miércoles, 29 de mayo de 2013

Bajo el mar...

El viernes pasado estuve en Nazaret, el cole de mi peque Celia, haciendo una actividad creativa.


Invitan a que los papis expliquen sus profesiones y trabajos. Ya han ido mamás y papás músicos, dentistas, veterinarios, enfermeras, futbolistas... y claro, la principal fuente de ingresos de esta que escribe no es nada atractiva (ordenador, ordenador, ordenador y ordenador), y como la parte creativa es mejor hacerla que contarla, les propuse hacer un tallercito.

Celia estaba muy emocionada porque su mamá iba al cole. Fue muy divertido y me permitió ver a Celia en acción en su "ambiente" y con algunos de sus amigos inseparables. 

Los peques tan peques son la monda, ja,ja, mil anécdotas que contar que te mueres de risa. Y lo más importante, se portaron muy bien, todos muy riquiños y muy cariñosos. Las profes, como siempre, encantadoras.

Las mascotas del cole son Pulpo y Pez, y cuando vi los sellos digitales de Teroladas de la sirenita y del buceador sabía que eran perfectos para la actividad. Así que bajamos a la profundidad de los mares a compartir aventuras creativas.



Aquí unas fotitos de los trabajitos de los peques con la ayuda de las profes y de esta mami que escribe.





lunes, 27 de mayo de 2013

Formación Voluntariado CRJ

Llevo vinculada a Cruz Roja desde hace años. Entré como voluntaria de Cruz Roja Juventud (CRJ) y desde entonces he desarrollado diversas acciones de carácter lúdico y educativo, tanto a nivel voluntario como profesional. He participado en diversos programas, proyectos, actividades, publicaciones... 

En la actualidad mantengo mi relación como formadora on-line y presencial en temas de Cooperación Internacional, Educación para el Desarrollo, en la Escuela de Educadores de Tiempo Libre de Cruz Roja A Coruña y colaboro en todas las acciones de formación del voluntariado que me piden si mi tiempo me lo permite.

Y este domingo por la tarde ha tocado una sesión formativa de 4 horas dentro de la Programación Formativa en Herramientas Lúdico Educativas de CRJ, en temas de expresión plástica para voluntarias y voluntarios que desarrollan actividades con peques en los programas de Animación Hospitalaria, Mediación Social, Ludotecas, etc.

A la hora de plantear la actividad me centré en una necesaria visión "low cost". La crisis afecta a todo el mundo y también a las ONGs, así que busqué una propuesta con materiales básicos que implicasen poco gasto, que fuesen sencillas, atractivas y con resultados muy visuales y divertidas.

También tomé como referencia el Programa de Animación Hospitalaria, donde se desarrollan actividades lúdicas para  niños y niñas hospitalizados, aunque la propuesta puede ser adaptada a cualquier grupo de niños y niñas y en cualquier lugar.



Mi idea era darle una vuelta a la idea de las visitas y regalos que reciben las niñas y los niños hospitalizados, de forma que se pudiese realizar una actividad para que los niños y niñas creen regalos de agradecimiento a las personas que los quieren, los cuidan y que les van a visitar. Un reconocimiento a las personas que tanto se preocupan por ellos.

Y así, planteé una sesión muy scrapera en la que hicimos marcapáginas, tarjetas y cajitas con los siguientes materiales:
- Cartulinas de colores
- Tijeras, reglas y punzones
- Pegamento de barra y cinta de doble cara
- Lápices, gomas y sacapuntas
- Troqueladoras, papeles decorados, cintas...
- Rotuladores y ceras
- Gomets y celo de colores

Y aquí tenéis el resultado del excelente trabajo de los 12 voluntarios y voluntarias con los que tan buen rato he pasado. 

Marcapáginas






Tarjetas Pop Up Corazón


Cajitas



El tiempo pasa volando cuando haces cosas divertidas y en buena compañía y las cuatro horas se nos quedaron cortas.

Desde que aquí mi reconocimiento a todo el trabajo desinteresado de todos los voluntarios y voluntarias que colaboran con las distintas entidades y ONGs. A los súper voluntarios y voluntarias de Cruz Roja Juventud de A Coruña, que se han volcado en la actividad y que hacen un trabajo maravillosos en todos los programas en los que colaboran, y a las técnicas de CRJ por confiar nuevamente en mi. Ellas saben que si mi disponibilidad me lo permite, estoy siempre a su disposición.









sábado, 25 de mayo de 2013

De tarjetas y molinillos - 3Flowers Retos de Tarjetas

El último reto de 3flowers Retos de Tarjetas del mes de mayo va de molinillos y no me lo podía perder.

Me encatan los molinillos. Siempre recuerdo alguno en mi casa cuando era pequeña y este reto ha tenido un punto especial porque ha sido como una pequeña vuelta a la infancia.

Esta es mi interpretación. Espero que os guste.



martes, 21 de mayo de 2013

Álbum en blanco y negro

Hoy he entregado uno de los últimos encarguitos que tenía pendientes: un álbum para regalar a un hombre muy viajero.

La persona que me lo encargó me dió libertad total... pero no disponía de información acerca de la persona destinataría, ni debía hacer referencia a un lugar concreto. Así que opté por algo básico pero versatil, de forma que pueda poner fotos, fechas, lugares, anécdotas, notas... de diversos viajes.

Y los colores, pues en blanco y negro, y que el color lo ponga el futuro dueño.

Hoy lo he entregado a la persona que me lo encargó y le ha gustado mucho. Espero que al destinatario final también le guste y que lo llene de imágenes y palabras.
 



martes, 7 de mayo de 2013

De ganchillo y del grande

Algunas cositas más del Ganchillo XXL que tanto me gusta.

Otro cestito



Y esta nueva creación, experimentando con la combinación de colores, las formas y los adornos.



Si queréis un lindo cestito, aquí estoy.




3flowers - Retos de tarjetas... más flowers que nunca

El nuevo reto de 3flowers - Retos de tarjetas va de eso, de flores... 

Y es la segunda tarjeta con motivo floral que hago en poco tiempo.

Esta tarjeta tenía un objetivo añadido para mi: aprovechar restos de papeles, especialmente los del fondo y usar el menor número de herramientas y materiales posible. Y es que tengo una caja en donde voy metiendo restos y claro, el nivel va subiendo, va subiendo y los de abajo del todo estaban abandonaditos. Así les damos vida y son más felices. Por lo demás, tabla de corte, cuter,  cinta de doble cara y un pelín de washi.

Espero que os guste.






lunes, 6 de mayo de 2013

Para mamá

Madre no hay más que una y se merece un regalo especial, único y hecho con todo cariño.

Este es el que he preparado para la mía en el día de las madres queridas.

A ella le ha encantado y yo estoy muy feliz.
 



viernes, 3 de mayo de 2013

BLOG-HOP CINDERELLA: DIA INTERNACIONAL DEL SCRAPBOOKING 04-05-2013.

El día 4 de mayo es el día internacional del scrapbooking y desde el grupo Cinderella Scrap World lo celebramnos con un Blog - Hop, contando y enseñando cositas lindas del scrap.

Para mi el scrapbooking es mucho más que una "manualidad" (que poco me gusta esta palabra). Es sobre todo una forma de ver y de disfrutar de la vida, pues implica pasión, creatividad y muchas emociones. Y una forma de compartir, pues el scrap mueve a mucha gente, muchos grupos, muchos talleres... muchas personas unidas por la misma pasión. Compartimos, aprendemos, enseñamos, intercambiamos y disfrutamos.

Con el scrap se cuentan historias, bonitas historias, en las que puedes hacer partícipe a mucha gente. Son historias en imágenes, en palabras, en colores, en sentimientos...

Por eso he reservado para esta entrada un trabajo muy especial.

¿Cómo decirle a una persona que la quieres de todas las formas posibles? ¿Cómo demostrarle todo tu amor a través de un regalo?


Este mini es muy especial, para mi, que lo he hecho con mucho cariño y para el chico que me lo encargó. Espero que sea igual de especial para la chica que lo va a recibir.

En realidad no me pidió esto en concreto, sino que le hiciese algo para regalarle a su chica el día de su aniversario. Llevan 5 años juntos y quería hacerle un regalo especial, algo más simbólico que material. Y pensando y hablando, llegamos a esta idea

No se trata tanto de un álbum para fotos, sino de un álbum para sentimientos y emociones. Lleno de escondites para decir te quiero de muchas formas distintas.





Mi parte de creación está hecha. Ahora le toca a él lo más importante, llenarlo de palabras, de símbolos, de imágenes, de amor...



Y si has seguido el Blog-Hop, has llegado hasta aquí de la mano de Eva Sanz y de su estupendo Blog “Mis cositas” (http://evasaga.blogspot.com.es/) . Y ahora estaría fenomenal que siguieses recorriendo camino y te vayas a ver a Gema Galván en su también estupendo Blog “Myraclescrap” (http://myraclescrap.blogspot.com.es)

Espero que disfrutes de este recorrido bloguero que hemos preparado con tanto cariño.

Abrazos creativos



jueves, 2 de mayo de 2013

Reto de mayo de Creative Ideas Challenges: Tarjeta con Forma

Lo vi de refilón ayer y se me quedó en la cabeza.

Este es el reto de mayo de Creative Ideas Challenges: Hacer una tarjeta con forma.

Así que esta tarde, entre trabajo y mudanza, hice esta tarjetita.

Es muy sencillita, pero llena de color, como a mi me gusta.








miércoles, 1 de mayo de 2013

Cositas pendientes

Tenía pendiente unas cositas lindas y no podía dejar pasarlo más, sobre todo para agradecer a las dos personas que me han otorgado más premios geniales que alegran la vida de esta que escribe.

Mil gracias!!!

Vivi de Croquis Scrap me ha concedido otro LIEBSTER Award. Este es un pelín diferente al anterior que he recibido con el mismo nombre, así que voy a seguir las normas y seguir la cadena de premios. Muuuchas gracias Vivi, eres un sol y haces cosas geniales.  No dejéis de visitarla.

Y Danny de Sueña, Imagina y Crea me ha devuelto premio Best Blog, ja,ja. Soy seguidora suya desde que lo conocí. Me encanta tu trabajo. A él tampoco dejéis de visitarlo, es estupendo.

Y ahora, a la tarea, porque recibir estos premios implica un pequeño compromiso.



El Best Blog, una vez que te lo conceden, debes otorgarlo a 20 blogs con la condición de que tengan menos de 200 seguidores, para colaborar en su difusión. También debes contestar a unas preguntitas para que la gente te conozca un poquito mejor. Yo ya lo he recibido y lo he repartido, pero voy a responder a las preguntas que nos ha dejado Danny.


1.    Como  empezaste en el scrapbook?
Como mucha gente, ya hacía Scrapbooking antes de saber que se llamaba así. Desde niña ya decoraba mis carpetas buscando algo más que las típicas fotos de los ídolos de turno, tarjetas, libretas alteradas... y un día descubres que eso tiene nombre y que hay un mundo espectacular esperándote. 

2.   Quien te inspiro en el scrap?
Cuando descubrí que lo que hacía tenía un nombre empecé a buscar referencias y, además de toda la gente que sigo, de todos los grupos en los que participo, creo que es de recibo decir que Elena Roche de Pega, papel o tijeras es referente indicutible.

3.   Mar o montaña?
Montaña

4.   Que técnicas usas?
Pongo en práctica todo lo que puedo y me gusta mucho utilizar todo tipo de materiales. Ahora estoy intentando tomarle el pulso a los lápices acuareables.

5.   Que es lo que más te gusta hacer?
Alterar todo tipo de objetos y trabajar con cartón para crear cositas lindas desde cero.

6.   Que proyecto te queda en el tintero por hacer y no has echo?
Quiero hacer un álbum/historia de vida para mis dos peques, uno para cada uno.

7.   Una pelicula?
Baraka

8.   Un libro?
Cualquiera de Mario Vargas Llosa

9.   Una canción?
Everything Is (Falling into Place) de Kevin Johansen

10. Un disco?
Cualquiera de Los Enemigos o de Iván Ferreiro

11. Tus materiales que te daria algo si no lo tuvieses?
      Papeles, me muero sin los papeles.


Y para el LIEBSTER Award las reglas son:


1. Nombrar y agradecer el premio a la persona que te lo concedió, aparte de hacerte seguidora del blog de la persona que te premia.
2. Responder a las once preguntas de la persona que te concedió el premio.
3. Conceder el premio a 11 blogs que te gusten, que estén empezando o que tengan menos de 200 seguidores.
4. Elaborar 11 nuevas preguntas para los blogs que premias.
5. Informar del premio a cada uno de los premiados.
6. Visitar los blogs que han sido premiados junto al tuyo.
7. Para no romper la cadena, evitar mandar el premio al blog que te lo envió.

Las preguntas que nos ha dejado Vivi son:
 
1. ¿Qué o quién es lo más importante en tu vida?
Mi familia, pero especialmente mis hijos. Amor de madre.

2. ¿Un anhelo especial?
Ahora, así, no se, tengo unos cuantos, cosas que deseo, que sueño, quizás los más importantes sean el bienestar y felicidad de los míos, especialmente de mis peques.

3. ¿Cuál es tu color favorito?
Depende del día... pero generalmente el verde está siempre presente.

4. Al momento de trabajar en tus creaciones, que prefieres: música o silencio?, ¿Qué tipo de música?
Música, y generalmente Radio 3 o Radio Galega Música

5. ¿Qué lugar del mundo te gustaría conocer y visitar?
Los Balcanes

6. ¿Qué te motivó a crear tu blog?
En realidad fue una amiga la que me dió el empujoncito final. Llevaba mucho tiempo pensándolo, pero por falta de tiempo nunca me ponía, hasta que me puse.

7. ¿Cuál es tu libro favorito?
 Cualquiera de Mario Vargas Llosa 

8. ¿Qué programa de televisión o película recomendarías?
Ahora estoy enganchada a Modern Family, me encanta.

9. En una palabra, ¿cómo te describirías?
Creo que paciente.

10. ¿Qué quieres reflejar en tus creaciones?
Mi pasión por las cosas hechas con las propias manos.

11. ¿Qué es lo que más disfrutas de la naturaleza?
El aire puro en movimiento.

Y ahora a repartir cositas lindas!!!!

Tengo el honor de conceder el premio  LIEBSTER Award a...



Libera tu personalidad

PopPerScrap

Imaginación al poder 1 2 3

Bloc de Holliyster

Yadira C Fotografía

Raquel García

Scrap y otras manualidades

El Baúl de Amalia

Stamptopy

Scrap y +

Fd Scrap 


Espero que los disfrutéis, que os llenen de ilusión y que los concedáis a otros blogs con mucho cariño.

Aquí os dejo mis preguntas preguntas:

1.  ¿Qué has pensado al recibir este premio?
2.  ¿Tienes mascota?
3. ¿Tu comida favorita?
4. ¿Practicas algún deporte?
5. ¿Algún material o herramienta que no tienes y que te gustaría tener?
6. ¿Te gusta la costura?
7. ¿Cuál ha sido tú ultimo proyecto creativo?
8. ¿Nos recomendarías un sitio para ir de vacaciones?
9. ¿Cuál ha sido el proyecto creativo del que te ha costado más desprenderte?
10. ¿Cuáles son tus principales fuentes de inspiración?
11. ¿Algún truquillo creativo que quieras compartir?