miércoles, 5 de febrero de 2014

Memorias de África

Un álbum para unas vivencias especiales y únicas. Y no, no es para mi. Yo nunca he estado en África ni creo que esté. Pero una de mis hermanas si, y para ella es el álbum. 


Y es que por motivos de trabajo estuvo el año pasado varios meses en Mozambique, y en su radio de acción también entraron Kenia y Sudáfrica.

La veo muy poquito, porque el último año ha viajado mucho y a la vuelta de Mozambique, se ha mudado a la otra punta de la península. Este fin de semana viene y lo prometido es deuda, aquí la estoy esperando con el álbum que teníamos pendiente.


De sus idas y venidas africanas nos trajo muchas cositas: café de Kenia, artesanía maravillosa y unas estupendas capolanas.

La Capolana es como llaman en Mozambique a esos maravillosos rectángulos de tela de algodón con vivos estampados que se pueden encontrar en diversos países del continente africano. Estas telas se usan para confeccionar vestimentas, manteles, otros elementos decorativos para el hogar y también se utilizan como portabebés. Y sus colores y estampados han sido mi inspiración para este álbum. De hecho, la portada de este álbum está hecha con un trocito de estas telas que me trajo.

Aunque ella me dio datos suficientes, no he querido personalizar el álbum con títulos, apartados o referencias concretas. Mi hermana tiene mucho arte y seguro que lo deja estupendo.










34 comentarios:

  1. Pilar, gracias por compartir las fotos, te ha quedado chulísimo, le va a encantar a tu hemana.

    ResponderEliminar
  2. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  3. Me encanta!!!! con esos colores tan de Africa!!! cuando estén las fotos tiene que quedar de lujo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Espero poder verlo con fotos, seguro que mi hermana lo deja chulísimo. Además tiene una letra preciosa, por lo que le dará un toque súper especial.

      Eliminar
  4. Que lindo Pilar,le va a encantar!!!y la verdad que los colores,estilo y demás están más que bien elegidos para describir África,te felicito,me gustó mucho!!!

    ResponderEliminar
  5. Que lindo Pilar,le va a encantar!!!y la verdad que los colores,estilo y demás están más que bien elegidos para describir África,te felicito,me gustó mucho!!!

    ResponderEliminar
  6. Vale ya no soy la única que me duplico ;), lo dicho Pilar chulísimo, a ver si cuando termine de rellenarla tu hermana nos pone fotos.

    ResponderEliminar
  7. Que lindo Pilar,le va a encantar!!!y la verdad que los colores,estilo y demás están más que bien elegidos para describir África,te felicito,me gustó mucho!!!

    ResponderEliminar
  8. Está precioso. Tan colorido es muy africano

    ResponderEliminar
  9. Es un trabajo precioso,los colores combinan muy bien unos con otros.
    Me encanta!

    ResponderEliminar
  10. Pero que chulada de album Pilar, tu hermana estara loquita de contenta con el, te ha quedado precioso y me gusta mucho como lo as encuadernado, bsss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Beatriz. Ella ya ha visto algún detallito por fuera, pero le falta ver todo el interior. Pero estoy segura que le va a encantar.

      Eliminar
  11. Pilar es precioso. Le has dado un toque africano muy lindo. De verdad, cada vez me gusta mas tu estilo!!!

    ResponderEliminar
  12. Gracias!!!! Yo encantada de compartir y de vuestras visitas que me dan mucha energía.

    ResponderEliminar
  13. Sonia, muchas gracias. Cada papel es de su padre y de su madre, de mil marcas y colecciones distintas. Creo que me llevó más tiempo buscarlos y seleccionarlos que hacer el álbum.

    ResponderEliminar
  14. Gracias Mari. La verdad es que no se si tengo algún estilo definido. En realidad me dejo llevar por cada proyecto y por cada momento.

    ResponderEliminar
  15. Muy chulo, le has dado un toque que recuerda bastante a esos pañuelos de las africanas, seguro que a tu hermana la encanta. Un besín

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Beatriz, gracias por pasarte.
      Ya se lo he dado y le ha encantado.

      Eliminar
  16. Mira que te dije que no me gustaba el naranja..... jajajajaja casi q me has hecho cambiar de opión, la verdad que con marrones y así da un aire muy africano y me ha gustado jajajajaja

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Maider, yo también hay colores que no me gustaban y que voy usando y flipando, ja,ja. La clave es como se combinan o para que proyecto van destinados. Y si, aquí es que el naranja queda genial.
      Un besote

      Eliminar
  17. Es precioso, los colores, el formato, que decir que me encanta, seguro que cuando tenga fotos y journaling de tu hermana queda más bonito aún

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Espero poder verlo montado y enseñaros fotitos, para ver que chulo lo deja mi hermana.
      Un besote Lorena, gracias por pasarte.

      Eliminar
  18. Es precioso Pilar!! Y se adapta perfectamente a la temática ;)))) Un besiñoooooo

    ResponderEliminar
  19. Madre mia que arte! Como para que no le encante! Es precioso!!! Aiiix como me gustaria tener tu maña jajaja un abrazo preciosa!!!

    Pasionporelhandmade.blogspot.com

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ay.... :D gracias por tus palabras. Un besito.

      Eliminar
  20. hola.. wouu que lindo , precioso trabajo
    besos

    http://scrapnikablog.wordpress.com/

    ResponderEliminar
  21. Pilar, no me gusta ¡¡¡Me encanta!!!
    ♥♥♥

    ResponderEliminar
  22. Pilar, qué colección de papeles has usado para este proyecto?

    ResponderEliminar
  23. Pilar, qué colección de papeles has usado para este proyecto?

    ResponderEliminar

¿Te apetece comentar algo? Adelante, todas vuestras palabras son bienvenidas. Gracias.