martes, 30 de julio de 2013

Bote de bombones

Todos los veranos coincido con una de mis primas en la fecha de su cumpleaños y, como todos los veranos, siempre tengo un detallito con ella, y casi siempre se trata de algo decorativo.

Esta vez he optado por decorarle un bote de tamaño grande que encontré por casualidad en la famosa tienda sueca que todos y todas conocemos. Sólo verlo me llegó la inspiración. 

Y como no es plan entregar un bote vacío, había que rellenarlo de algo lindo. En principio había pensado en algún tipo de flor seca o unas velas, pero también por casualidad me encontré con unos estupendos bombones en forma de cupcake. Los bombones venían en una cajita, pero los envolví en papel celofán, anudado con cinta fina de washi tape, para poder meterlos en el bote sin que se estropeasen.

Todo un éxito el regalo. Y de los bombones, creo que ya no queda ni uno.




Álbum alterado

Este álbum lo tengo hecho desde hace algún tiempo. Es un regalo y quería entregarlo en persona, pero creo que no va a ser posible, y como la futura dueña vive un pelín lejos y creo que va a ser difícil que cuadremos encuentro hasta que acabe el verano, de esta semana no pasa que se lo mande.

Es para alguien muy especial. Una de mis mejores amigas que ha comenzado una nueva etapa de su vida en la que es enórmemente feliz. Espero que lo utilice para recoger las imágenes de esos momentos maravillosos que está viviendo y que tanto se merece.

Es una de esas personas que siempre se levanta, que le pase lo que le pase, siempre tiene una sonrisa en la boca, una palabra de ánimo, ganas de hacer cosas, de seguir adelante, de cumplir sus sueños. Una de esas personas de las que todos deberíamos aprender.

Amiga, si ves esta entrada antes de que llegue a tus manos, estoy segura que te darás cuenta de que es para ti. Sabes que te quiero un montón y que tengo muchas ganas de verte, de que me cuentes en persona todos los cambios maravillosos de tu vida, y de que me pases un poquito de tu fuerza y vitalidad. Eres una persona estupenda.




Portanotas

Otro inter chulo, esta vez de portanotas, organizado en el grupo de facebook "Cinderella Scrap World".

El tema de este inter eran los dibujos animados. También había opción de inter de ATCs, pero esta vez no podía comprometerme a tenerlos a tiempo, así que me decidí por la opción individual.


He elegido al personaje de Maggie de Los Simpson.

Es muy sencillo, pero como es una cosa que estoy segura se va a usar mucho, no quería ponerle muchos detalles para que se conserve mejor. Además, una vez se haya acabado el taco de notas se puede poner otro, por lo que su uso puede ser infinito.

He optado por seguir la línea de colores amarillo y azul del personaje, y le he metido un toque de verde que me parecía que le quedaba muy chulo.
 






lunes, 22 de julio de 2013

Álbum Argentina

En la entrada anterior os enseñaba un ábum que hice para mi hermano y mi cuñada para recoger los momentos lindos de su viaje a NY de esta primavera. Tanto les gustó que me hicieron un encargo muy especial: un álbum para las fotos de su viaje de novios a Argentina, que hicieron en el 2008.

Esta vez no me he dejado atrapar por el tiempo, y me he puesto las pilas para poder dárselo en persona antes de que acaben sus vacaciones en Galicia.

He optado por un álbum con páginas desplegables, de forma que les puedan caber más fotos.

Para hacerlo, me he apoyado en un tutorial muy chulo que descubrí hace un tiempo y que podéis ver AQUÍ

Yo no lo he seguido al pie de la letra, pues este tipo de encuadernación la he adpatado a mi estilo de trabajo, aunque el resultado es muy parecido. Pero como alguna vez alguna colega scrapera me pregunta como he hecho algunas cosas y si tengo tutorial, pues en este caso os dejo mi fuente de inspiración. Es muy claro y, aunque está en italiano, se entiende todo perfectamente.

Y aquí os dejo el álbum, que finalmente he regalado. Por muchas razones, pero la principal es que el 16 de julio fue el cumple de mi cuñada y, porque ella y mi hermano, en estos días que han estado por aquí nos han ayudado mucho, sobre todo con los peques, y eso, es de agradecer infinitamente.


 







viernes, 19 de julio de 2013

Album NY

Este es uno de esos proyectos que se eternizan y que sin darte cuenta como, pasan los meses y no eres capaz de terminarlo.

En semana santa mi hermano y mi cuñada pasaron unos días en Coruña antes de irse de viaje a New York. Mi intención era regalarles un libro de viaje para recoger los momentos más especiales, pero entre una cosa y otra no llegué a tiempo. Así que decidí tenerlo listo para cuando volviesen de NY. Imposible... entre una cosa y otra, lo fui dejando, lo fui dejando y llegó el verano.

Ahora están de nuevo por aquí, y no podía permitir que se volviesen a ir si el álbum, así que me puse las pilas y tachán!!! este es el resultado.
 


Les ha encantado y me han encargado otro álbum para las fotos del viaje de novios que hicieron a Argentina en el año 2008 y que pronto os enseñaré.

Abrazos creativos.




lunes, 15 de julio de 2013

Otro álbum floral

Hace unos días publiqué una entrada de un álbum floral (si aún no lo has visto, puedes pichar AQUÍ ).

Pues bien, siguiendo con las flores, y con la colección Floral Pavilion de First Edition, he hecho otro que también es para un regalo. Me encantan estos papeles, sus texturas, colores... Yo, que hace un tiempo huía de cualquier motivo floral, ja,ja, ahora estoy enganchadísima. Y no sólo para el scrap, sino también en la ropa, que cada vez voy más floreada.


Con unas medidas de 16 x 16 cm, en principio iba a ser un álbum con estructura de estrella, pero fui modificando sobre la marcha la idea inicial, y al final me salió otra encuadernación.




Besitos creativos.

 

domingo, 14 de julio de 2013

Va una de rollos... (mejor dicho van dos...)

Hay cositas que siempre tenemos a mano y que merece la pena ser aprovechadas. En este caso estoy hablando de reutilizar los rollos de cartón que nos sobran de los rollos de papel higiénico y de papel de cocina.

He visto muchas creaciones de colegas scraperas con estos materiales, pero nunca había acabado de experimentar con ellos, y hace un tiempo me puse a la tarea.

Se trata de una tarjetas-tag con funda. La funda está hecha con los rollos de cartón, y son una buena forma de crear tarjetas diferentes a las que estamos habituados. Evidentemente son más pequeñas, pero quedan fantásticas. Si nos os habéis animado a trabajarlas, os invito yo. Mi experiencia ha sido muy gratificante y aún me queda mucho por descubrir. El siguiente proyecto con rollos que tengo en mente es un mini-álbum. He visto cosas chulísimas y cuando tenga tiempo, me pondré a la tarea.

Y lo mejor, es que se pueden hacer unas cositas muy lindas aprovechando restos de papeles y cartulinas que guardamos con tanto cariño y, que muchas veces, no acabamos de utilizar.

Aquí os dejo lo hecho hasta el momento.

Esta tarjeta tag está hecha con un rollo de cartón de papel higiénico...



Y esta es doble, realizada con un rollo de catón de papel de cocina...



miércoles, 10 de julio de 2013

ATCs Distress

Seguimos con ATCs, esta vez se trata del intercambio que se ha organizado en el curso "Distress sin Stress".

Como me gustan los inters, y éste es especial, pues se trataba de poner en práctica distintas técnicas del curso.

Aquí os enseño los míos, y estoy deseando recibir los de mis compis de grupo.



Y como ya somos unas distress-adictas, pues seguimos organizando intercambios y ya se ha montado uno con la temática "Verano" para seguir practicando.


martes, 9 de julio de 2013

Scrap-riso-terapia

Hace unos días, María Muñoz, del grupo de facebook "Scrapbooking en España" propuso un juego scrapero abierto a todas las personas del grupo.

Se trataba de crear alguna cosa linda en cualquier tipo de soporte (cuaderno, tarjeta, tag, LO...) pero con una serie de requisitos. Así el proyecto debía llevar al menos:

- Un trozo de cartón coarrugado
- Una mariposa
- Una flor
- Una blonda
- Papel decorado
- Un trozo de cuerda
- Una flecha
- Algo con forma circular
- Algo de color azul
- Y un botón

Y la cabeza empezó a funcionar, run-run-run...

Pensando, pensando decidí hacer un LO "terapéutico", si, si, para tenerlo siempre presente. Para que me ayudase a recordar que, a pesar de los problemas y dificultades, la vida sigue y hay que disfrutarla a tope, aunque sea con una sonrisa, porque "el día peor empleado es quel en el que no te has reido".Y aquí lo tengo, siempre a mi vera, para no olvidarme nunca de ello.
 


Desde aquí felicitar  a las y los compis de juego, porque han hecho unas cosas maravillosas, todas distintas, todas especiales y, todas, me han sacado una sonrisa. Gracias!!

Besos creativos.

Manitas de Verano con Cruz Roja Juventud

Como algunos y algunas ya sabéis, colaboro con Cruz Roja de A Coruña, especialmente con Cruz Roja Juventud, dónde actualmente colaboro en formación del voluntariado. También formo parte del claustro de profes de la Escola de Educadores. 
Este veranito han decidido sacar unos talleres creativos monográficos dirigidos a monitores, educadores, animadores y a toda persona interesada mayor de 14 años.
INICIACIÓN A FELTIES: Miércoles 17 de julio de 10:00 a 14:00
TALLER DE GLOBOFLEXIA: Miércoles 7 de agosto de 16:00 a 20:00
INICIACIÓN AL SCRAPBOOKING: CUADERNOS PERSONALIZADOS: Sábado 24 de agosto de 10:00 a 14:00
Yo dinamizaré los talleres de Felties y de Cuadernos, dos formas divertidas de practicar e introducirse en dos apasionantes modalidades creativas, de forma sencilla, paso a paso, todo bien explicado y trabajado, para que al salir del taller la gente pueda poner en práctica distintas técnicas y creaciones desde una perspectiva "low cost". 
Si estáis por Coruña o alrededores... OS ESPERAMOS!!!
 Y si queréis más información de las cositas que se hacen desde Cruz Roja Juventud, entrad en su facebook: Cruz Roja Juventud A Coruña

Álbum floral

Aquí estamos de nuevo, haciendo cositas lindas para atesorar recuerdos.

Esta vez se trata de un álbum muy floreado, que hice hace algunas semanas, en el que he combinado papeles de dos colecciones:

- Floral Pavilion de First Edition 
- The Sweetest Thing de My Mind's Eye

Me encantan las dos. La primera es un pad de 48 papeles de 12x12, con unas texturas fantásticas, y la segunda uno de 180 papeles que da mucho juego, pues tiene una gran variedad de motivos diferentes que se pueden usar para un montón de proyectos distintos.

Combinando los dos, con otros restos de papel y cartulina, y algunos elementos decorativos, éste es el resultado. 


Este álbum lo hice por el mero placer de hacerlo y experimentar, pero probablmente este verano acabe en manos de alguien especial, pues tengo que hacer algunos regalitos y cada vez que lo veo pienso en esa persona.






domingo, 7 de julio de 2013

Distress sin Stress - Clases 5 y 6

El curso ha finalizado y aquí mis últimas tareas.

Ha sido muy interesante y revelador. Ahora las Distress forman parte de mi vida scrapera, y mi intención es aprovecharlas al máximo.


Distress sin Stress - Clases 5 y 6

Distress sin Stress - Clase 6
Distress sin Stress - Clase 6

miércoles, 3 de julio de 2013

Tiras de retos - La encantadora de perros

Nueva propuesta de Tiras de Retos. Se trata de un LO en el que hay que usar Brads.


Yo he aprovechado para hacerlo con una foto que me encanta de mi hija y su amigo Coco.

Mi hija es una encantadora de perros, ja,ja. Le encantan todos los animales, pero siente especial predilección por lo canes. Y esto que a priori es tan bonito, no deja de ser peligroso, pues ella sin encomendarse a nada ni a nadie, perro que ve, perro al que se dirige como una bala a tocarlo, besarlo, abrazarlo. De momento vamos teniendo suerte y no hemos tenido ningún susto, pero cualquier día de estos...

Pero en la vida de mi hija hay tres perros especiales: Camarón (el perro de su padrino), Alex (un perro que vive en una casa por la que pasábamos todos los días para ir al cole y que la veía y se volvía loco de la emoción) y Coco (el perro de la foto, que el el perrito querido de una de mis mejores amigas. Sólo os diré que mi hija tiene varios perros de peluche, pero su preferidos se llaman Coco y Cocazo, que es como el anterior pero más grande).

Así que Celia y el Coco de carne y hueso se merecen un LO especial, y esta foto es muy chula, los dos juntitos mirando a una fuente, que allí se estuvieron un buen rato.

Contada la historia, aquí esta el LO. Espero que os guste.

 







martes, 2 de julio de 2013

Distress sin Stress - Clase 4

Aquí estamos otra vez,  con los resultados de la cuarta clase.

Espero que os guste.

Distress sin Stress - Clase 4

ATC Distress

lunes, 1 de julio de 2013

Distress sin Stress - Clase 3

Y con esta entrada, todos los "deberes" de la primera semana de curso hechos.

Distress sin Stress - Clase 3

Distress sin Stress - Clase 2

Un poco retrasada en el curso, poco a poco nos vamos poniendo al día y hoy domingo he cerrado las dos clases pendientes.

Estoy disfrutando un montón. Que pena no tener más tiempo para practicar, pero desde la primera clase voy aplicando distintas técnicas a mis otros trabajos de scrap.

Este es el resultado de la clase 2.

 
Distress sin Stress - Clase 2


Ah, y como nos pedía Elena, aquí está la fotillo de como guardo y organizo mis tintas. Todas en una bandeja de plástico con varios compartimentos. No es nada original, pero es muy cómodo, pues cabe en una cajón y para trabajar con ellas la pongo encima de la mesa y, todo a mano y ordenado.

Organización de tintas




Besos creativos