viernes, 13 de diciembre de 2013

Tutorial Álbum Exprés

¿Se te viene el tiempo encima y no tienes tiempo para hacer cositas lindas para todos tus seres queridos?

Lo más socorrido puede ser una tarjetita, pero también podemos hacer un álbum muy chulo en poco tiempo.

Esta idea es un remix de unas cositas que hicimos en la 1ª Xuntanza Scrapera Coruña. Hemos creado un grupito muy majo de scraperas adictas y ya hemos hecho dos reuniones muy chulas. Ya os contaré más cositas más adelante de estos dos encuentros.

Pues como os contaba, en la primera, Rony, una scrapera que se define a si misma como novata, nos propuso dos proyectitos muy chulos, lo que nos hizo pensar que de novata no tiene nada, ja,ja. Puede que lleve poco tiempo scrapeando, pero tiene mucha iniciativa y mucho arte.

Pues bien, de esas dos propuestas que ya os enseñaré, ha salido esta idea que os presento. Conjugando poco tiempo, pocos materiales y muchas ganas, podemos hacer unos álbumes muy lindos.

Vamos allá con los materiales. Cositas muy baratitas y accesibles.


Y el proceso. Ya veréis que fácil.











Y lista la estructura del álbum... ¡ A decorar !... Papeles, cintas, estampaciones... lo que queráis.

De esta misma estructura con la que he preparado el tutorial, ha salido este mini-álbum navideño. Aún le estoy dando los últimos retoques, pero os enseño como está quedando.




Podemos usar más de una subcarpeta, combinar con cartulina, ampliar las medidas para hacer un álbum más grande, darles otras formas... A partir de esta estructura básica, las opciones son infinitas en tamaño y formas.

Este es otro ejemplo, haciendo un álbum más grande y haciendo las páginas interiores con cartulina. A éste le falta toda la parte de detalles decorativos, pero se ve perfectamente la estructura y el diseño general.





¿Qué os parece la idea? Ya me diréis si la ponéis en práctica.

Como siempre que hago estas cosas, espero que todo el proceso haya quedado claro y que os sea de muuuucha utilidad.





22 comentarios:

  1. ay me encantaa fácil y rápido,gracias por el tuto guapaa.

    ResponderEliminar
  2. Pues la idea esta muy chula, igual te la copio para que mi hijo haga un album con sus fotos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Para eso está, para que si os apetece lo hagáis.
      Un besote

      Eliminar
  3. Pues la idea esta muy chula, igual te la copio para que mi hijo haga un album con sus fotos!

    ResponderEliminar
  4. Muy facilito y bien explicado; me lo apunto gracias.

    ResponderEliminar
  5. Si es que tu vales para un roto y para un descosido!!!

    ResponderEliminar
  6. TE ha quedado una mini muy bonito!!!! Muchas gracias por el tuto!!! besitos

    ResponderEliminar
  7. Chulisimo lo voy hacer!!! Gracias x los tutos son geniales. Soy encarnacion ramirez pero sale anonimo y no se porque

    ResponderEliminar
  8. Chulísimo y realmente muy sencillo y rápido. Muchas gracias por el tuto.

    ResponderEliminar
  9. Queda genial y es muy rápido de hacer!!! Es genial para una ocasión en la que no tengamos mucho tiempo, un tuto genial!! Eres una artista Pilar.
    Un besito

    ResponderEliminar
  10. Me ha gustado mucho, fácil y rápida, además es de ese tipo de mini album que se aprovechan.

    ResponderEliminar
  11. Gracias Pilar un tuto muy fácil y resultón. Muacs!

    ResponderEliminar
  12. Pues qué ganas dan de ponerse a hacerlo a la voz de ya!!!!! Está genial!

    ResponderEliminar
  13. que preciosos los dos y que facil parece :)

    ResponderEliminar
  14. Me parece sencillo como lo expones y lo voy a poner en mi lista de cosas molónas para hacer. Esta muy bonito!

    ResponderEliminar
  15. Me viene genial este tuto, eres toda una artista.

    ResponderEliminar
  16. Me parece que es el típico proyecto resultón que lleva poquísimo tiempo, además lo has explicado genial, me lo apunto

    ResponderEliminar
  17. Precioso
    sonrisas de colores y bendiciones a granel

    ResponderEliminar
  18. Lo acabo de descubrir! Me encanta la idea! Gracias por compartir!!!

    ResponderEliminar

¿Te apetece comentar algo? Adelante, todas vuestras palabras son bienvenidas. Gracias.