domingo, 14 de julio de 2013

Va una de rollos... (mejor dicho van dos...)

Hay cositas que siempre tenemos a mano y que merece la pena ser aprovechadas. En este caso estoy hablando de reutilizar los rollos de cartón que nos sobran de los rollos de papel higiénico y de papel de cocina.

He visto muchas creaciones de colegas scraperas con estos materiales, pero nunca había acabado de experimentar con ellos, y hace un tiempo me puse a la tarea.

Se trata de una tarjetas-tag con funda. La funda está hecha con los rollos de cartón, y son una buena forma de crear tarjetas diferentes a las que estamos habituados. Evidentemente son más pequeñas, pero quedan fantásticas. Si nos os habéis animado a trabajarlas, os invito yo. Mi experiencia ha sido muy gratificante y aún me queda mucho por descubrir. El siguiente proyecto con rollos que tengo en mente es un mini-álbum. He visto cosas chulísimas y cuando tenga tiempo, me pondré a la tarea.

Y lo mejor, es que se pueden hacer unas cositas muy lindas aprovechando restos de papeles y cartulinas que guardamos con tanto cariño y, que muchas veces, no acabamos de utilizar.

Aquí os dejo lo hecho hasta el momento.

Esta tarjeta tag está hecha con un rollo de cartón de papel higiénico...



Y esta es doble, realizada con un rollo de catón de papel de cocina...



22 comentarios:

  1. me encantan!!! y buenísima idea con el rollo grande!!! :))

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es que el rollo grande me llamaba a gritos, ja,ja. Hay que aplastarlo bastante bien, porque depende del grosor es algo difícil de manejar. Mi recomendación, tenerlo un par de días aplastado con peso encima.

      Eliminar
  2. Que buena idea!! si ya lo digo yo que no hay que tirar na-da! Muacs!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Aquí no se tira nada, ja,ja. Yo tengo a media familia siempre guardando cosas varias.

      Eliminar
  3. Que chulada!
    Ale, otra cosa que guardar, ahora lo s rollos, después de ver como te han quedado habrá que intentarlo
    Precioso

    ResponderEliminar
  4. Me encantan las dos!! yo habia visto los minis, pero nunca se me habia ocurrido utilizar los rollos en tarjetas y me encanta el resultado! Y el de cocina genial!
    Un besito

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo es que vi algo parecido en el blog de una chica (que ahora norecuerdo)y me encantó. Ella lo hacía con un rollo pequeño y yo si no experimento reviento, ja,ja.

      Eliminar
  5. Qué original!!!! Yo también había visto solo minis, pero la tarjeta queda preciosa! A ver si me animo ;) Gracias por compartilo! Muas!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El mini es lo que quiero hacer yo ahora. A ver si tengo un huequito.

      Eliminar
  6. Chulísimos, Pilar. Yo ya había visto cositas por ahí con rollos, pero aún no he probado. Ahora que veo tus creaciones, quizás anime.
    Besos!!!

    ResponderEliminar
  7. Que pocholada!!! te han quedado genial!! besitos mil

    ResponderEliminar
  8. Que chulada!!! me encanta!!! No sabía que se podía hacer tarjetas con los rollos... pensaba que solo mini álbum... Que muy bonito, lo probaré!! besitos!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. También he visto como se hacen cajitas de regalo, otro tema pendiente con los rollos.

      Eliminar
  9. Creatividad al poder!!!! En breve lo pongo en practica. Besitos de colores

    ResponderEliminar
  10. Creo que en Divas & Recicling hay un tutorial . Lo buscare

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por la info, yo también miraré, que seguro que hay un montón de ideas.
      Besos.

      Eliminar
  11. que hermosa manualidad y tan sencilla, tienes mucha creatividad, bendiciones..

    ResponderEliminar

¿Te apetece comentar algo? Adelante, todas vuestras palabras son bienvenidas. Gracias.