sábado, 5 de octubre de 2013

Tarjeta de Navidad con Punch Art - Retos de Scrap

En el reto 53, Retos de Scrap nos propone poner en práctica el Punch Art

Y alguien se preguntará... ¿y eso qué es? 

Pues es una técnica creativa que consiste en combinar trozos de papel troquelados en diferentes formas para construir una figura.

Yo, en este caso, he optado por un único troquel, un corazón alargado, para hacer esta tarjeta de navidad.



Y es que con 24 troquelados de corazón podemos hacer un árbol de navidad en relieve súper chulo.

¿Queréis saber cómo? Os explico.

Materiales que necesitamos:

- Cartulina verde (yo la he usado texturizada, pero cualquier tipo de cartulina sirve).
- Cartulina roja.
- Una troqueladora en forma de corazón alargado (si no la tenemos, podemos hacer un molde y copiarlo a lápiz tantas veces necesitemos la figura).
- Glossy Accents (u otro tipo de adhesivo de secado rápido y transparente).
- Base de corte, regla y cuter ( o unas tijeras).
- Cinta de doble cara.
- Perlitas de colores.

Para hacer el árbol de navidad:

Troquelamos o recortamos 24 corazones de cartulina verde.



Los agrupamos y pegamos para hacer las cuatro partes que van a dar forma a nuestro árbol.




Y pegamos las cuatro partes resultantes para dar forma al árbol.



Para hacer la tarjeta:

Necesitamos dos trozos de cartulina. Uno verde de 10 x 20 cm y uno rojo de 8 x 8 cm.




Doblamos la cartulina verde para dar forma a la tarjeta y, si queremos, redondeamos esquinas (si no tenemos troquel para redondear esquinas, lo podemos hacer con tijeras).



Pegamos el trozo de cartulina roja sobre la tarjeta con cinta de doble cara.


Y pegamos el árbol sobre la tarjeta con Glossy o con el adhesivo que estemos utilizando.


Para decorar la tarjeta:

Ahora llega el momento de decorar el árbol de navidad.

Yo he optado por perlitas de colores adhesivas. Para garantizar que queden bien pegadas, les he puesto una gotita de Glossy Accents.

¿Qué no tenemos perlitas de colores? Pues hay alternativas: circulitos de papel, botones pequeños... podemos aprovechar muchas cositas que tengamos a mano.



Y también le he puesto un texto de felicitación, aprovechando un papel decorado con letras. Y si no tenemos un papel de este tipo, podemos fabricar nuestras propias letras en cartulina de otro color, o recortar letras de un periódico o revista.




Et voilà!!




Ha quedado chula ¿verdad?

Que tenemos pocos materiales o dinerín ya no es excusa. Podemos hacer unas estupendas tarjetas navideñas con poquito material... ¿Quién se anima?

Espero que os haya gustado y que os sea de utilidad.

Abrazos creativos.




26 comentarios:

  1. Lo que yo te digo siempre!! Tienes una cabecita creativa!!!! Me encanta la idea!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Yolanda!!!
      No puedo parar, ja,ja, pero tiene mucho que ver el dar talleres para monitores y animadores, pues muchas veces se cuenta con pocos recursos y hay que agudizar el ingenio para hacer cosas interesantes con poquito dinerín.
      Yo trabajé mucho tiempo en el ámbito del ocio y del tiempo libre y no veas, a veces el material era casi invisible, así que...imaginación al poder!!!

      Eliminar
  2. me gusta la idea..para hacer con los niños está genial!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si, y si lo haces un pelín más grande mejor, para que puedan manejar bien los corazones. Así también les queda una tarjeta más grande y les hace más gracias.

      Eliminar
  3. Pilar eres una campeona!!!! gracias por compartir este tutorial. Besotes

    ResponderEliminar
  4. Respuestas
    1. Además se hace bastante rápido, si hay poco tiempo está muy bien.
      Besotes

      Eliminar
  5. Ala!! que original!! me ha encantado!! me guardo la idea para ponerla en practica esta navidad!! besitos y gracias por la explicación!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias a ti!!! Me alegra que os sea de utilidad. Besos

      Eliminar
  6. Qué idea tan original!!!! muchas gracias ;)

    ResponderEliminar
  7. Está genial!!! Muchas gracias por tu participación en Retos de Scrap y por el tuto!! muchos besitos

    ResponderEliminar
  8. Pili normalmente los retos y lo que se solicita en cada blog es que hagas cosas con mil materiales o mil cosas nuevas y si no tienes todo eso o no participas o no estas inn, ame tu árbol y mucho mas por que enseñas que no necesitas mil punchs o cosas para hacer algo lindo.. felicidades..

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gaby, que alegría tus palabras. Es que esa es una de mis máximas, podemos hacer scrap con muy poquito. Para mi es fundamental. Creo que si algo te gusta no debes tener que hacer grandes inversiones para disfrutarlo. Y es lo que me gusta transmitir y enseñar.
      Yo hacía scrap sin saber que se llamaba así, y lo hacía con lo que tenía a mano. Evidentemente cuando descubrí todo el mundo de materiales se abrió ante mi todo un mundo de luz y color, pero sigo con el chip "low cost", porque me gusta aprovechar mis materiales al máximo y porque se que hay mucha gente que, por la razón que sea, no puede acceder a según que materiales.Eso no puede ni debe ser un impedimento para hacer cosas bellas y trabajadas.
      Un beso.

      Eliminar
  9. Mucha gracias por el tutoy sobre todo porque con el poco material que usas nos animas a las que recién comenzamos y tenemos pocos elementos.Lo voy hacer para estas navidades sos una GENIA!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

    ResponderEliminar
  10. Te ha quedado estupenda y preciosa para estas Navidades, muchas gracias por participar!!!!

    ResponderEliminar
  11. Wowww esta genial!! Además super requetebien explicado!!!!
    Muchísimas gracias por participar con nosotras en retos scrap!! Y ya estamos con la navidad ehh?? Yo también!! Cada año tengo la sensación de que me va a pillar el toro.,.. jajaj asi que empiezo antes!! Ya mismo me veo... en agosto!! jaja Un abrazo y gracias por tu participación tan bonita!!!

    ResponderEliminar
  12. Hola Pilar!!! Me encanta el motivo que ha escogido, porque la navidad es tan significativa para todas nosotras, que los proyectos hechos con tanto cariño hacen que se desee estar ya en la época!!!!!! Hermoso, ilustrativo y con tutorial a bordo, es un deleite pasar por aqui a saludar!!!! Gracias!!!!

    ResponderEliminar

¿Te apetece comentar algo? Adelante, todas vuestras palabras son bienvenidas. Gracias.