lunes, 25 de noviembre de 2013

Mis pequeños scraperos

Mi pequeña Celia (3 años) y mi pequeño gran Iago (10 años) me han demostrado de lo que son capaces sus cabecitas y sus manitas creativas. Y estoy alucinada.

Hace tiempo que Iago hace conmigo las tarjetas de navidad que enviamos a la familia. Y este año no iba a ser menos, así que ya llevaba varios días diciéndome "Mamá, cuando hacemos las tarjetas?". Es como la decoración de navidad, que si me descuido, por ellos la ponemos en octubre.

Este sábado ha hecho mucho, mucho, mucho frío, y aprovechando que Iago salió con su padre y que yo me quedé solita con Celia en el calorcito del hogar... y sabiendo que a ella le encanta "pequescrapear"... pues ahí que nos pusimos. 

¿Qué utilizamos?
- Cartulina blanca y color craft, para hacer las tarjetas base (esto lo hice yo).
- Restos de papeles decorados.
- Troquelados de estrellas y de círculos (que hizo ella... yo temblando porque veía mis troqueladoras en peligro..., que parecen resistentes pero ya se me ha estropeado alguna y una vez que fallan, ya no hay vuelta atrás...)
- Recortes de una mini tarjetitas navideñas que encontré en una conocida tienda de ropa irlandesa y que por el precio no me pude resistir... (un montón de mini tarjetillas por cuatro perras, ideal para hacer estas cositas con los peques y que también utilizaré en mis creaciones)
- Formitas de foam adhesivo
- Pegamento de barra
- Ceras

Y ahí que se puso la peque, que ya maneja la barra de pegamento con una soltura pasmosa, yo mirando y ella haciendo sus propias composiciones... y que si le quería dar algún consejo me decía "mamá, déjame que ya se hacerlo yo". 


Y la dejé, la dejé, con el carácter que tiene como para no hacerlo.... eso si, tenía que estar siempre pendiente... "mira mami ¿te gusta?".

Y no es que me guste.... ¡¡¡ me encanta!!! ¿Qué os parecen sus tarjetitas?

Estuvimos como 2 horas, que se dice pronto, y no se cansó ni se aburrió en ningún momento. Y debió ser el esfuerzo creativo o la concentración, que acabamos y al ratito se quedó frita... hasta la mañana siguiente.

Y mientras ellas se entregaba a los brazos de Morfeo, llegó el hermano y... cuando vió que su hermana había hecho tarjetas... "pues ahora las hago yo". Y vuelta a empezar, pero esta vez con mayor despliegue de materiales. Y él que también lo tuvo bastante claro desde el principio. Además de todo lo que usamos con Celia, añadimos más cartulinas y papeles, tijeras normales y de formas, más troqueladoras, pegatinas, recortables... y unos troqueles de arbolitos de la big shot. Y se puso a trabajar... 


Y esto es lo que salió de sus manitas y de su imaginación...


Y así, a lo tonto, ya tenemos las postales de navidad para toda la familia... que en unos días saldrán a sus destinos. Todas ellas obra de mis pequeña y mi pequeño scraperos.


25 comentarios:

  1. Madre mía, qué bien me lo he pasado leyendo esta entrada y viendo las fotos!!!! Me encantan todas!! Pero hay que reconocer que Iago es un scrapero en potencia ya, eh???? Qué dispuesta Celia con su barra de pegamento jejeje Me encantan!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Iago me ha dejado pasmada, porque hasta el año pasado le tenía yo que ayudar mucho, pero este lo ha bordado. Lo tenía muy claro y el venga a pedir cosas y yo venga a buscar... Y bueno Celia, es que es una crack, debe ser verdad eso de que las niñas son más espabiladas.

      Eliminar
  2. Me gustan mucho! Las de Iago son impresionantes pero las de Celia no tienen nada que envidiar. Tienes dos grandes escraperos en casa.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad es que se lo han currado y sobre todo lo han disfrutado, que es lo más importante.

      Eliminar
  3. Me gustan mucho! Las de Iago son impresionantes pero las de Celia no tienen nada que envidiar. Tienes dos grandes escraperos en casa.

    ResponderEliminar
  4. Qué dos artistas en casa! este finde me toca a mí con los peques hacer las tarjetas navideñas... pero los míos son más peques... a ver qué sale de esas manitas!!
    Besinos

    elrincondemeriyou.blogspot.com

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Seguro que cosas muy linadas. Pero lo más importante es que ellos disfruten. Son momentos muy especiales, yo creo que lo que más les gusta, en el fondo, es que lo hacen con sus mamis ¿verdad?

      Eliminar
  5. Felicidades por esta ricura de hijos que tienes, unos grandes artistas si señor!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Aurora, además de artistas plásticos son muy teatreros, ja,ja.

      Eliminar
  6. Vaya pedazo de scraperos que tienes en casa!! Me parece muy curioso lo listos que son!! Y seguro que a la familia le encantan. Besos

    ResponderEliminar
  7. Que manos tienen tus hijos. Son geniales

    ResponderEliminar
  8. Pero bueno!! Si tienes dos scraperos que te van a comer el sitio en breve, Iago es la caña, ha hecho unas tarjetas preciosas, y Celia para lo jovencita que es no veas si ha trabajado, son unos artistas!! Tienen a quien parecerse...
    Un besito

    ResponderEliminar
  9. Que divertido hacer cositas con los peques!!! Me encanta. Te he nombrado en mi blog!!! Besicos
    http://cachivache7.blogspot.com.es/2013/11/premio-dardos-el-tercer-premio.html?m=1

    ResponderEliminar
  10. Es genial ver a nuestros peque hacer cositas tan bonitas.
    Besos

    ResponderEliminar
  11. ¡Cuánto artista hay en tu casa! Preciosas las postales.
    Besos,

    ResponderEliminar
  12. Qué bonita entrada, y qué bonito resultado. Menudos artistas que tienes en casa, se parecen a su madre ;)
    Las tarjetas de Celia son impresionantes a sus 3 añitos, y a Lago se le nota que ya tiene experiencia porque estan muy bien hechas.
    Un besito. Ana

    ResponderEliminar
  13. Oyee pues les han quedado fenomenal!! Que monos!! ^^

    ResponderEliminar
  14. Me encantan las tardes scraperas con nuestros niños, yo creo que disfrutamos nosotras más que ellos
    Ah y son unos artistazos
    Un beso para los tres

    ResponderEliminar
  15. Me muero de Amor, por los hermosos trabajos y por el tiempo que uno como mama disfruta haciendo manualidades con los hijos...pero el premio mayor////los hermosos trabajos que realizaron..... ahhhhh yo quiero unaaaaaaaaaaaaaa !!!!!!!!! o mejor dos una decada uno que hermosura...

    ResponderEliminar
  16. Qué bonitas!! Son unos artistas!! Me encanta :)

    ResponderEliminar
  17. Qué cositas más bonitas nos cuentas...es entrañable ver como haces las tarjetas con tus niños. Tienes razón, con que arte maneja tu niña el pegamento. A los dos les quedaron unas creaciones para quitarse el sombrero, veo futuro eh, jajaja.

    ResponderEliminar
  18. Madre mia,que arte!!Enhorabuena a Iago,es genial,me ha encantado!!!Besos de colores!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muy muy bonitas!! Lourdes

      Eliminar
    2. Muy muy bonitas!! Lourdes

      Eliminar
    3. Muy muy bonitas!! Lourdes

      Eliminar

¿Te apetece comentar algo? Adelante, todas vuestras palabras son bienvenidas. Gracias.