domingo, 28 de abril de 2013

Caja de recuerdos

Esta sábado ha sido muy creativo. Tras una semana bastante cargada de trabajo sentada delante del ordenador, es un placer poder dedicar un día a compartir con personas curiosas e inquietas sus ganas de aprender y de crear.


He realizado dos actividades en El Taller de la Luna - Ocio Creativo.


Diademas divertidas - El Taller de la Luna
Un taller para peques de 6 a 12 años, en el que hicieron unas superchulis diademas de flores de tela. Las niñas nunca habían cosido y al principio estaban algo "nerviosas", pero poco a poco le han ido cogiendo el truquillo y lo han hecho genial!!!


Y por la tarde hemos hecho un poquito de scrapbooking.

Tenemos un grupito de gente que se está iniciando y que nos va pidiendo cositas en base a sus intereses y necesidades. Así que el "Bocadito de Scrap" de esta semana ha sido una caja cuya estructura está hecha con restos de cartón.


Bocaditos de Scrap - El Taller de la Luna

Tenía ganas de hacer un tutorial y he aprovechado las explicaciones del taller para hacer unas fotillos y mostrar un poquito todo el proceso de creación. 

Y tenía ganas por varias razones:

- La primera es porque yo, como todos los que nos dedicamos a la creación manual y artesanal, nos inspiramos y nos nutrimos de las ideas, inspiraciones y creaciones de otras personas. Y en honor y reconocimiento a todas ellas, de las que tanto aprendo, quiero aportar mi pequeño y humilde granito de arena, no sólo mostrando lo que hago, sino también explicando cómo lo hago. Y este tutorial va dedicado especialmente a todas las personas con las que comparto pasión por el scrap en los diversos grupos y eventos de facebook en los que participo, de los que tanto disfruto y que tanto me aportan.

- La segunda, totalmente relacionada con la primera, es que creo firmemente en los procesos de intercambio e interacción en red. Y en que la creatividad debe ser abierta y accesible a todas las personas. Y en que nos debemos abrir al mundo y compartir con él nuestras ideas, aunque sea con modestas aportaciones.Y aunque se que no estoy enseñando nada nuevo, si que creo que tiene su puntito, y espero que sea útil e interesante a todo el que lo vea.

- La tercera es porque me apetece enseñar lo que hago y como trabajo. Cada maestrillo tiene su librillo, y una parte del mio es este. Y, si el tiempo disponible me lo permite, espero poder enseñar muchas más. 

Aquí os lo dejo: Tutorial Caja de Recuerdos.

Os agradecería todos los comentarios de cara a mejorar en lo posible los próximos que haga.

Abrazos creativos.








13 comentarios:

  1. Está genial el tutorial!!!!. En cuanto tenga un tiempito la hago y te muestro mi resultado.

    Besotes!!!!

    ResponderEliminar
  2. Gracias por dedicar esta entrada a todas las que creamos cositas lindas!! El tuto está genial, me lo he guardado para hacerlo cuando pueda! Gracias por compartirlo!! Un besote

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias a todas las que estáis ahí, imaginando y creando. Un besote.

      Eliminar
  3. Gracias por el tuto!!! Qué gustazo que haya gente con ganas de compartir sus ideas.

    Besos!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias guapa. Es mi granito de arena al sinfín de ideas, tutoriales, explicaciones que hacéis el resto y que tanto me gustan.

      Eliminar
  4. me encanta la cajita Pilar y el tutorial está genial, me lo guardo :) Un besitooo

    ResponderEliminar
  5. e encontrado tu blog y me a encantado !!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias!!! Estas cosas alegran el día. Un besote

      Eliminar
  6. Muchas gracias por el tuto, está genial y la cajita divina, lo pondré en práctica.BSS:

    ResponderEliminar
  7. Pues a todas las que os animéis, me encantaría ver fotos!!!!!!!!

    ResponderEliminar
  8. Que caja más chuli y muchas gracias por el tutorial. Besotes

    ResponderEliminar
  9. Me encanta la caja y el tuto por supuesto!! Gracias por compartir! Pero nadie se ha acordado de esas diademas que son una maravilla.
    Un besito

    ResponderEliminar

¿Te apetece comentar algo? Adelante, todas vuestras palabras son bienvenidas. Gracias.