sábado, 16 de noviembre de 2013

Operación packaging creativo I



Si alguien se pregunta qué es eso del packaging... Pues es muy sencillo. En este caso sería la acción creativa de crear envoltorios originales usando materiales poco habituales de los que se supone que utilizamos para envolver y presentar regalos.

En la red hay un montón de ideas y propuestas y yo os voy a dejar algunas (con tutorial incluido), desde un punto de vista scrapero y con un toque low cost.

En esta primera entrega vamos a trabajar con los envases desechables de esos que se utilizan en los establecimientos que sirven comida para llevar.

Yo los he conseguido en una papelería que vende también productos para hostelería, pero también los podéis encontrar en los bazares chinos o de todo a 100.

¿Qué os parece?

Y no hace falta gran cosa. 
 Éstos son los materiales que yo utilizado para hacer los 2 ejemplos que os presento, pero en realidad con el recipiente, un papel decorado (que perfectamente puede ser de regalo, no hace falta que sea de scrap), cola o pegamento de barra, tijeras y algún elemento decorativo, ya tenemos todo lo necesario para dejar volar la imaginación y hacer que nuestros regalos sean únicos y especiales.

En este caso les he dado un toque navideño, pero los podemos adaptar para cualquier ocasión. Pueden ser también una forma especial para regalar bombones, galletas caseras, caramelos…

Os explico como lo he hecho… súper sencillo




Cortamos un trozo de papel de tamaño un centímetro más grande que el de la tapa, y lo pegamos con cola o con pegamento de barra.

Recortamos con vuidado el papel sobrante de los bordes y... listo, ya tenemos la tapa decorada.

Con este sencillo paso, cambio radical.









Llega ahora la fase de decoración, de darle todavía un toque más especial.

En mi caso le he puesto dos blondas de colores distintos y unos detalles con troqueles para darle espíritu navideño.

Ya está lista la tapa del envase.













 Pero si además, cuando tengamos en envase cerrado, le ponemos un cordón o una cinta... mirad que guay queda.



Fácil y divertido ¿os animáis?





.





26 comentarios:

  1. Una ideas estupenda Pilarm muy bien pensado, gracias por compartir con tus seguidores.....

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Eugenia. Yo encantada de hacerlo, ya lo sabéis. Un beso.

      Eliminar
  2. Wow Nena!! Me encanta!!!!! Me has arrancado una sonrisa porque me parece una idea súper divertida!!! Lo que te digo siempre: ¡¡menudos brotes de creatividad te dan!! jejeje

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Son mi ráfagas de scrap. Hay poco tiempo. Cuando me meto en proyectos largos, tardo un mundo en acabarlos. De hecho tengo 3 en los que no avanzo.

      Eliminar
    2. Ay, lo bueno del scrap,que te da tanto juego que yo sigo haciendo porque existen proyectos de media hora que si no... jejeje

      Eliminar
  3. me encanta la idea Pilar!!! es genial para regalar dulces, pero tambien para regalar pañuelos, cinturones o cosas asi!! chulisimo, me alucinan tus ideas y tu creatividad.
    Un besito

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Beatriz, muchas gracias, ja,ja.
      Tampoco invento nada nuevo. esto seguro que ya lo habéis visto por ahí con otros estilos y versiones.
      Yo me nutro mucho del mundo exterior a mi blog y aprendo mucho de todas vosotras, pero siempre lo adapto a mi estilo y materiales.

      Eliminar
  4. Muy bonitos y originales.gracias por enseñarnoslo.besos

    ResponderEliminar
  5. Vaya idea mas genial!! Y para estos tiempos de crisis reúne las 3 B's!! buena, bonita y barata!! Me encanta!! Y lo de combinar los diferentes copos d nieve de la manera que lo has hecho... Simplemente... *-*!!! Si me prestas la idea te la copio!! Gracias por enseñarnoslo!!

    ResponderEliminar
  6. Muy bueno Pilar!!!! te imaginas llevar algo a la oficina para picar a media mañana en esos embases????? Lo más. Me ha encantado!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ostras, no lo había pensado, pero ahora que lo dices es ideal en plan presentación de "catering". Para llevar a los pica pica del trabajo, entre amigos... je,je, que bueno!!!!

      Eliminar
  7. Me encanta Pilar! tienes unas ideas geniales! nunca jamás se me había pasado por la cabeza. Un besazo!

    ResponderEliminar
  8. Muy buena idea!!muy original y a tener en cuenta!!

    ResponderEliminar
  9. Me gusta mucho, es una idea muy original!!

    ResponderEliminar
  10. jeje, qué bueno, nunca hubiera pensado en estas cajitas para hacer packaging, que ocurrencia más original. Te quedaron super bonitas.

    ResponderEliminar
  11. Quiero darte las gracias por compartir esta preciosa y util manualidad. Esta tarde he hecho una para regalar bombones y ha quedado genial

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Olga, que guay, si es que quedan muy resultones. Es un envoltorio muy lindo para bombones.

      Eliminar
  12. Gracias pilar te copio la idea,donde puedo encontrar para hacer llos troqueles. s

    ResponderEliminar
  13. Yo cada uno lo conseguí en distintos sitios, el grande es de artemio y los pequeños los encontré en un bazar.
    En cuanto a tiendas concretas, en "La fourmie creative" y en "Endulze" he visto troqueladoras de copos.
    Espero haberte ayudado.
    Besos

    ResponderEliminar

¿Te apetece comentar algo? Adelante, todas vuestras palabras son bienvenidas. Gracias.