jueves, 27 de febrero de 2014

Incursión en el mundo de las acuarelas - Reto 31 - 3flowers Retos de Tarjetas

El nuevo reto de 3flowers - retos de tarjetas es un reto en toda regla, especialmente para mi.

Se trata de hacer una tarjeta empleando acuarelas. Y esta que os escribe es algo a lo que le tiene muchas ganas pero que a la vez se siente muy insegura con este material.

Veo como algunas scraperas y scraperos pintan con acuarelas ( o lápices acuarelables, o acuarelando con distress...) y alucino en colores. Yo he intentado pintar algunos dibujos y el resultado es desastroso. Supongo que no es lo mío, o que le tengo cierto "miedo" o respeto y eso me impide avanzar.

Pero si nos salimos de las formas concretas y de los resultados esperados, la verdad es que se abre ante nosotros un mundo fascinante. Y es cuando para mi entra en juego el mundo de lo "abstracto" y de poder aplicar los acuarelables a composiciones de una forma creativa. Aquí si me siento libre y cómoda de hacer y deshacer. Evidentemente tengo un proyecto y una composición en mente, pero las formas y colores fluyen y se hacen dueñas del papel. En realidad yo no creo con ellas, sino que ellas crean para mi.

Y así, las dos juntas, acuarelas y yo (en este caso he acuareleado utilizando tintas distress), hemos llegado a esta tarjeta; de la que me siento especialmente orgullosa, pues es la primera vez que enseño públicamente algo trabajado con acuarelables.







52 comentarios:

  1. Me encanta la tarjeta, y desde tu publicación en facebook se me ha quedado grabado eso de los "desbarres filosófico-scraperos", jajaja, es genial, creo que tú y yo podríamos tener buenas tertulias. Besos!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mario, algún día deberíamos quedar a tomar un café, ja, ja.
      Si te vienes por Coruña avisa, yo haré lo mismo si bajo por ahí.
      Un beso y gracias por la visitilla.

      Eliminar
  2. Pilar no tengas miedo de usar acuarelas porque solo que te quede la mitad de bien que esta tarjeta ya puedes estar contenta. La tarjeta esta genial y has combinado muy bien los colores. Felicidades!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ay Mari, muchas gracias. La verdad es que creo que este va a ser el inicio de un viaje acuarelable que espero sea muy fructífero. Siempre tiene que haber una primera vez y me ha gustado.
      Un besote

      Eliminar
  3. Pilar te ha quedado fantastica la tarjeta y los acurelables que les as echo estan muy bonitos y muy bien combinados, bssss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Beatriz.
      Qué subidón me estáis dando.
      Un beso.

      Eliminar
  4. Me ha encantado el resultado de tu tarjeta acuarelable. Me encanta la mezcla de colores y los hexágonos le va genial. Suerte en el reto =)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Claudia!!!! Nos vemos prontito!!!! Gracias guapa!!!!

      Eliminar
  5. me encanta!!! te ha quedado realmente preciosa!!!

    Besitosss y suerte en el reto!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Elena, agradecerte la visitilla y el comentario. Un besito

      Eliminar
  6. Me parece realmente original!!!! enhorabuena

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tati!!!! Qué guay tenerte por aquí. Un besote y gracias.

      Eliminar
  7. Me encantan esos hexágonos, espero tengas suerte en el reto

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Lorena. Ya con participar y con el resultado me doy por satisfecha. Besos!!!!!

      Eliminar
  8. Me gustan mucho los hexágonos acuarelados!! Ha quedado súper chula Pilar. Suerte en el reto :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por tus visititas Helga. Que bueno que te guste.
      Besotes

      Eliminar
  9. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  10. Me ha encantado la entrada y la tarjeta. Yo también pienso como tú, este reto es un "reto" jejeje Pero te ha quedado genial!! Y lo mejor, te has atrevido con algo que tenías pendiente. No se puede pedir más sobretodo viendo el pedazo de resultado!! Enhorabuena!! Gracias por participar con nosotras en 3flowers retos de tarjetas!

    ResponderEliminar
  11. Pilar genial!!! Pocas palabras más, una entrada con una lectura muy bonita y una tarjeta que ya ha gnado el mayor de los premios. Genial, pero no dejes de crear y de luchar contra los miedos porque te ha salido espectacular!! felicidades y muchas gracias por participar en 3flowers retos de tarjetas!!!
    muasmuas
    ANDREA

    ResponderEliminar
  12. Me encanta Pilar!! A mi me pasa un poco como a ti con el tema acuarelables y guarreo, pero poco a poco me voy soltando y al final si no es por un sitio es por otro y a ti el abstracto te ha fluido muy bien, jajaja. Me encanta la composición de la tarjeta, eres una crack.
    Un besito y mucha suerte en el reto.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ay que majas sois todas.
      Gracias Beatriz.
      Hay que lanzarse a experimentar.
      Tú lo has hecho a lo grande que ya te he visto, ja,ja.

      Eliminar
  13. Me gusta mucho cómo te ha quedado. :)

    ResponderEliminar
  14. Te ha quedado muy bien, he recordado que tengo acuarelas de hace años y no sé ni por dónde empezar con ellas. Pero gracias a esta entrada he pensado en usarlas para algún detallito si necesito algo de un color concreto: me lo acuarelo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si es que además dan mucho juego. A veces nos falta tiempo para experimentar, pero hay que hacerlo, porque nos estamos perdiendo muchas cosas lindas.

      Eliminar
  15. Nena ya puedes empezar a hacer muuuuchas cosas con distress,acuarelas, o como kieras porque te ha quedado chulisima.
    Normal que estés orgullosa!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Silvia. Y ya leyendo todo lo que estáis diciéndome, me inflo, ja,ja.

      Eliminar
  16. ¿quien dijo miedo? te ha quedado genial!!! Suerte en el reto!

    ResponderEliminar
  17. Chulisima Pilar! Lo de los hexagonos a modo de colmena, genial!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno, hexágonos y colmena como que van bastante de la mano, pero quería darle un toque distinto... no se, yo creo que quedó bien, je,je.

      Eliminar
  18. Pilar, has hecho una tarjeta asombros, no me extraña que estés orgullosa de ella, porque es para estarlo!!! me encanta el diseño, la idea, y la forma en que has usado las acuarelas, GENIAL es la palabra!!
    Millones de gracias por participar con nosotras en 3flowers retos de tarjetas
    Besos
    Cris
    lalchimisteartisane.blogspot.com

    ResponderEliminar
  19. Menuda tarjeta!!!, te lo has currado u montón, menudo panel de abejas!!!! jajaaja, estarían encantadas!!!!

    ResponderEliminar
  20. Suerte que no se te da bien pintar... porqués es fantástica... la composición y los colores son perfectos...en fin.... es una maravilla...
    Besos....

    ResponderEliminar
  21. Fantástica. Simplemente. Maravillosa. Enhorabuena.
    Gracias por participar y miedo ninguno.i
    isa-elviciodelapalabra
    dt invitada

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Wow, a estas alturas ya estoy en las nubes.
      Miles de gracias por estos comentarios tan bonitos y motivadores.

      Eliminar
  22. ¡Cómo te entiendo Pilar!, que difícil ha sido este reto. El diseño de la tarjeta me gusta mucho y me encanta cómo te ha quedado la combinación de colores que has hecho.Felicidades.

    ResponderEliminar
  23. Bueno Pilar, me encanta tu interpretación, la combinación de colores y toda ella. Gracias por participar en 3flowers. Un besote. MARIOLA

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias a vosotras, que sois unas artistazas.

      Eliminar
  24. Pues cualquiera diría que no sé te dan bien, está genial, me encanta. Mucha suerte guapa.
    Un beso

    ResponderEliminar
  25. Esta genial!!! Muy original!! Me encanta!!

    ResponderEliminar
  26. La tarjeta te ha quedado increible! Me encanta como has utilizado el tema de las acuarelas! Preciosa! Gracias por participar en el reto en 3flowers ;-) Un besito

    ResponderEliminar
  27. Mmmm me encanta esta preciosisima tu tarjeta!!! es genial!!! :-) muaks
    http://beeflowerscrap.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar

¿Te apetece comentar algo? Adelante, todas vuestras palabras son bienvenidas. Gracias.