martes, 7 de enero de 2014

Álbum de familia

Este álbum es un regalo que los Reyes Magos le han dejado a mi mami.






Es un álbum muy especial. Llevo con él varios meses y por el camino tuve que hacer varios cambios respecto a la encuadernación. Empecé con una encuadernación tipo libro mal calculada. Y cuando empecé a montar fotos y adornos... horror!!! se me abría demasiado y quedaba muy feuco. Así que tuve que hacer algunos apaños y optar por un a encuadernación de anillas.

La idea inicial era dárselo en su cumple, allá por el mes de octubre... no llegué. Después por su santo, a principios de diciembre... tampoco llegué. Así que me dije, pues por Papá Noel... nada. Y me dije, de Reyes no pasa. Y ahí estaba yo, la víspera de Reyes, a las 3 de la madrugada, dándole los últimos retoques.

Este álbum recoge fotos desde que mi madre era pequeña hasta hace unos meses y recoge fotos de sus padres, hermanas, hermanos, de sus hijas e hijo y de sus nietos. Dentro del álbum tiene un especial protagonismo mi padre, que murió hace 3 años y he intentado meter fotos en las que sale con mi madre y con cada una de sus hijos y con su nieto.

Os dejo con algunas fotillos del interior.






Cuando se lo di a mi madre se quedó algo asombrada. Le ha gustado mucho. Le ha parecido muy elegante, pero sobre todo bonito poder tener fotos significativas de tantos años recogidas en un único álbum. Ella ya se olía algo porque se dio cuenta de que estuve rebuscando entre álbumes viejos y cajas de fotos, pero creo que nunca se imaginó algo así.

Como hay muchos aspectos de fechas y lugares que yo no controlo, o porque no había nacido o porque era muy pequeña, le he dejado espacios para que pueda poner fechas, lugares y anotaciones.

Pero lo más bonito y especial fue cuando empezó a mirar el álbum y a contarnos todas las historias relacionadas con las fotos. Todas las personas que comimos en casa de mi madre acabamos alrededor de ella y del álbum escuchando sus recuerdos y rememorando los nuestros. Un momento muy íntimo en familia.




12 comentarios:

  1. Sencillamente genial y emotivo. Un saludo¡¡¡

    ResponderEliminar
  2. Muy bonito, es todo un regalazo!!!!!

    ResponderEliminar
  3. Me encanto tu trabajo, un hermoso regalo y único. Felicidades y bendiciones para ti y tu linda familia

    ResponderEliminar
  4. Precioso!!! un regalo perfecto para una madre, seguro que esta Feliz como una perdiz!!!!
    besotes

    ResponderEliminar
  5. Perfecto! me encanta como te ha quedado, no me extraña que os emocionarais todos este tipo de trabajos son muy especiales. Un besín!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues si, merece la pena todo el tiempo y el esfuerzo. Un besito Beatriz.

      Eliminar
  6. Una pasada!!!! Mi madre hizo uno en digital y es un recuerdo precioso para pasar de generación en generación. Enhorabuena!

    ResponderEliminar

¿Te apetece comentar algo? Adelante, todas vuestras palabras son bienvenidas. Gracias.