lunes, 24 de marzo de 2014

Cuaderno de inspiración

Esto que os voy a enseñar lo tenía hecho desde hace casi dos semanas, pero no podía enseñarlo hasta que llegase a las manos de su dueño.

El encargo me lo hizo una de mis hermanas, y al principio me quedé un poco loca. Me llamó por teléfono y me dijo algo así como... "Quiero que me hagas un cuaderno para escribir una novela"... Mmmm... ¿mande?, ¿de qué estamos hablando?

Vale, si, ya había hecho un cuaderno para una amiga que hace sus pinitos como escritora, pero la conozco bien, sabía que le iba a gustar y, bueno, no dejaba de ser una estructura sencilla y sin un objetivo literario concreto. Pero es que ahora estábamos hablando de una novela, de algo que ya existe en la mente de una persona, y de alguna forma tenía que plasmar esas ideas sin saber realmente cuales eran.

Pues si, va a ser un cuaderno que será utilizado por un escritor para reflejar notas, datos, fuentes, guardar recortes, tickets, fotos... todo aquello que va a necesitar para escribir una novela que tiene en mente. En este punto aclarar que mi hermana no es la novelista, sino que ella le regala este cuaderno a un escritor.

Al principio pensé, buf, menudo papelón, pero no puedo decir que no, y mucho menos a mi hermana. Así que pedí algunas pistas para que me llegase la inspiración. Lo que me quedó claro es que de entrada tendría que ser así como algo vintage, que reflejara la idea y el concepto de la escritura, y de la organización de ideas y datos. Pero llegaron las palabras mágicas: arte, música, viajes... y bueno, seguía sin tener ni idea de lo que iba a hacer, ja,ja.

Vale, la estructura estaba clara. Cuaderno de unos 20 x 20 cm, con separadores y bolsillos. Pero... y lo demás???, papeles, decoraciones??? Qué hago???... Muchos de los materiales los compro on-line, pero necesitaba poder tocar y sentir los papeles que iba a utilizar. Así que me fui a la tienda más scrapera de Coruña (Endulze) para ver si sonaba la flauta y... bingo!!! Tenían unos papeles de scrap maravillosos recién llegados de ¡¡Polonia!! que eran ideales para la decoración base de la estructura. He encontrado el blog de la marca de los papeles: UHK Gallery y os la dejo para que echéis un vistacillo a sus propuestas. La verdad es que son una gozada.

Además he aprovechado otros papeles y elementos decorativos que yo ya tenía y unos sellos con toque literario de Kesi´Art que también tenían en Endulze. Y ya, con los materiales en la mesa, a trabajar.... y éste es el resultado.







El cuaderno salió de viaje a Barcelona y el escritor lo recibió ayer. Fue una sorpresa, no tenía ni idea, y le ha encantado. Dice que le da pena escribir en él y que le parece increíble que se pueda hacer algo así. Y yo estoy con una sonrisa en la cara que no me la puedo quitar. Feliz por el resultado y sobre todo, porque a esa persona le haya gustado tanto.

Espero que le sirva de inspiración, para recoger todo lo que va a necesitar para crear su obra. Y si la novela se publica, ya os avisaré. Habrá que comprobar si realmente mi inspiración coincide con la trama argumental.

21 comentarios:

  1. Que envidia de encargo! Sin duda ha sido un gran reto que has superado con creces, felicidades! Me encanta!!! ❤ ilovethetiny.blogspot.com

    ResponderEliminar
  2. El resultado es genial!!! Precioso, el esfuerzo a merecido la pena sin duda!!!
    Bsitos!!

    ResponderEliminar
  3. es ideal!! tienes razón los papeles son perfectos!!

    ResponderEliminar
  4. Pero..., esto no es de novela, es de película!

    ResponderEliminar
  5. No me extraña que le haya gustado es una preciosidad no le falta detalle,escribiraaa super contento su historia en ella,besitosss

    ResponderEliminar
  6. No me extraña que le haya gustado es una preciosidad no le falta detalle,escribiraaa super contento su historia en ella,besitosss

    ResponderEliminar
  7. Me encanta!! te ha quedado precioso!

    ResponderEliminar
  8. Eres un hacha, que maravilla de cuaderno

    ResponderEliminar
  9. Que pasada el resultado!! Yo creo que me habría bloqueado con semejante encargo y tu te has venido arriba y has hecho un cuaderno precioso y muy completo, no me extraña que el escritor no lo quiera usar, jajaja.
    Un besito

    ResponderEliminar
  10. Hermoso, los papeles están inspiradores. Cuando ocurren estas cosas inesperadas siempre suponen un reto, y como era de esperar superaste todos las dudas y el resultado es simplemente genial. Saludos ♥

    ResponderEliminar
  11. Bravísima, Pilar!!!!! Con lo que me gusta ese estilo, con esa extraordinaria selección de papeles y con tu buen gusto natural... ¡¡¡me encanta!!! Enhorabuena por un trabajo buenísssssssssssimo.

    ResponderEliminar
  12. Qué bonito Pilar! me encanta como te ha quedado tan vintage, por cierto los papeles polacos muy chulos, y nada más abrir el blog veo unos botes de lapiceros espectaculares que tengo que copiar si o sí. Muacs!

    ResponderEliminar
  13. Impresionante de bonito!!! Qué papeles has utilizado? PRECIOSO

    ResponderEliminar
  14. Me acabo de quedar con la boca abierta! Es una pasada!

    ResponderEliminar
  15. Me encanta!!!! te ha quedado chulísimo, con un cuaderno así quien no se inspira ;)

    ResponderEliminar
  16. Me da hasta a mi ganas de escribir....una novela o una historia pero bonita...preciosoo

    ResponderEliminar
  17. La verdad es que el encargo tenía "su aquel" pero creo que lo has bordado. Los papeles preciosos. Enhorabuena guapa.

    ResponderEliminar
  18. Ha quedado precioso, seguro que le inspirará una magnífica novela. Enhorabuena.

    ResponderEliminar

¿Te apetece comentar algo? Adelante, todas vuestras palabras son bienvenidas. Gracias.