domingo, 1 de diciembre de 2013

Ya es Navidad!!!!... por lo menos en mi casa

Mi intención era dejar esto para el 6 de diciembre, pero mis niños son tan insistentes... Llevan semanas con la murga... "¿cuándo ponemos el belen? ¿y el árbol?". Mi error fue decirles que lo haríamos en diciembre. y hoy, día 1 de diciembre, nada más despertarme, lo primero que veo es una carita que me dice con voz dulce... "Mamá, ya es navidad, hay que poner el belén".

Pues si, amigas y amigos, en mi casa ya es Navidad. Como decirles que no, si ya es diciembre. Eso si, antes un buen repaso de limpieza y orden. Nunca los había visto tan colaborativos, ja,ja. Todo recogido y limpito para empezar con la tan deseada decoración navideña.

Desde que Iago es pequeñito, empezamos a hacer un belén con figuritas de una conocida marca de juguetes (que todos y todas identificaréis perfectamente en las fotos) y año a año, como en los belenes más tradicionales, hemos ido añadiendo nuevos elementos. Lo mismo con el árbol de navidad. Hace un par de años ya paramos, ya no cabe más, ni en el belén ni en el árbol. En casa ya no entra ningún elemento decorativo más. Pero claro, saben cual es mi punto débil, así que este año también toca hacer decoraciones navideñas caseras. Pero eso si que lo haremos el fin de semana que viene.

Para empezar os voy a enseñar nuestro Belén, al que no le falta ningún detalle. En las fotos aparece más o menos colocadito. Os puedo asegurar que mientras estoy escribiendo esto el belén está siendo totalmente transformado y parte de él en el suelo, que es donde mejor se juega. Porque este belén no es para mirar, es para jugar, y ya han empezado.

Pues venga, lo primero que os enseño es una vista panorámica (o eso he intentado).

El pesebre.

El castillo de Herodes.

Nuestro belén no tiene río, tiene lago, con isla, patos y un pescador.

Y por supuesto, los Reyes Magos. 

Vacas, gallinas...

Y ahora le toca el turno al árbol, custodiado por Papa Noel.

Y una de las tradiciones que más le gusta a mi hijo, el Caga Tió
Y si, estamos en Galicia, pero hemos vivido varios años en Barcelona y sin Tió, no hay Navidad. Ahora van a estar todos los días comiendo fruta como posesos para darle las mondas al Tió y dándole garrotazos a esperar sus regalitos.

Y en esto es en lo que hemos pasado la mañana y los postres de la comida. Y ésta es la cara de mis peques después de este duro trabajo... felices...

¡¡FELIZ NAVIDAD!!

Y esto no ha hecho más que empezar, porque que se prepare la abuela, ya están confabulando para montar su belén.

Y vosotros...
 ¿ya habéis empezado con la decoración navideña? 
¿tenéis pequeñuelos insistentes que ya piensan en la navidad nada más acabar las vacaciones de verano?
¿sois de árbol y de belén?
¿escribís a los reyes? ¿a papa noel? ¿a los dos?
¿hacéis algo especial y diferente?







21 comentarios:

  1. Como mola el belén!!!! mis gatunos y la decoración navideña no son compatibles, ya lo probamos el primer año cuando solo teníamos un gato y estuvimos recogiendo bolitas hasta mayo!!!! No te digo yo donde quedaría cada elemento del belén.
    Como me gusta el ambiente navideño de tus hijos, me recuerda a mi infancia.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ja,ja, tendrías que poner el belén en el techo y seguro que llegarían igualmente. Pero no creas, mis niños son como gatos, un belén más tradicional duraría medio telediario.
      Un besote

      Eliminar
  2. Me encanta el belen de los play movil, es una pasada, habras pasado un dia de locos pero que satifaccion tienes que sentir al ver a tus niños con esa cara de felicidad que son los dos guapisimos, os a quedado todo precicoso, bssss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ahora empieza un mes de ir recogiendo figuritas del belén por toda la casa, o de ver nuevos añadidos como cebras, jirafas, coches de bomberos...

      Eliminar
  3. Q original el belén!!! Jajaja os lo habréis pasado pipa! A disfrutar las navidades :)

    ResponderEliminar
  4. Jajajaja!!! Vaya "bichillos", como para decirles que no con esas caritas. El Belén es una chulada!!! Ojalá lo hubiesen inventado cuando yo era pequeña, porque siempre me han encantado esos juguetes.
    Un beso y a disfrutar de estas fechas, que con los peques siempre es más divertida.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si, con pques de por medio es distinto. Me acuerdo un año, cuando Iago era más pequeño que hicimos una grabación de Papa Noel (mi hermana disfrazada) entrando en casa a dejar los regalos. Casi lo despertamos de las carcajadas. Y cuando se la pusimos, flipó en colores.

      Eliminar
  5. Todo genial .. me gusta mucho .. ese belen ... . yo te dire que en mi casa tambine ya es navidad ... mi niño le pasa la mismo apenas en diciembre quiere que todo sea de navidad así que yo también pase el fin de semana haciendo belén y montando el arbolito .... este año lo que hice nuevo fue hacerle un calendario de adviento a mi peque .. con unas cajitas que le hice y se las llene de chuches .. cromos ... globos . etc .. cositas varias ... hoy a primera hora salto de la cama corriendo para abrir su primera caja..... que puedo decir a mi también me encanta la navidad..

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo también quería hacerles un calendario de adviento con chuches y regalillos, pero no me ha dado tiempo... para el año que viene.

      Eliminar
  6. Jejeje qué original! Mi hijo en tu casa fliparía!! Le encantan estos muñecos!!!! Y qué guapo Iago! Sólo había visto en foto a Celia!!! Estás bien entretenida, eh?? ;) Nosotros lo dejaremos para el puente pero como igual nos vamos a la playita... ya te contaré!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A la playa??? Mira que yo la tengo al lado, pero vamos, que hace un frío que pela y en este agua ya cuesta entrar en pleno verano como para intentarlo ahora.

      Eliminar
  7. Waaaaaa... ¡Me encanta! Soy muy fan de los clicks des de que era pequeño... (por desgracia perdi mi colección y ahora voy recuperando cositas, pero estamos en mal momento para gastar... :( ) Hace un par de años cumpli mi ilusión de tener el Belén y los 3 Reyes Magos, pero lo tuyo es más estupendisimo, me encanta <3

    Yo soy como tu hijo con el Caga Tió, a pesar de mi edad haha En casa mi tia siempre nos caga un buen monton de chuches a todos aunque ya estamos en la treintena hahaha En casa monto el arbol y Belén. Antes montaba uno de esos Belenes bien grandotes, pero el gato lo tomo como de su propiedad y se acabó. Como aqui no tengo gato, hago algo más modesto con mis clicks pero la casa queda bien decorada :D Ya tengo ganas... (menudo rollazo de comentario me estoy pegando... )

    Bueno, que pronto habrá también entrada en mi blog de la Navidad en casa :D (Ayer la instalé en el blog :P )

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es que el Belén de playmobil mola mogollón. Yo tuve que ir buscando más espacio para ponerlo a medida que han ido pasado los años y hemos ido añadiendo cosas, por eso un día dije, basta!!! porque acabaría poniéndolo en toda una habitación, ja,ja.

      Eliminar
  8. ohhhhhhhhhhhhh!! que super belen habeis montado me encanta!! para el año que viene tienes que ser menos concreta jeje asi no te pasa que el dia 1 te miren con carita d pena suplicando montarlo! ha quedado genial, un besito!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Da igual, tienen un radar. Además cuando ya empiezan a controlar el calendario... son muy pesaditos, ja,ja.

      Eliminar
  9. Me encanta el Belén de los play movil!! mi hijo también lo hacía con sus muñequitos, sólo que igual un año tocaba de San José a Tarzan...
    El caso es que él se lo pasaba pipa!!
    Ahora tiene 15 años y lo recuerda con mucho cariño, eso es lo que cuenta ¿verdad?
    Felicidades por esta familia tan preciosa que tienes!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ja,ja, es que mola mogollón. Un San José Tarzán es la monda. Dile que lo siga haciendo, que da igual que pasen los años, que la ilusión se mantiene intacta en este tipo de cosas.

      Eliminar
  10. Que currado Pilar,buffff asi da gusto estar en casa vaya ambientazo,besitos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si, sólo nos faltan los villancicos. Tengo el cd a buen recaudo, porque llega a ser una verdadera pesadilla... Campana sobre Campana, después de escucharlo 100 veces seguidas deja de gustarte.

      Eliminar
  11. A veces creo que yo disfruto más que ellos.

    ResponderEliminar

¿Te apetece comentar algo? Adelante, todas vuestras palabras son bienvenidas. Gracias.