sábado, 18 de enero de 2014

Tutorial - Álbum con separadores

Aquí estoy, con un nuevo tuto, de esos con "materiales alternativos", para que no tengamos que depender de según que herramientas y materiales.

Si, ya sé que cuando vemos ciertas cosas, no paramos hasta conseguirlas. Que os voy a contar yo, que escribí a Papá Noel una carta poniendo una única cosa: una encuadernadora Cinch.

Pero si se da el caso de que no podemos invertir mucho dinerín en esta pasión tan cara, es necesario buscar alternativas. Y es cuando estamos empezando a scrapear, el gasto parece inhumano. Poquito a poquito vamos haciéndonos con nuestro fondo de armario, pero aún así, el gasto es significativo.

Esta vez os traigo una alternativa para hacer álbumes rechulos utilizando esas fichas separadoras que se utilizan en los archivadores de cajoncito. Yo ya llevo un tiempillo sacándoles partido. Si clicáis AQUÍ, veréis una agenda telefónica hecha con los separadores. Y es que nos pueden servir tanto para álbumes, como para hacer cuadernos, agendas... Yo ahora estoy trabajando en un cuaderno/agenda scrapera utilizándolos como base y estructura. Cuando lo acabe os lo enseñaré.

Pero vallamos al grano. Ya me decís que os parece... 

Materiales:
- Fichas separadoras
- Papeles decorados
- Cola y pincel
- Cúter/tijeras
- Lápiz
- Perforadora individual de oficina
- 3 anillas

Y el proceso es el siguiente ( recordad que para ver las imágenes más grandes podéis clicar encima de ellas ):









Yo he seguido trabajando sobre el álbum. Le he incorporado páginas de cartulina entre separador y separados, y toda la decoración hecha hasta el momento la he hecho aprovechando el papel y cartulinas sobrantes, una troqueladora de bordes, otra de círculo festoneado. También he utilizado una tinta Distress para entintar bordes, así como pegamento de barra y cinta de doble cara. Cintas textiles para decorar las anillas. Bolsillos, tags, espacios para fotos, para escribir...







Lo estoy haciendo pensando en mi hija. De momento es muy chica para valorarlo y cuidarlo. Tiene 3 años y la emoción le puede. Lo utilizaría como un cuaderno para pintar, ja,ja. Mi intención es acabar de decorarlo, seleccionar fotos de momentos muy especiales y aprovechar el álbum para pegarlas y escribirle la historia de cada una de ellas. Así que... con calma.

34 comentarios:

  1. Precioso, me lo apunto. Gracias por compartir.

    ResponderEliminar
  2. me gusta la idea ^^ bonito y barato como a mi me gusta jeje. ^^

    ResponderEliminar
  3. que bonitooooo,me encanta la idea yo también hecho algo con esos papeles y algo me queda aun jaajaj,seguro que cuando crezca y lo vea lo valora es precioso besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por la visita Eli. Seguro que cuando lo haya acabado le encanta. Besitos

      Eliminar
  4. Me gusta la idea, la tendré en cuenta. Besos

    ResponderEliminar
  5. Pilar me ha encantado el resultado...donde conseguis los separados¿¿ me pique y ahora quiero yo tambien!!! =)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Holaa!!!!! Los separadores los encuentras en papelerías grandes tipo Carlin. De hecho ahí los tienen y de varios tamaños.
      Que guay que os haya gustado.
      Un beso

      Eliminar
  6. me ha encantado...siempre haciendo cosas innovadoras, de bajo coste y super delicadas...gracias por compartir!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por tus palabras Soledad.
      El scrap es una experiencia alucinante y terapéutica, pero sigo pensando que mucha gente se mantiene a distancia y se asusta por culpa de los costes de los materiales. Por eso desarrollo estas cositas con tanto cariño.
      El scrap debe estar al alcance de todo el mundo, y eso también hay que difundirlo, no sólo a través de tiendas, diseñadores, materiales, talleres... Es imaginación y pasión, y a veces, cuanto más tienes de material y herramientas, menos fluye.
      Un beso

      Eliminar
  7. que guapo, me encanta, seguro que en su momento tu hija lo valorará

    ResponderEliminar
  8. Muy buena idea, si a veces nos volvemos locas por comprar de todo y no nos damos cuenta que tenemos a mano cosas que no salen mejor de precio. Te ha quedado genial. Gracias por el tutorial. Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿Verdad? es que entramos en una espiral de "fashions victims" del scrap y se nos va la vida, ja,ja.
      Un besote y gracias por pasarte.

      Eliminar
  9. Gracias chicas!!!!
    Agradezco un montón vuestras visitas y comentarios.
    Es una alegría saber que os ha gustado y que puede que lo pongáis en práctica.
    Un besazo

    ResponderEliminar
  10. Me encanta Pilar!!!! Creo que voy a hacer un álbum también para mi peque, se lo daré en su cumple en marzo, que hace tres años... ains, me dará tiempo?

    ResponderEliminar
  11. María José, que bien!!!!
    Yo creo que si que te dará tiempo.
    Es bastante rápido hacer la estructura. Casi pasa más tiempo secando la cola que otra cosa, y luego bueno, el tema decoración que es en el fondo lo que suele llevar más tiempo por dedicación, detalles, etc.
    Un besote

    ResponderEliminar
  12. Me encantan los papeles y el colorido que tiene. Es muy bonito, seguro que será un recuerdo precioso. Besos

    ResponderEliminar
  13. Me ha encantado!! Seguro que lo pondré en pràctica, Pilar.
    Muchas gracias por enseñárnoslo.

    Sònia

    ResponderEliminar
  14. Qué chulo! muchas gracias por el tuto. Un besito

    ResponderEliminar
  15. Fantástico!! en cuanto tenga unos separadores de estos me pongo ha hacer una seguro!! te ha quedado muy chula y será un regalo-recuerdo maravilloso para tu hija :)

    ResponderEliminar
  16. ¡Qué buena idea, Pilar! Te quedó genial!!! Otro proyecto para para apuntar en mi lista... ¡Gracias por compartirlo!

    ResponderEliminar
  17. Hola Pilar, muy buen tutorial, gracias por compartirlo, el album te ha quedado precioso, bssss

    ResponderEliminar
  18. Que bonito te ha quedado.. Que capacidad de ingeniar.. Saludos

    ResponderEliminar
  19. Muy bueno el tuto!!! Eres una crack del reciclaje y de la utilización de materiales que siempre tenemos a mano. El album te ha quedado genial y me encanta la idea, seguro que la llevare a cabo
    Un besito

    ResponderEliminar
  20. Te ha quedado precioso, me ha encantado, esta hecho de manera sencilla y con materiales baratos. Muchas gracias por el tutorial, seguro que voy a intentar hacerle. Un beso

    ResponderEliminar
  21. que manera de reciclar separadores, el resultado inmejorable :) un abrazo, me he vuelto fan tuya jajaja xD
    pasionporelhandmade.blogspot.com

    ResponderEliminar
  22. Buenísima idea, tengo que probar lo de las fichas separadoras. Gracias por el tutorial..........por cierto, veo que tienes el logo de Tiras de Retos, sabes si todavía funciona, he preguntado pero parece que nadie atiende elblog.....gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Luz, pues ahora que lo dices, tienes razón, no han vuelto a dar señales desde navidades... :S

      Eliminar
  23. Chicas!!!! No me da tiempo a comentaros/responderos a todas. Pero os agradezco muchísimo vuestras visitas y comentarios. Sois unos soletes. Me alegra que el tuto os haya gustado y que lo pongáis en práctica será un honor para mi.
    Besotes

    ResponderEliminar
  24. Bellísimo tutorial, mil gracias por compartir tus habilidades con nosotras, un abrazo desde Costa Rica.

    ResponderEliminar

Me encantan las visitas. Muchas gracias por pasaros a verme y por vuestros comentarios.