viernes, 22 de marzo de 2013

El mejor reto del mundo. PARTICIPA!!!!!

Estoy participando en "El mejor reto del mundo" organizado por "3flowers - retos de tarjetas" para colaborar con el Hospital Sant Joan de Deu. 


El objetivo es crear marcapáginas y tarjetas. Los marcapáginas serán entregados a los peques hospitalizados en la planta de oncología del Hospital Sant Joan de Deu el día de Sant Jordi. Y las tarjetas se venderán en la tienda del hospital para recaudar dinero que se destinará directamente al servicio de oncología infantil del hospital.

Me siento muy identificada con este reto. Para los que no lo sepáis, mis dos hijos nacieron en Sant Joan de Deu y, más allá de momentos o situaciones de nerviosismo y estrés que te hacen percibir las cosas desde un punto de vista más negativo, con el tiempo he ido siendo muy consciente de la suerte que tuve de parir allí. 

Con Iago la profesionalidad de la comadrona fue vital para que el parto pudiese desarrollarse sin una cesarea y con el menor sufrimiento para él. Aún así, al día de nacer tuvo una crisis que le podía haber marcado de por vida. Pero gracias a la rápidez y profesionalidad del personal del hospital, se quedó en un susto. Iago tuvo que estar ingresado en neonatos una semana y la angustia que sentimos en todo ese tiempo se compensó con la magnífica atención que recibimos. A pesar de que yo podía haber sido dada de alta, me permitiron seguir en la habitación hasta que fuese necesaria para otra mamá. De esta forma pude estar con mi bebé hasta que fue dado de alta. Iago, con sus 3 kilos 800 gramos era el gigante del lugar y también, para que negarlo el que se encontraba mejor de salud, pero no dejaron de preocuparse por él ni un momento. 

Quedé maravillada del amor y cariño con que trataban a todos los bebés, como les hablaban y cuidaban, siempre con una sonrisa en la boca y con palabras tiernas y de aliento constante. De la calidez y apoyo que daban a las familias. Las puertas siempre abiertas a los papis, fuese la hora que fuese, de día o de noche.

Con Celia tuve un embarazo de alto riesgo (el riesgo era para mi, no para ella) y en todo momento me asesoraron e informaron perfectamente. Hice un plan de parto y lo respetaron en todo lo que pudieron y, en lo que no, me explicaron punto por punto las razones que hacían imposible mis demanadas. En la cesarea estuvo mi marido a mi lado (que importante y reconfortante poder tener a un ser querido al lado en ese momento... cuantas madres han tenido que pasar solas por ese trago en otros hospitales...). La comadrona y la anestesista pendientes de mi en todo momento, explicándome todo lo que iban haciendo...

Y se que ese trato, ese cuidado, esa atención que nosotros recibimos, se da en todo el hospital, en todas las plantas y en todas las especialidades.

Estoy convencida de que mis hijos nacieron en uno de los mejores hospitales infantiles del mundo y, todo el apoyo que podamos dar para que lo siga siendo es poco. Especialmente cuando se trata de colaborar de una forma muy sencilla para animar y ayudar a que los niños hospitalizados en oncología y sus familias vivan esa experiencia de la forma más positiva posible.


Así que me he puesto a trabajar. Mi aportación incial son dos marcapáginas y cuatro tarjetas. Los marcapáginas ya están hechos y las tarjetas están en proceso. No me sobra el tiempo, pero probablemente acabe haciendo más. La causa lo merece.


Y desde aquí invito a todo el mundo a participar. El reto es sencillo. Sólo hace falta un poquito de ganas, imaginación y se puede hacer con materiales muy sencillos y al alcance de todos.

Si estáis en A Coruña, podemos trabajar en equipo y hacer un mismo envío para los marcapáginas y las tarjetas. Tenemos de plazo hasta el 10 de abril. 

Para ver toda la info del reto pincha AQUÍ, y si quieres que hagamos equipo escríbeme a descrapyotrascositaslindas@gmail.com




Soñando y creando... todo es posible...


5 comentarios:

  1. Me has emocionado Pilar! Desde luego que sí que se podría calificar como uno de los mejores hospitales infantiles del mundo. Gracias por animar a la gente para participar ¡que corra la voz!.
    Y a tí, millones de gracias por tu aportación.
    Un beso preciosa!

    ResponderEliminar
  2. Preciosa exposición .Celebro que todo te fuera tan bién allí.Entiendo que lo valores muchíssimo porqué mi experiencia de mi único embarazo además de alto riesgo en otro hospital de Barcelona, fue un infierno.Te felicito por los trabajos que has realizado seguro que van a encantar a sus pequeños destinatarios.
    Un abrazo Pilar.

    ResponderEliminar
  3. Gracias por contarnos estas maravillosas historias!!!!!!!!! Estoy segura que darán mucha inspiración para conseguir muchos más puntos de libro! Un beso muy fuerte!!!!!!!!!

    ResponderEliminar
  4. Ainss,estoy emocionada al leer tu post!!gracias por compartir tu historia,nos hace ver que hay profesionales que se dejan la piel...!!!Me encantan tus marcapáginas y lass tarjetas se ven preciosas!!!Besos de colores!!

    ResponderEliminar
  5. Ufff, gracias a vosotras por vuestras palabras. A ver si se anima más gente, eso es lo más importante, que participe el mayor número de personas posible.

    ResponderEliminar

¿Te apetece comentar algo? Adelante, todas vuestras palabras son bienvenidas. Gracias.