sábado, 31 de agosto de 2013

Tarjeta-álbum para Sinu

Sinu es el hijo pequeño de una de mis primas. Mi hijo y él hacen pandilla en verano y de vez en cuando tienen algunas ideas que traen consecuencias.

Son travesuras, pero a veces no son conscientes de las consecuencias de sus actos, y este verano Sinu lo ha descubierto en carne propia.

Yo aún no tengo muy claro lo que paso, ni de quien fue la brillante idea de subirse a una torre de sillas de jardín apiladas para asomarse por una ventana, pero el resultado de tal azaña fue un brazo roto.

Sinu estuvo un día ingresado en el hospital y volvió feliz cual perdiz con su brazo enseyado. Y para recibirlo después de esa experiencia, le teníamos preparada una tarjeta-álbum que firmó toda la familia.








Más álbumes alterados

Os enseño el último álbum alterado que he hecho.

Este me gusta especialmente, creo que me ha quedado muy majo. Deben haber sido los aires del campo que me han renovado.

Éste va a tener un destino muy especial, pero ahora no puedo adelantar nada. Pronto tendréis noticias.


Antes
Después


  
Espero que os guste.

Abrazos creativos


viernes, 30 de agosto de 2013

Portafotos para regalo

Mi familia por parte de madre es muy extensa y está muy dispersa. Aunque una buena parte vivimos en Galicia, estamos por todas partes. Somos un porrón de gente y, es en verano cuando podemos juntarnos todos (o por lo menos lo intentamos) en una pequeña aldea gallega que resiste a la invasión de la modernidad y del progreso. Para que os hagáis una idea, por no haber no hay ni una tienda, ni un bar, no pasa transporte público, depende del operador de telefonía móvil no hay cobertura... Pero si queréis prados, campos, árboles, animales y bichos, hay un montón. Es una maravilla. 
 
En otro momento os hablaré más de ese lugar, pero para que os hagáis una pequeña idea, ésta es una de las vistas cuando nos asomamos a las ventanas del piso de arriba.





Pero este verano tres de mis tías no han podido venir. Una pena, todos y todas teníamos muchísimas ganas de verlas.

Pero para que sepan que yo y mis hijos no nos olvidamos de ellas, les hice un detallito para que viesen como los peques progresan adecuadamente en su crecimiento y belleza (lo siento, amor de madre, mis hijos son los más guapos del mundo).

Se trata de unos sobre porta fotos de carnet, uno para cada una, que metí en uno de mis inventos packaging.





martes, 27 de agosto de 2013

Cadena de Bloggers

¿Cadena de Bloggers? ¿Y esto qué es?

Pues es una iniciativa muy chula que ha puesto en marcha Inma del blog Las nanas de mamá

Os cuento, se trata una cadena para nuestros blogs, para darnos a conocer, mostrar nuestros trabajos, ideas, inspiraciones, De forma desinteresada, por el mero placer de compartir y descubrir. Porque como dice Inma "todos nuestros blogs se merecen un abrazo, una sonrisa, una caricia, una lágrima, cualquier emoción, porque las emociones que hagamos sentir a la gente con nuestros blogs también cuentan". Y es que cuando creamos mostramos y generamos emociones, intereses, sonrisas, ilusiones y uuucha pasión por nuestro trabajo creativo.


Yo he llegado a esta cadena de la mano de El rincón de Baqui, a la que sigo y agradezco enormemente que se haya acordado de mi.

La cadena debe seguir. Cada persona/blog nombrado en la cadena, debe destacar tres nuevos blogs y seguir de esta forma la cadena. Pero es complicado, sigo un montón de blogs, todos fantásticos, interesantes, inspiradores... elegir tres se hace difícil... Me encantaría poder poner más, pero estoy segura que muchos de los que tengo en mente y no voy a poder poner, aparecerán en la cadena en un momento dado.

Así que allá vamos...


Máis que scrap es un blog indispensable, sobre todo si estáis pensando en álbunes para bebés. De las manos maravillosas de Andrea salen verdaderas obras de arte. Son unos trabajos tan limpios, tan cuidados, tan definidos, con tantos detalles y un gusto exquisito. No me extraña que no pare de hacerlos. Así que visita al canto YA!


 Kory Scrap me parece una pasada. Me encanta su estilo, su creatividad, todos los truquitos y cositas lindas que nos enseña y esos álbumes maravillosos, llenos de detalles. Ya mismo os tenéis que pasar por su blog.




Handmade con mis cinco lobitos es un blog espectacular. Aunque cada día estoy más centrada en el scrap, otra de mis pasiones es todo lo relacionado con la costura creativa, y cada vez que lo visito alucino y me muero de envidia (sana), porque nos enseña unas cosas maravillosas. No dejéis de visitarlo, de seguirlo, de admirarlo... merece la pena.

Y ya está. Feliz como una perdiz, porque estos últimos días del mes de agosto están siendo muy gratificantes y me están pasando muuuchas cositas lindas. 

Poder participar en esta cadena es una de ellas, y espero que a los tres blogs seleccionados les haga tanta ilusión como a mi.

Abrazos creativos.



sábado, 24 de agosto de 2013

Qué alegría, que ilusión!!!





Manitas de verano con CRJ: Iniciación al scrapbooking haciendo cuadernos

Hoy sábado ha sido un día especial de creatividad compartida con unas estupendas personas que se han iniciado en el scrapbooking haciendo cuadernos.

Ha sido el primer curso/taller de scrap abierto de la Escola de Educadores/as de Cruz Vermella Xuventude de A Coruña.

Desde hace tiempo colaboro con Cruz Roja Juventud en los cursos de Monitores de Tiempo Libre y en la formación del voluntariado y a principios de verano me propusieron realizar talleres monográficos creativos abiertos a la población en general. Y una de las propuestas que más les gustó fue la relacionada con el scrap.

El primer monográfico ha sido sobre cuadernos personalizados. Hemos alterado dos tipos de cuadernos distintos y hemos creado un tercero desde cero.

Así, a través de tres proyectos, de distinta dificultad, nos hemos introducido poco a poco en la práctica del scrap, utilizando materiales básicos desde una perspectiva "low cost", aprendiendo truquitos y trabajando distintas técnicas y enfoques que no sólo servirán para hacer cuadernos, sino para un sinfín de futuros proyectos de scrap.


Y así he compartido la mañana con seis chicas y un chico...  Si, si, habéis leido bien, un chico!!! Me encanta ver como el sector masculino se apasiona por estas actividades que, nunca entenderé por qué,  parace que están destinadas sólo al sector femenino de la sociedad. Pues no. El scrap y otras actividades creativas son para todos los públicos, y no debemos hacer ninguna distinción de edad ni de sexo. Y afortunadamente cada día son más los chicos que se apuntan al mundo creativo y es fantástico poder compartir con ellos esta pasión.

Antes de ponernos manos a la obra estuvimos charlando un poquillo y me comentaron que nunca habían hecho scrap. Yo creo que me mintieron, porque en cuanto arrancamos se dejaron llevar por un saber hacer y una iniciativa increibles.

Como siempre, algunas consignas básicas:

- Sin miedo
- Déjate llevar por tu intuición
- Más vale que sobre que no que falte
- Todo se puede arreglar
- Y sobre todo utilizar nuestras manos y nuestra imaginación con mucho amor. Que nuestras obras noten que las mimamos y que las queremos.

Y así, pasaron 4 horas en un plis-plas. Que estábamos tan bien y tan cómodos que nos hubiésemos pasado el resto del día scrapeando.

Aquí algunas imágenes del maravilloso trabajo realizado.

Cuadernos alterados

Cuadernos creados desde cero

La valoración de la experiencia es más que positiva. Nos hemos divertido y yo también he aprendido un montón, pues cada persona tiene su toque y han desarrollado ideas y detalles muy interesantes.

Y ¿sabéis una cosa? Quieren más!!! Claro que si, siete nuevos espíritus escraperos que ya están enganchados a esta fantástica y adictiva actividad.

Así que si todo va bien, pronto presentaremos nuevo taller.

Seguiremos informando.

Abrazos creativos.




martes, 20 de agosto de 2013

Otro álbum alterado

Aquí esta el otro alterado que tenía en mente para el reto de Creative Ideas´ Challenges

Y es que el veranito en el campo está dando para más de lo que yo pensaba, sobre todo por las noches que es cuando puedo disfrutar de la soledad creativa que tanto me gusta. Así, entre el ganchillo y el scrap me doy un atracón manual antes de irme a la cama (o cuando la enana hace la siesta), y como no hay que madrugar, puedo acostarme un pelín más tarde que no pasa nada.


Esta vez se trata de un álbum de fundas plásticas más grande. Caben dos fotos por página y, aunque ya había hecho álbumes alterados, siempre habían sido de los pequeños. Y cuando me encontré con este formato en un bazar chino, pues había que probarlo, si o si.


Pues eso ¡¡a seguir alterando!!







martes, 13 de agosto de 2013

Un bonito recuerdo de un día muy especial

Esta entrada es un homenaje a mi hermana pequeña, que ha sido madre recientemente y para cuya hijita, mi sobrinita Elia, han sido tres de mis últimos trabajitos y el álbum para la beba que no doy acabado ni a la de tres (tengo otra cosita en marcha... pero no le digáis nada, que ésta si que es sorpresa, sorpresa, je,je).

Y es que a mi hermana ya le ha picado el gusanillo scrapero y esto que os enseño es una de sus creaciones: los recordatorios que entregó a los invitados del bautizo de la enana, que fué el sábado pasado.

Aprovechamos los tarjetones de papel que usó mi hermano para su boda, que también se aprovecharon posteriormente para la boda de mi hermana. Y como sobraron una tonelada y siguen sobrando, pues que mejor uso que para el bautizo.

Estuvimos barajando ideas. No quería nada de color rosa y optó por el verde, sobre todo a partir de unos washis que yo tenía y que le encantaban. Tanto le gustaron que s los compró igualitos para ella. Le presté la troqueladora de bordes de flores (que nos cargamos en pleno proceso y que tuvimos que renovar... demasiado trote llevaba ya), eligió algunos troqueles de la Big Shot que le gustaban, un par de detallitos más con troqueladoras, una cintita linda, et voilà... sencillos a la par que elegantes.

Aquí uno de muestra. ¿A qué le han quedado divinos?













lunes, 12 de agosto de 2013

Reto Creative Ideas' Challenges: Un alterado

Me he sumado al Reto de Agosto de Creative Ideas' Challenges, que tienen unas ideas geniales. Esta vez se trata de hacer un alterado.

Me encanta alterar cositas, sobre todo cuando se trata de aprovechar objetos cuyo destino inicial sería el contenedor de la basura. La creatividad debe apostar por la reutilización y el reciclaje, y los alterados nos vienen de fábula para ello.

Yo he elegido un bote, que he alterado utilizando blondas, papel decorado, troquelados varios y cintas.

Espero que os guste.

ANTES

DESPUÉS

Tengo otro alterado en mente. A ver si me da tiempo de presentarlo también a este reto.

Besitos creativos.

domingo, 4 de agosto de 2013

Más para el bautizo de Elia

En la entrada anterior os enseñé el libro de firmas para el bautizo de mi sobrinita Elia y os comentaba que estaba haciendo unos detallitos para regalar a los invitados. Pues bien, ya los he terminado. Unos marcapáginas sencillitos, pero... ¿a qué han quedado chulos?


viernes, 2 de agosto de 2013

Libro de firmas para bautizo

Pronto va a ser el bautizo de mi sobrinita. Mi hermana está en plenos preparativos. La he enganchado al scrap y está preparando unos recordatorios con sus propias manitas. Cuando los haya acabado os los enseñaré.

Va a ser una celebración muy íntima y algo muy sencillo, pero aún así yo se que le encantan estos detalles y no he podido resistirme.

Vamos a ser poquitos invitados: familia cercana y algunos amigos, así que he decidido ponerle pocas páginas. Creo que serán más que suficientes.

Espero que sea un recuerdo muy especial para mi hermana y su marido y, por supuesto, para la pequeña Elia.




Ahora estoy preparando unos detallitos para los invitados que os enseñaré cuando haya terminado.

Besitos creativos.