sábado, 9 de noviembre de 2013

Tarde de Monitores

Este viernes por la tarde he pasado 5 horas de intensa creación en compañía del los futuros monitores y monitoras de tiempo libre que se están formando con la Escola de Educadores/as de Cruz Vermella Xuventude.

Tenía preparadas varias cositas y casi, casi llegamos a todas. Sólo nos dejamos una en el tintero.

Eso sí, todas las propuestas a muy bajo coste, que estamos en crisis y también se nota en el sector de la intervención socioeducativa en el tiempo libre. Y es que no podemos depender ni esperar grandes presupuestos para invertir en materiales y, ciertamente, gastando poquito y aprovechando los materiales que tenemos podemos hacer cositas muy lindas. Básicamente hemos trabajado con papel, cartulina y hemos introducido el washi tape, tan estupendo y versátil.

Todas las propuestas  que hemos trabajado pueden ser adaptadas para todas las edades, la clave está en adaptar los materiales y herramientas a las edades de los participantes y en el tiempo que le podamos dedicar a cada proyecto.

Un grupo muy divertido y participativo, con gran variedad de estilos y personalidades. Todos y todas muy activos y con mucha iniciativa. Muy colaboradores unos con otros, apoyándose en todo momento, trabajando en equipo, tanto o más importante que el proceso creativo en si.

¿Y qué hemos hecho?

Pues un montón de cositas… Adornos de navidad… estrellas, bolas, arbolitos colgantes…  flores, flores y más flores... botes decorados...

Os dejo con algunas fotos.





 


Hemos aprovechando bien el tiempo ¿verdad?

2 comentarios:

  1. Hola Pilar, cuantas cositas y tan bonitas todas ha quedado todo muy lindo esas estrllas las bolas que chuli, bssss

    ResponderEliminar
  2. Hola Pilar, y tanto que habeis aprovechado el tiempo...bonito, barato y entretenido...muy bien!!!! me gusta mucho!!!! besitos

    ResponderEliminar

¿Te apetece comentar algo? Adelante, todas vuestras palabras son bienvenidas. Gracias.