lunes, 17 de marzo de 2014

Layout - Crop, experimentos scraperos y recuerdos guardados en un cajón.

El domingo hemos celebrado la 4ª crop del grupo de Xuntanzas Scraperas Coruña. Cada día somos más y en aumento.

Esta vez nos reunimos 21 locas del scrap para hacer experimentos en el mundo del mixed media tomando como base de trabajo un Layout.

Y... ¿qué es eso del Mixed Media? La traducción viene a ser "Técnica Mixta" o lo que es lo mismo, combinar distintas técnicas creativas y materiales sin miedo y sin límites: papeles, telas, gesso, sellos, tintas, pinturas, flores, metales, cintas, puntillas, cordones, botones, madera... todo vale.

Pues bien, lo de sin miedo es importante y lo digo yo, que no me atrevía a enacminarme sola por los abismos del mixed media hasta que no me vi arropada por 20 chicas más, dispuestas a probar lo que haga falta con tal de hacer scrap; y al buen hacer y guía de Cristina de Sementes de Papel y Claudia de Clau'Scrapy; que se apuntan a un bombardeo y nos explicaron un monton de cositas en base a sus experiencias en esto de las "Técnicas Mixtas".

Y esta cosa a la que en principio no iba yo muy predispuesta (lo que es la ignorancia y la falta de iniciativa personal), me atrapó en cuanto empezamos a guarrear con los materiales. Y de verdad que estoy fascinada con el resultado, no me lo creo, un nuevo mundo scrapero se ha abierto ante mi.




Luego ha venido el tema foto, porque yo hice esto sin tener foto en mente. Así que llegué a casa y lo primero que hice fue abrir mi caja (mejor dicho agujero negro) de fotos sin archivar, ni marcar, ni na de na.

Y bueno, que aluvión de recuerdos, de amigos, de experiencias, de momentos casi olvidados y que volvieron a mi mente de sopetón. Y de repente te das cuenta de las vueltas que da la vida y de las cosas, que por H o por B has dejado de hacer y de la gente que por circunstancias de la vida has dejado de ver. Pero también me di cuenta de que de mis mejores momentos conservo las mejores amistades... algunas lejos, otras más cerca. Sea como sea, con muhas de esas personas me veo poco, pero siempre en contacto y eso, vale su peso en oro.

Y entre todas esas fotos, las de mis correrías de montaña en el Xurés/Gerés, Trevinca, Pirineos o Picos de Europa.

Y la foto elegida para el LO es de Picos de Europa. En cuanto la vi supe que no podía ser otra. Por cierto, que bella y lozana me veo, ja,ja. Como pasa el tiempo... madredelamorhermosoooooo...


He tenido que hablar con mi amigo Juan, que fue quien me hizo la foto, para que me situase bien, que se conoce Picos de Europa casi como la palma de su mano y en cuantito ha visto la foto casi me hace un mapa. Así que os cuento. La foto está hecha en Los Puertos de Aliva. Al fondo Peña Vieja. Uno de los lugares más bonitos que he tenido el gusto de disfrutar y al que me han entrado unas ganas terribles de volver.

¿Y todo esto ha salido de una crop? Pues quiero más. Habrá que empezar a organizar la 5ª Xuntanza.





10 comentarios:

  1. Que bonito! me encanta ese fondo y como has combinado los detalles. Con ese paísaje el resultado perfecto. Muacs!

    ResponderEliminar
  2. preicioso trabajo... me gusta mucho muchoooooo

    ResponderEliminar
  3. Te ha quedado genial Pilar!!!! Me encantaaaaaaa ;))))) Un besiño guapa

    ResponderEliminar
  4. que bonito, el mixed media aún lo tengo en pendientes :) besos!

    ResponderEliminar
  5. Me encanta! Te quedó genial y es divertidísimo guarrear jeje. Besitos

    ResponderEliminar
  6. Gracias por tus comentarios, lo primero de todo, y decirte además, que hubo momentos en aquella tarde, una vez que te pusiste a trabajar sobre tus papeles, que te ví que estabas totalmente ida, inspirada, trabajando, escuchando, pensando, reciclando y superponiendo,...en una palabra,... escrapeando como loca! Estoy segura de que el día tuvo que ser lo más, si lo terminaste recordando tu juventud y viendo lugares tan hermosos en los riconcitos de tu memoria. ¡Seguro que habrá más experimentos a partir de ahora, si todo es empezar!

    ResponderEliminar
  7. Me encanta!! te ha quedado super bonito y muy armonico :) un besote!

    ResponderEliminar
  8. Que suerte has tenido de tener unas compis expertas en guarreo, han sido buenas maestras porque el LO es precioso y la foto queda perfecta parece que la hubieras elegido antes...
    Un besito

    ResponderEliminar
  9. Te ha quedado precioso, me gusta muchísimo el resultado de la mezcla, es una pasada

    ResponderEliminar

¿Te apetece comentar algo? Adelante, todas vuestras palabras son bienvenidas. Gracias.