sábado, 24 de agosto de 2013

Manitas de verano con CRJ: Iniciación al scrapbooking haciendo cuadernos

Hoy sábado ha sido un día especial de creatividad compartida con unas estupendas personas que se han iniciado en el scrapbooking haciendo cuadernos.

Ha sido el primer curso/taller de scrap abierto de la Escola de Educadores/as de Cruz Vermella Xuventude de A Coruña.

Desde hace tiempo colaboro con Cruz Roja Juventud en los cursos de Monitores de Tiempo Libre y en la formación del voluntariado y a principios de verano me propusieron realizar talleres monográficos creativos abiertos a la población en general. Y una de las propuestas que más les gustó fue la relacionada con el scrap.

El primer monográfico ha sido sobre cuadernos personalizados. Hemos alterado dos tipos de cuadernos distintos y hemos creado un tercero desde cero.

Así, a través de tres proyectos, de distinta dificultad, nos hemos introducido poco a poco en la práctica del scrap, utilizando materiales básicos desde una perspectiva "low cost", aprendiendo truquitos y trabajando distintas técnicas y enfoques que no sólo servirán para hacer cuadernos, sino para un sinfín de futuros proyectos de scrap.


Y así he compartido la mañana con seis chicas y un chico...  Si, si, habéis leido bien, un chico!!! Me encanta ver como el sector masculino se apasiona por estas actividades que, nunca entenderé por qué,  parace que están destinadas sólo al sector femenino de la sociedad. Pues no. El scrap y otras actividades creativas son para todos los públicos, y no debemos hacer ninguna distinción de edad ni de sexo. Y afortunadamente cada día son más los chicos que se apuntan al mundo creativo y es fantástico poder compartir con ellos esta pasión.

Antes de ponernos manos a la obra estuvimos charlando un poquillo y me comentaron que nunca habían hecho scrap. Yo creo que me mintieron, porque en cuanto arrancamos se dejaron llevar por un saber hacer y una iniciativa increibles.

Como siempre, algunas consignas básicas:

- Sin miedo
- Déjate llevar por tu intuición
- Más vale que sobre que no que falte
- Todo se puede arreglar
- Y sobre todo utilizar nuestras manos y nuestra imaginación con mucho amor. Que nuestras obras noten que las mimamos y que las queremos.

Y así, pasaron 4 horas en un plis-plas. Que estábamos tan bien y tan cómodos que nos hubiésemos pasado el resto del día scrapeando.

Aquí algunas imágenes del maravilloso trabajo realizado.

Cuadernos alterados

Cuadernos creados desde cero

La valoración de la experiencia es más que positiva. Nos hemos divertido y yo también he aprendido un montón, pues cada persona tiene su toque y han desarrollado ideas y detalles muy interesantes.

Y ¿sabéis una cosa? Quieren más!!! Claro que si, siete nuevos espíritus escraperos que ya están enganchados a esta fantástica y adictiva actividad.

Así que si todo va bien, pronto presentaremos nuevo taller.

Seguiremos informando.

Abrazos creativos.




No hay comentarios:

Publicar un comentario

¿Te apetece comentar algo? Adelante, todas vuestras palabras son bienvenidas. Gracias.