas y/o lo que tengamos.



- En el hueco del donut también metemos algunos lacasitos y ponemos los huevos de chocolate. Si son grandes con uno bastaría, pero si son pequeñitos, como es este caso, ponemos varios. 
Para que los huevos queden bien pegados y no se caigan, los bañamos de cobertura de chocolate por debajo y si les queremos poner algún detalle por encima, como las virutas, también les ponemos cobertura de chocolate por encima. Así cuando el chocolate enfríe, queda duro y todo en su sitio, nada se mueve.





- Seguimos decorando la mona. Los palitos de madera van muy bien para pegarles elementos decorativos y se clavan genial en el donut. Imprimimos unos huevos que luego los peques pintan y recortan. También les pueden pegar papeles decorados, troquelados... Utilizar plumas...




- Y cuando todo está listo, si lo vamos a transportar o es para regalar, con papel celofán podemos hacer un estupendo envoltorio.
 

Y llegó el momento más esperado... a zampar!!!


Fácil ¿verdad? Se mancha poco y se divierten mucho. 

Pues venga, a disfrutar con vuestros pequeños reposteros. Os garantizo, al menos, 2 horas de diversión y entretenimiento casero.







3 comentarios:

  1. Eso son monas y lo demás son tonterias, que tiemblen los maestros reposteros, jajaja. Son geniales y encima hechas por tus peques, que mas se puede pedir...
    Un besito.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenas, bonitas y baratas, que al precio que están las monas... Muchas gracias guapa. Un beso

      Eliminar
  2. Alá! Qué chulas estas monas! jejeje! Qué arte que tienen tus peques! ;)
    Kissitos!!

    ResponderEliminar

¿Te apetece comentar algo? Adelante, todas vuestras palabras son bienvenidas. Gracias.